Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 92  Siguiente

Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 13:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La noticia como casi todas las que suelen salir en estos casos, hay que tomarla con la debida cuarentena.

Lo de que la operación en tierra puede conllevar un riesgo elevado, és algo que no escapa al conocimiento de nadie, pero creo que és un riesgo asumido por los profesionales de nuestras FAS, al igual que lo asumen cuando van a Afghanistán (de hecho parece que aumentará el contigente español en aquel país), y parece que la superioridad correspondiente no sopesa el riesgo de esa misión. ¿O és que quizás tienen los afghanos más derechos que los españoles a que nuestras FAS velen por sus derechos?
En tierra había un gran riesgo, de acuerdo! ¿Pero y en el mar? ¿Por qué había la orden de que no hubiera bajas de uno y otro lado? Porque lo que tengo muy claro és que el personal que había allí, estaba lo suficientemente capacitado para zumbarles a esos pollos en el mar.

Ah! Y si no estoy equivocado, fueron dos los Black Hawk derribados en Somalia en 1.993. :shock: :shock: :shock:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 13:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Para mi lo importante de la noticia no es cómo se podría haber llevado a cabo la acción militar, eso ya nunca lo sabremos. Lo que realmente me interesa es que se podía haber realizado y no se hizo.

Se quiere luchar contra los piratas ¿Y cuando los tenemos delante nos damos la vuelta?
Entonces no se que pintamos allí.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 20:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo que pintamos allí se lo estarán preguntando nuestros aliados en la zona. Un punto que tarde o temprano nos pasará factura. Esperemos que al menos entiendan nuestra coyuntura actual respecto a los jefes.(No quiero entrar en temas delicados...) Con suerte entenderán la situación en la que se encuentran los desplegados.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 13:58 
Subinspector
Subinspector

Kamikaze en realidad fueron 4 los que derribaron, uno llego al puerto y otro a la base tocado, un quinto helo lo dejaron para el desguace como un colador cuando lo metieron de noche para aprovisionar a las fuerzas en medio del fregado que se quedaban sin munición, en esto ultimo no hubo bajas curiosamente, los "kalakas" no ven de noche, aconsejaria al periolisto que ya que se pone a hacer comparaciones que se documente bien antes de hacerlas, que todavia me mondo de risa con el que descubrio que se usan plasticos y materiales sinteticos en las armas de hoy dia ¡Y tiene el valor de decir que no se detectan en los aeropuertos!

NotaPublicado: 10 Dic 2009 19:57 
Ayudante
Ayudante

Me gustaria preguntar

Pero en Somalia ... ¿Acaso no lo tenemos "facil" para intervenir? me refiero desde un punto de vista "politico" , de "derecho internacional para responder a agresiones" Por que desde un punto de vista puramente "militar" yo almenos lo veo muy factible emplear la fuerza sin cortapisas mas allá de las de un enemigo fuertemente armado con armas ligeras que nos amenaza en aguas del indico; pero no veo que mas nos pueden hacer en un terreno politico ¿Una protesta ( de quien) al ministro Moratinos si empezamos a hundir sus esquifes ?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 20:48 
Moderador
Moderador

Shinobi, por favor, reduce tu avatar. Gracias.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

NotaPublicado: 10 Dic 2009 22:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

shinobi escribió:
Me gustaria preguntar

Pero en Somalia ... ¿Acaso no lo tenemos "facil" para intervenir? me refiero desde un punto de vista "politico" , de "derecho internacional para responder a agresiones" Por que desde un punto de vista puramente "militar" yo almenos lo veo muy factible emplear la fuerza sin cortapisas mas allá de las de un enemigo fuertemente armado con armas ligeras que nos amenaza en aguas del indico; pero no veo que mas nos pueden hacer en un terreno politico ¿Una protesta ( de quien) al ministro Moratinos si empezamos a hundir sus esquifes ?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas

El problema es interno ¿Crees que los del "No A La Guerra" votarían al gobierno que atacó un hambriento pais tercermundista?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 11:11 
Oficial
Oficial

los del "no a la guerra" votan a quien su amo (que es el mismo que les da de comer) les dice.
les presupones una inteligencia que no tienen estos cobrando bailan, cantan y actuan lo que les manden.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 13:50 
Moderador
Moderador

no desvirtuemos el hilo....lleva muchas paginas sin meternos en política y me gustaría que siguieran otras tantas.

Mòlon Labé
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora