ehomer escribió:
Efectivamente seria para la HK usp compac, el problema radica en el nivel 3 hay que manipular dos pulsadores, pero bueno es lo que hay, gracias a todos los que habéis participado, pero quisiera saber si hay alguien que utilice la Blackhawk habitualmente que impresiones tiene...un saludo
A ver si te sirve de algo pues he usado ambas mucho tiempo:
En el caso de la SAFARILAND se nos rompieron los muelles del seguro de retenida a unos cuantos casi a la par al cabo de unos tres años de uso (no está mal dependiendo de la cantidad de desenfundes que se hagan... ) cosa que fué subsanada por el distribuidor sin ningún problema. No sabria decirte que tal va con el adaptador al cinturon pues hay de varios tipos. Los que usé yo me quedaba la funda más separada del cuerpo que con la BW y eso sí que molesta más. En cuanto a la calidad de materials no problem. Es más "angulosa" y recta en sus bordes por lo que si hay alguien que aún vaya con recamara vacia puede usarla para montar a una sola mano (ojalá nunca se de el caso...).
La BLACKHAWHK me pareció más comoda y quedaba más pegada al cuerpo pero repito que eso depende no de la funda sinó del arnés o adaptador que vayas a usar con ella. Que tenga diferentes seguros no significa que los tengas que llevar todos puestos (como mínimo el que te protege el alza lo puedes llevar abierto siempre que quieras). Me pareció muy rápida en cuanto a la extracción y muy intuitiva a pesar de tener que usar el índice para liberar el arma
pero CUIDADO que este seguro queda bloqueado por pequeño que sea lo que se cuele ahí (una piedrecita, una rama, lo que sea) y por mas que pulses el seguro no cede y no se puede desenfundar hasta que no subsanemos el problema.... Es mas "redondeada" en sus formas por lo que és más dificil montar el arma apoyandote en ella si se da el fatídico caso (que no puedas usar ambas manos en ese momento...).
La calidad de materiales están a la altura de la mejor y repito que por comodidad me gusta más. Si llevas miras de tritio lleva una pequeño orificio a la altura del punto de mira para que siempre le entre luz.
A mi tambien me resulta más natural el agarre para desenfundar con la BH que con la SAFARILAND, pero no tanto como para descartarla por eso. Lo del bloqueo accidental del seguro SI me parece motivo suficiente como para descartar una funda. Te va mucho en eso...
En un curso al que fui hace muy poco me comentó el instructor (americano, ex militar con experiencia real y con unos cuantos años de servicio en BW) que a pesar de ser ambas muy buenas fundas (sin hacer inciso en el modelo, solo en marca) que para el y para la mayoria de expertos sin lugar a dudas la mejor es SAFARILAND y eso que la mayoria de ellos en servicio la modificaban a su gusto.