Después de mucho tiempo sin entrar por aquí, vuelvo a aparecer. Doy un saludo a los conocidos, también a los que no lo son.
Sobre este tema…uf, hay mucho que decir, pero algunas de esas cosas no son políticamente correctas. Otra cosa, en estos días posteriores al conflicto, muchos se lanzan a decir que hay que cerrar la frontera y dejar a los gibraltareños como antaño, encerrado. Yo no lo veo así, quizás porque vivo a los pies del Peñón –a los pies, físicamente hablando, no metafóricamente-
Hablar de estas cosas, desde miles o cientos de kilómetros, es muy fácil, pero hay que vivir aquí y conocer las cosas desde cerca. Parece que no todos conocen la realidad: miles, -unos 10.000 contratados- de españoles de la comarca del Campo de Gibraltar y de zonas limítrofes a la provincia de Cádiz, entrar a trabajar a La Roca, diariamente.
De cerrar la frontera, como muchos piden en ciertos foros, ¿que haríamos con esas miles de personas? Ahora el cambio de Libra a Euros está mal, no es bueno, pero en otros momentos, -largas épocas- el cambio era tan bueno que el trabajador medio español, en Gibraltar, ganaba el doble del salario base de España.
Como algunos sabéis, fui víctima de un atentado que me ha dejado “medio lisiado”, y el ataque vino de la mano de un gibraltareño, pero el hecho no ciega, al menos, no del todo.
Por cierto. Os informo que en mi blog, en breve, podréis leer un artículo, que con mi firma, ha salido en el nº83 de la revista WAR HEAT. El artículo en cuestión es sobre el Gibraltar Services Police, la Policía dependiente del Ministerio de Defensa británico, y que es el cuerpo que “brida” cobertura legal, por ejemplo, a la Royal Navy para determinadas acciones.
El GSP es un peculiar cuerpo de policial que no tiene, en España, parangón alguno. Os recomiendo que busqueís la revista o espereís a leer el artículo en mi blog. Dejo enlace:
http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/
Saludos.