Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 07:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 92  Siguiente

Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2009 17:00 
Moderador
Moderador

Pues como sigamos por ésos derroteros Lankel, voy a estimular yo otras cosas :(
Por favor señores, sigamos el hilo.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2009 18:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Perdon, mea culpa... lo reconozco se me calienta el dedo en el raton...
Pero es queeee...
Lo dicho, perdon.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2009 10:07 
Agente
Agente

Pues lo siento pero no, Armero.
Mas vale una vez rojo, que ciento amarillo.
Un barco bajo pabellón Español, es territorio español.
Y si lo aborda personal hostil y armado, es un acto de guerra.

Es muy fácil: Tenéis 24 h para liberar el barco, pasadas 20 h se les declara por canales oficiales la guerra, si a las 24 h no esta el barco devuelto. Ira y fuego que decían los romanos. Será el último que secuestren, por que no quedará nadie para hacerlo.

Lo devolverán, son piratas pero no tontos.

Si lo hubieran hecho con el Playa de Bakio, jamás habría habido un Alakrana.

A no ser que la piratería sea una escusa internacional para dar salida a material militar, y justificar gastos de defensa internacionales, en cuyo caso es un negocio mas, y los peones somos nosotros. Como siempre.

Y lo de la zona de seguridad, es de vergüenza. Son aguas internacionales y de libre circulación, si ponemos parcelas al mar. Menudo mundo que va ha quedar para las generaciones futuras.

Saludos.

PD.- hay una frase que achacan al Che, y que es de Emiliano Zapata, cuya versión me gusta mas: Prefiero ser León muerto que Ratón vivo, por que a los leones hasta muertos se los teme.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2009 12:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Aussie escribió:
Un barco bajo pabellón Español, es territorio español.
Y si lo aborda personal hostil y armado, es un acto de guerra.

Los actos de guerra son los que provienen de paises y sus fuerzas armadas, no de unas bandas más o menos organizadas, a los que se trata como delincuentes, no como combatientes.

Aussie escribió:
Es muy fácil: Tenéis 24 h para liberar el barco, pasadas 20 h se les declara por canales oficiales la guerra, si a las 24 h no esta el barco devuelto. Ira y fuego que decían los romanos. Será el último que secuestren, por que no quedará nadie para hacerlo.

Me remito a lo anterior, pero puntualizando, no suele ser muy recomendable, ni dar avisos, ni plazos, provocan situaciones en las que suelen haber daños no deseados ni deseables.

Aussie escribió:
Lo devolverán, son piratas pero no tontos.

Cierto, ni son tontos, ni tienen escrúpulos.

Aussie escribió:
Si lo hubieran hecho con el Playa de Bakio, jamás habría habido un Alakrana.

Quizás si, quizás no. Cuantos más intentos, más probabilidades de éxito, otra cosa es lo de "de tanto ir el cántaro a la fuente, se rompe".

Aussie escribió:
A no ser que la piratería sea una excusa internacional para dar salida a material militar, y justificar gastos de defensa internacionales, en cuyo caso es un negocio mas, y los peones somos nosotros. Como siempre.

En desacuerdo, la piratería en esa parte del mundo, es un modus vivendi de los habitantes de la zona -y no sólo de Somalia-, no es ninguna excusa para paises que entienden la necesidad estratégica de establecer y mantener un canal de comunicaciones vital para el conjunto de los Estados.

IMB Live Piracy Map 2009

Aussie escribió:
Y lo de la zona de seguridad, es de vergüenza. Son aguas internacionales y de libre circulación, si ponemos parcelas al mar. Menudo mundo que va ha quedar para las generaciones futuras.

Como idea empírica, podría valer en un mundo utópico, pero en la vida real, con delincuentes, terroristas, facciones políticas y señores de la guerra que emplean asesinatos en masa y sometimiento por el terror y la fuerza sin más razones que sus intereses, con traficantes de armas y drogas a gran escala, y demás depredadores a dos patas, la realidad es otra.

Todo recurso es finito, y en este caso, los aeronavales, igual, no se puede controlar un espacio de mar indefinido, y hay que adaptarse a lo que se tiene, si no, haría falta una flota similar al desembarco de Normandía para controlar tanto espacio. wink:

Esas fuerzas en Atalanta, como cualquier operativo que se mantiene, actuales o futuros, se hacen para dar mejores posibilidades a generaciones venideras de un mundo en relativa paz y seguridad.
Cierto es que no solo se deben hacer medidas de fuerza como estas, también programas sociales y económicos, si una sociedad tiene estabilidad económica y política, no es normal que se transforme en algo como lo que hay en Somalia y otros países, pero ayuda bastante.

Hay una parte fundamental en un enfrentamiento armado, convencional o no, hay que ser comedido cuando es necesario y decidido cuando es imprescindible. 8-)

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2009 16:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Últimamente se está escuchando mucho lo del tema de realizar programas de desarrollo sociales y económicos..En fin no nos confundamos tampoco con el discurso fácil y progresista barato. El bandido, el chorizo, el ladrón, el pirata, lo va a seguir siendo exáctamente igual haya programas externos de ayuda al desarrollo o no, ese és su estilo de vida y por mucho que nosotros insistamos a miles de km´s no vamos a conseguir cambiarlos (no lo conseguimos ni en nuestra propia casa).

Por lo que he leído en las noticias de los últimos días, parece ser que las pasta que se ha pagado (no sé aun quien la ha pagado), se ha empleado en comprarse 4x4 de alta gama (que raro), orgías y drogas. ¿Alguien ha leído algo de que alguno haya montado un negocio legal? ¿Haya comprado maquinaría agrícola o pesquera para TRABAJAR?

Insisto seguimos pensando desde el primer mundo o el primero B, que todo el mundo debe pensar y actuar como nosotros, y si no lo hace debemos ayudarles a que cambien su forma de ser de siglos y siglos, y creo que és un gran error.
Me comentaron hace un tiempo una anégdota de un país muuuuuuuuuuy pobre, el caso és que fueron de visita unos españolitos que con su buena voluntad, y sabiendo de las carencias de ese país y del negocio que ellos ostentaban aquí, decidieron regalarle un par de zapatos a un hombre que andaba descalzo por la calle. Cual fue la sorpresa mayúscula de estas personas cuando el paisano abre la caja, se encuentra el par de zapatos y se los devuelve a sus generosos donantes.

Moraleja, que porque aquí tengamos costumbre de levantarnos a las 6 de la mañana y regresar por la tarde de trabajar, no en todos los países del mundo ni tienen la misma costumbre ni les apetece adquirir las nuestras, en algún que otro país el trabajar aún és entendido por la población como un signo de "esclavitud". :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2009 21:08 
Subinspector
Subinspector

Como esta noticia sea cierta, podemos olvidarnos de seguir el rastro del dinero...

Un avión militar español lanzó el dinero del rescate a los piratas del 'Alakrana'

Un P3-Orión arrojó dos paquetes a tierra horas antes de la liberación
La operación revela la participación del Gobierno en la entrega
El dinero del rescate pagado a los secuestradores del 'Alakrana' fue entregado por medio de un avión P3-Orión de patrulla marítima del Ejército del Aire español, que lo arrojó a tierra a los piratas a un punto convenido la mañana de la liberación, según revelaron fuentes militares. El aparato, con base en Yibuti, lanzó el dinero en dos momentos, un paquete a las 8.05 horas y otro en torno al mediodía. Para ello descendió hasta 700 pies, unos 250 metros, confirmaron las mismas fuentes. De este modo el Ejército español participó activamente en el pago del rescate y no se trató simplemente de una avioneta, como apuntaron algunas informaciones. El P3-Orión es el mismo avión que descubrió la marcha de un bote del 'Alakrana' con dos piratas a bordo, que luego fueron capturados y enviados a España.
El Gobierno eludió estos días la cuestión del rescate, empezando por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que al anunciar la liberación simplemente explicó que el Ejecutivo «ha hecho lo que tenía que hacer, trabajando dentro de la legalidad y cooperando con el armador». Al día siguiente, la ministra de Defensa, Carme Chacón, preguntada sobre el mismo asunto, replicó que el Gobierno había puesto en marcha «todos los esfuerzos en todos los ámbitos», pero «siempre y únicamente, legales».
El más explícito fue el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, al afirmar que España «como país», no lo ha pagado. Luego añadió: «Que se hayan encontrado soluciones en el ámbito internacional para una situación compleja, difícil, creo que eso lo comprendemos todos, y también lo pueden comprender quienes tienen que interpretar la ley y el derecho en cada momento». Sólo la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, fue un poco más lejos al afirmar que ha sido el armador quien «finalmente negoció y pagó».
Ayer, el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, presente en el muelle de Seychelles para recibir al 'Alakrana', dijo que desconocía la cantidad del rescate y «sólo sé que el Gobierno ha apoyado al armador». Es decir, admitió el pago, pero limitó la responsabilidad a una ayuda externa.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional entiende que el «acto concreto de entrega» del rescate tiene cabida en un «delito clásico» de cooperación con banda armada previsto en al artículo 576.2 del Código Penal. El juez Santiago Pedraz ya investiga la trama que medió en el rescate. En cuanto al origen del dinero hay varias posibilidades, aunque la más frecuente es que corra a cargo, o al menos en gran parte, de la compañía de seguros del armador o de él mismo.
Momento más delicado
El pago del rescate del 'Playa de Bakio', en abril de 2008, fue similar, según informaciones no desmentidas que apuntan que el Gobierno prestó ayuda logística a la compañía propietaria del buque, ya que la entrega del dinero es el momento más delicado de todo el secuestro. En aquella ocasión la entrega habría sido obra de agentes del Centro Nacional de Inteligencia. Las fuentes militares consultadas explicaron que entonces el dinero fue llevado en una lancha por agentes que iban a bordo de la fragata 'Méndez Núñez'.
En el caso del 'Alakrana', una vez recibido el dinero, los piratas abandonaron el barco en grupos. Primero salieron los jefes. Los últimos fueron los sicarios menos importantes, dado que es el momento de mayor riesgo y cuando puede producirse un ataque. De hecho, en el caso del 'Sirius Star', en 2008, la última lancha huyó tan aprisa que volcó y sus seis ocupantes se ahogaron. La gente se abalanzó sobre los cuerpos en la playa para arrebatarles los 150.000 dólares que llevaba cada uno.
En efecto, tras la liberación del 'Alakrana' hubo un ataque, según Defensa. Una vez recibido el aviso del patrón del 'Alakrana', que comunicó la salida de la última lancha pirata, uno de los helicópteros de la fragata 'Canarias' se dirigió a proteger el barco, pues otra banda pirata se disponía a apoderarse del buque.
Un segundo helicóptero atacó a la última lancha, aunque sus ocupantes llegaron a la playa y mezclarse entre la gente. No obstante, sobre este discrepan algunos miembros de la tripulación, como el capitán, Iker Galbarriatu, y el patrón, Ricardo Blach. Afirman que no oyeron ningún disparo, aunque Defensa ha explicado que probablemente fue porque tenían el otro helicóptero encima y con el ruido no pudieron escucharlos.
Sin embargo, sobre las informaciones que relacionaban la entrega del dinero con una presunta avioneta, el Ministerio de Defensa ha guardado silencio. A pesar de varias consultas al respecto no ha querido confirmarlo ni desmentirlo, y tampoco si el pago del rescate tuvo lugar arrojándolo desde el aire.

fuente: http://www.eldiariomontanes.es/20091121 ... 91121.html

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2009 21:08 
Ayudante
Ayudante

4 agentes de seguridad por buque pesquero me parecen pocos, ya que los piratas suelen atacar en oleadas de 20,30..por ai,yo creo que habria que tener al menos 5 0 6 por cada buque,asi aprenderian los piratas que a los pesqueros españoles no los secuestra nadie h.l.o

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2009 21:19 
Agente
Agente

Que decirte Mcgver, viviendo en un país tan acomplejado como el nuestro.
Si aquí entra un tío en tu casa a las 3 de la madrugada, le pegas un martillazo en la cabeza y ya la tienes liada.
Como para que encima sea un pobre pirata de fuera que solo quiere ganarse la vida. Que dirá la opinión publica.

Tengo ideas antiguas, que yo sepa a los piratas se los pasaba por la quilla, y todos tan contentos. Con lo que no sabría como solucionar esto en plan ONG.

Ahora mismo no te sabría decir las condiciones para cambiar el pabellón, pero si el barco fuera mío, pondría bandera de conveniencia o norteamericana.

La 2ª enmienda me respalda. Un Barret del 50, un par de M60, algún Vulcan de 20mm y todo lo que pueda necesitar. Y la legislación Norteamericana sobre defensa propia. A ver quien tiene coj.... para intentar tomar el barco.

Saludos.

PD.- pero si para tener un rifle en este país, te piden un armero homologado para que no se lo lleven si entran a robar. Es decir, la legislación admite la entrada en tu casa como posible y la culpa de que te lo roben es tuya si no tienes armero, y no del ladrón por robarte. Acojonante.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2009 16:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Aussie escribió:
Que decirte Mcgver, viviendo en un país tan acomplejado como el nuestro.
Si aquí entra un tío en tu casa a las 3 de la madrugada, le pegas un martillazo en la cabeza y ya la tienes liada.
Como para que encima sea un pobre pirata de fuera que solo quiere ganarse la vida. Que dirá la opinión publica.

Tengo ideas antiguas, que yo sepa a los piratas se los pasaba por la quilla, y todos tan contentos. Con lo que no sabría como solucionar esto en plan ONG.

Ahora mismo no te sabría decir las condiciones para cambiar el pabellón, pero si el barco fuera mío, pondría bandera de conveniencia o norteamericana.

La 2ª enmienda me respalda. Un Barret del 50, un par de M60, algún Vulcan de 20mm y todo lo que pueda necesitar. Y la legislación Norteamericana sobre defensa propia. A ver quien tiene coj.... para intentar tomar el barco.

Saludos.

PD.- pero si para tener un rifle en este país, te piden un armero homologado para que no se lo lleven si entran a robar. Es decir, la legislación admite la entrada en tu casa como posible y la culpa de que te lo roben es tuya si no tienes armero, y no del ladrón por robarte. Acojonante.

Hola.

A ver, que estoy de acuerdo con el tema de soltarles plomo y no recoger ni los cuerpos, sólo los casquillos.

Nuestros politicos se han vuelto tan progres y tan, tan, tan...... si lo escribo me van a dar un toque del Consejo Moderador.

Al miedo hay que hacerle frente con miedo, ni más ni menos. Sólo que hay que establecer reglas y protocolos, y luego, apoyarlos cuando hace falta y actualizarlos en su momento.

Del malote que entra en tu casa a las tres de la mañana, una cosa es el codigo penal y la lecrim, que te eximiría de responsabilidad criminal, y otra cosa, es la tan peculiar lectura de la ley que se hacen en las salas de justicia.

Tu o yo, como ciudadanos de bien, para tener armas en nuestra casa, las tenemos que mantener custodiadas en un armero, los malos, a por los que no se va para trincarles las armas ilegales que tienen, ni se les lleva ante la justicia, por que para hacerlo, habría que reservar hora a las GOES o al GEO (con todos mis respetos y cariño a la Guardia Civil) para entrar en las barranquillas, cañada real, rosilla, etc...... y esto, solo en la Comunidad de Madrid.

Claro que la legislación admite como posible la entrada de un delincuente en tu domicilio, y en un coche, y los accidentes por negligencia........ se llama principio de legalidad penal, si no está legislado, no existe.

Esto es lo que nos ha traido esta Democracia tan mal desarrollada y asimilada por una gran parte del Pueblo Español, la que lleva a que los Profesionales que salimos todos los días a trabajar, vayamos con muchísimas reservas y cuidado para evitar, perder nuestro trabajo, y parte de nuestras vidas, por que, en caso de cometer un error, o que un juez entienda que nos hemos equivocado o extralimitado, lo pagamos de muy largo, con creces más que los hdlgp de los delincuentes de cualquier pelo que campan por nuestro país.

Te invito a leer nuevamente mi post que cita parte de tu comentario, que no tengo claro que nos entendamos bien.
Y si lees otros míos, verás un poco mejor, cual es mi forma de ver las cosas.

wink:

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora