Pues libres si que estan, por poco, por lo que se cuenta en
El Mundo.
Me gustaría hacer un par de aclaraciones-apreciaciones, ahora que ha acabado todo...
Respecto a lo que se comentó hace ya muchos días de intentar el rescate del atunero. Ese rescate debió de hacerse en los primeros momentos del secuestro, no cuando han subido al atunero mas de 30 piratas y se han podido repartir por todo el barco, con el consiguiente riesgo para los rehenes y el grupo de asalto. No quiero decir lo que hubiera hecho yo si fuera uno de los piratas para asegurarme ante un asalto...
Estando las Fragatas a 30 millas del atunero y el propio barco a 2 millas de la costa, no es dificil de entender que no se va a poder atacar con tiempo a los piratas. Habría que saber quien dió la orden de que las Fragatas estubieran a esa distancia. (Sería una pregunta retórica, ya sabemos todos esa respuesta).
En cuanto a los disparos hacia los piratas ... ya era hora que alguien hiciera las cosas bien. Esperemos que no se le caiga el pelo ahora. Al menos frustraron el nuevo intento de secuestro. La que se hubiera liado si no llegan a tiempo. Adivinad de quien hubiera sido la culpa. (Nueva pregunta retórica).
Por último, si el gobierno tiene que esperar a que sucedan estas cosas para aprender lecciones, mal vamos Señores. Porque si el gobierno no tiene aprendidas esas lecciones ya, que dejen actuar a los que si las tienen aprendidas a base de años de sacrificio y entrenamiento.
Espero no haber sobrepasado el límite con estos comentarios, pero llevo 46 días mordiéndome la lengua.
Un saludo.