mcgver escribió:
Cierto que no son "terroristas al uso", no se mueven por ideales políticos y realizando acciones armadas para conseguir sus fines. Pero es que hay varios tipos de terrorismo, no lo olvidemos.
Se enclavarían más en grupos de delincuencia organizada, fuertemente armada, decidida y sin escrúpulos, con acciones puntuales, en mayor o menor intensidad de sus actividades.. Que hacemos con las FARC? Esos, de politica nada, sólo es fachada y pretexto, les interesa el narcotráfico, y llevan una trayectoria de asesinatos, que telita. Se actúa contra ellos mucho más directamente tanto por las FFAA colombianas, como de ciertos asociados
Pero, desde mi punto de vista, humildemente considero, que las familias de los secuestrados, están aterrorizados. Ven que pasan los días y de un secuestro puro y duro, ahora es una amenaza de muerte sobre los secuestrados. A si que, si se ha conseguido meter miedo, por unas bandas armadas, sin fines políticos, sino económicos, creo que siguen siendo terroristas, de otra especie, pero es lo que son.
No me convences

, y las FARC si tienen planteamientos políticos aunque sean como fachada.
Terrorismo en la Wikipedia.
Por cierto, hasta lo que llevo leido nadie ha hablado de las posibles consecuencias a posteriori que se producirian de llevarse una intervención armada con victimas somalies. No olvidemos que allí toleran la piratería y producirles bajas se lo tomarian como un atentado contra el país, no olvidemos que su cultura es diferente a la nuestra. hay estadísticas del número de somalies en España, de la conexión con celulas de Al Qaeda entre Europa y Somalia????
Ah, y si la intervención produce victimas españolas?? que en este tipo de actuaciones no es nada descartable, que, le hacemos un funeral de estado, entonarán el mia culpa quién le toque y a sus familiares un "hasta mañana y santas pascuas".
No estoy en contra de una intervención, pero es mucho más complicado de lo que muchos nos pensamos. Como decia Napoleón;
"A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno".
Ah, y no apoyo a ningún gobierno, no jorobeis.

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-