Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 19:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 92  Siguiente

Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 21:21 
Subinspector
Subinspector

Yo no tenia ninguna duda de que fuesen a pagar, lo que no se como arreglarán lo de los detenidos.

De todas formas, pocas soluciones quedaban y por mi parte, mejor que esto se solucione sin muertos (de los nuestros, que los otros me dan igual)y a ver si se aprende para la próxima vez.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 21:56 
Site Admin
Site Admin

mcgver escribió:

Cierto que no son "terroristas al uso", no se mueven por ideales políticos y realizando acciones armadas para conseguir sus fines. Pero es que hay varios tipos de terrorismo, no lo olvidemos.
Se enclavarían más en grupos de delincuencia organizada, fuertemente armada, decidida y sin escrúpulos, con acciones puntuales, en mayor o menor intensidad de sus actividades.. Que hacemos con las FARC? Esos, de politica nada, sólo es fachada y pretexto, les interesa el narcotráfico, y llevan una trayectoria de asesinatos, que telita. Se actúa contra ellos mucho más directamente tanto por las FFAA colombianas, como de ciertos asociados

Pero, desde mi punto de vista, humildemente considero, que las familias de los secuestrados, están aterrorizados. Ven que pasan los días y de un secuestro puro y duro, ahora es una amenaza de muerte sobre los secuestrados. A si que, si se ha conseguido meter miedo, por unas bandas armadas, sin fines políticos, sino económicos, creo que siguen siendo terroristas, de otra especie, pero es lo que son.

No me convences :D , y las FARC si tienen planteamientos políticos aunque sean como fachada. Terrorismo en la Wikipedia.

Por cierto, hasta lo que llevo leido nadie ha hablado de las posibles consecuencias a posteriori que se producirian de llevarse una intervención armada con victimas somalies. No olvidemos que allí toleran la piratería y producirles bajas se lo tomarian como un atentado contra el país, no olvidemos que su cultura es diferente a la nuestra. hay estadísticas del número de somalies en España, de la conexión con celulas de Al Qaeda entre Europa y Somalia????

Ah, y si la intervención produce victimas españolas?? que en este tipo de actuaciones no es nada descartable, que, le hacemos un funeral de estado, entonarán el mia culpa quién le toque y a sus familiares un "hasta mañana y santas pascuas".

No estoy en contra de una intervención, pero es mucho más complicado de lo que muchos nos pensamos. Como decia Napoleón; "A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno".

Ah, y no apoyo a ningún gobierno, no jorobeis.

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 13:23 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

El reportaje de ayer en Antena 3 sobre la empresa de seguridad que se ha estado preparando para ir al Indico en los Pesqueros era como poco de broma....parecian un equipo de Air Soft jugando por cubierta de un buque, que decir del simulacro de enfrentamiento encubierta con un tipo armado con una navaja................que se creen que estan en la puerta de una discoteca con niñatos de 18 años...

Y que decir de los comentarios de los periodistas, que si han entrenado UNA semana 24 HORAS al dia....¿pero a quien quieren engañar? ¿quien se cree eso?

Esto no es ni mas ni menos que un negocia de PM para unos cuantos....ya me gustaria saber a mi la experiencia de los que dicen ser ex militares.....veremos a ver si tienen que repatriar a alguno por que se marea embarcado, o que conocimientos de supervivencia en la mar, o de manejo de embarcaciones tienen en UNA SEMANA!!!!!!!

Alguien se va a forrar a costa de todo esto, eso seguro.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 14:48 
Oficial
Oficial

lo mismo pense yo al ver el reportaje ... mas que equipo a estos les va a hacer falta biodramina

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 15:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Acabo de ver el video,coincido con todos :eek:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 15:21 
Subinspector
Subinspector

Acaban de decir en Antena 3 que han devuelto a los 3 Españoles desembarcados al Alakrana, voy a buscar la noticia a ver si cuelgo el enlace.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 16:13 
Subinspector
Subinspector

Yo quiero comentar dos aspectos:

Uno, que si que son terroristas , los piratas , porque usan el terror y la violencia para conseguir sus fines. Además son políticos, como todos los hombres, porque tienen una política, la de secuestrar barcos para pedir un rescate.

Dos, todavia no se han utilizado otra opción aparte de las dos clásicas "via diplomatica" y "Metodo comando". La opcion es la Guerra Sicologica, la amenaza creible de la fuerza, primero una entrevista en arabe en Al-Jacira al presidente ZP diciendo de que se ve obligado a usar la fuerza para rescatar a los marinos y que diese un plazo de un mes para que la poblacion de Harardere diese informacion sobre los españoles secuestrados . Se envia el Portaviones Principe de Asturias para que la amenaza sea creible.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 16:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La situación es la siguiente: No pueden embarcar unidades policiales/militares españolas en buques mercantes porque la ley no lo contempla, pero en cambio hasta hace una semana la normativa no permitía que la seguridad privada empleara armas de guerra y de un día para otro se ha cambiado la ley.

¿Qué criterio se ha usado para poder cambiar una ley y no la otra? EL DINERO, como siempre. Unos se van a hacer de oro con el negociazo que acaba de abrirse.

Y viendo las imágenes de la tele, veremos qué pasa cuando se líe la tangana y toque llamar a la caballería. :-(

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 20:06 
Agente
Agente

Ultima hora Agencia Efe
Moratinos anuncia una reunión con Somalia para acelerar la liberación del "Alakrana".

Madrid, 7 nov (EFE).- El embajador español en Kenia y el primer ministro somalí se reunirán mañana en Nairobi para elaborar "algunas actuaciones" que culminen con la liberación del "Alakrana", ha anunciado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en una jornada en la que miles de personas han exigido la vuelta a casa de la tripulación.
Los contactos diplomáticos para la liberación del atunero avanzan y Moratinos ha anunciado que el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, mantendrán mañana una "reunión urgente" en Nairobi.

Ya me duele la cartera de pensar en estas reuniones, venga a firmar cheques que luego pagamos todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora