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Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
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NotaPublicado: 24 Oct 2009 09:06 
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Creo que ases ha oído campanas y no sabe dónde. O sólo ha oído lo que le interesa para arrimar el ascua a su sardina.
Los comentarios de ASES están llenos de inexactitudes, intencionadas o no.

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ODIO EL AIRSOFT!!!


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NotaPublicado: 24 Oct 2009 09:12 
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ASES apuestan por la contratación de agentes de seguridad privada formados y seleccionados por empresas especializadas en España,

Hola Yoyimbo!
ASES quiere vender sus cursos o colocar a sus aociados en buques, es evidente. ASES no ha visto un mercenario en su vida ni conoce los "puertos pirata"
No es de lo más descabellado. Por aquí alguien se ha comprometido a enviar Guardias de Intxaurrondo a Afganistan... :D

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Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


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NotaPublicado: 25 Oct 2009 12:38 
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Desde luego, si no se consolidan PMCs españolas con esto, no se consolidaran nunca.

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http://elblogdefranciscocastillo.blogspot.com.es/


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NotaPublicado: 25 Oct 2009 21:02 
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Yoyimbo escribió:
metro123 escribió:
Asociación de Escoltas alerta del riesgo de embarcar mercenarios extranjeros por su conexión con las mafias

Avisa de informadores en los puertos de toda la zona que ofrecen datos de las rutas de los barcos a los piratas a cambio de dinero

La Asociación Española de Escoltas (ASES) desaconseja a los pesqueros españoles contratar a mercenarios extranjeros para la protección de sus barcos en la zona del cuerno de África ya que, pese a su menor coste, existe el elevado riesgo de que muchos de ellos mantengan vínculos directos con las mafias que operan en la zona, llegando a facilitar los asaltos para repartirse las ganancias.
Según explicó a Europa Press el presidente de ASES, Vicente de la Cruz, ya se han dado precedentes en los que son los propios mercenarios contratados para la protección de una embarcación en alta mar los que han dado instrucciones a los piratas sobre las rutas previstas o el paradero de los pesqueros propiciando los atracos para luego beneficiarse de parte del botín.

Actualmente, las mafias que operan en Somalia se dividen en cuatro zonas de distinta intensidad. La situación más conflictiva se vive en el centro del país, incluyendo la capital Mogadiscio. Allí se encuentran instaladas las mafias que cuentan con el armamento más sofisticado y el mayor número de efectivos. Según De la Cruz, muchas de estas bandas mantienen relaciones con la red terrorista Al Qaeda.

En cuanto su 'modus operandi', el presidente de ASES otorgó especial importancia a la red de informadores que trabajan en los puertos donde atracan los barcos antes de partir a faenar en la zona. Según dijo, a cambio de sobornos, estos informadores aportan previamente datos a las mafias sobre las rutas de los barcos, la duración de las travesías y si llevan seguridad a bordo. Según ASES, hay informadores de este tipo en todos los principales puertos tanto de Somalia como del sur de la Península Arábiga.

El hecho de que los barcos porten seguridad en la mayoría de los casos ejerce un efecto disuasorio en las mafias. Pese a que cuentan con armamento superior (antiaéreos de 20 milímetros capaces de alcanzar una embarcación a gran distancia o proyectiles capaces de superar férreos blindajes) en su proceder impera siempre la premisa de evitar enfrentamientos armados en alta mar.

Por todos estos elementos y dada la fuerte implantación de estas mafias en la zona, desde ASES apuestan por la contratación de agentes de seguridad privada formados y seleccionados por empresas especializadas en España, pese a que esta elección pueda suponer un mayor coste a los armadores de los barcos.

De la Cruz se basa en que, a la hora de formar un equipo para proteger un barco es necesario tener en cuenta numerosos factores y cumplir con una serie de requisitos tanto psicológicos, de seguridad o de carácter legal nacional e internacional que sí exige el Ministerio del Interior a diferencia de otros países.

MÁS DE 27.000 EUROS DE COSTE

Proteger un barco pesquero como los que habitualmente faenan en aguas del Océano Índico con agentes de seguridad privada costaría un mínimo de 72.000 euros al mes sin contar con gastos indirectos como desplazamientos, dietas o alojamiento, según ASES.

Ese es el precio que una empresa armadora debería invertir sólo en pagar los servicios de los agentes dado que un barco de unos 40 metros de eslora como los que conforman la flota española necesitaría como mínimo seis agentes para proteger la embarcación (tres en cada bando). El salario que reciben cada uno de estos agentes por la prestación de estos servicios asciende a 12.000 euros al mes.
Además, tras un mes embarcados, los agentes de seguridad precisan una semana de descanso que suelen disfrutar en tierra firme en el país más cercano por lo que, al invertir en seguridad privada, las empresas también deben contar con gastos de hoteles y alojamiento.

Asimismo, los armadores también deben hacer frente a los costes de equipamiento de los agentes (desde el armamento a guantes anticorte, botas adecuadas o cascos especiales...) que suele oscilar en torno a los 9.000 euros por persona. Las empresas armadoras del País Vasco negociarán con la administración autonómica y central ayudas para la financiación.

PERMISOS DE INTERIOR

Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Europa Press que el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha otorgado permisos a varias empresas de seguridad para alcanzar acuerdos con los armadores que lo requieran, si bien, desde ASES, aseguran que en la actualidad ninguno de los cerca de 15 atuneros que faenan en aguas del Índico cuenta con seguridad privada.

En previsión de que en los próximos meses sí se firmen contratos coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de pesca en la zona, ASES cuenta ya con cerca de 500 currículos de personal cualificado dispuesto a desempeñar estas funciones en alta mar.

ASES organizará entre el 2 y el 6 de noviembre en Tarragona un cursillo de formación dedicado labores de seguridad a bordo de un barco que le ha solicitado una empresa de seguridad que se encuentra en negociaciones con algunos armadores y sobre la que no ha trascendido el nombre por cuestiones de seguridad.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 71138.html


Vale que cada uno tenga una opinión sobre lo que ocurre, respeto cada una de ellas y a los foreros, pero que se ponga a ASES y al individuo que los representa como referente para ccualquier tema, es algo que me pone los pelos como escarpias!!!
Lo malo de èsto no es los que lo leemos y sabemos de que va el tema, lo malo son los que llevan poco tiempo y creen todo lo que desde allí se dice sin saber lo que hay detràs!!!


Hola.

METRO123: Coincido con Blackjack en que ASES y su "representante" han oido campanas, o mejor dicho, han oido que hay una fiesta y quieren apuntarse.

Primero: Las funciones de los Escoltas Privados según Ley, no son proteger barcos, instalaciones, etc..., son proteger a personas concretas de peligros o amenazas concretas. Claro que el pastel en el que entrar en goloso.

Segundo: Las funciones de protección en barcos, son, también por Ley, de los Vigilantes de Seguridad, y esta figura, es incompatible con la de Escoltas, al ser una categoría profesional diferente, por cierto, algo por lo que la asociación ASES, peleó y consiguió en su momento.

Esto es una de ahora no quiero ser como..... pero ahora si quiero. Cuando estaban equivocados? cuando querían -que por cierto, comparto el punto de vista-, ser escoltas a dedicación exclusiva? o ahora cuando quieren meter baza en el tema de protección de plataformas navales CIVILES??
Es una ambiguedad de postura, que a mi, me da mucho que pensar.

YOYIMBO: Totalmente de acuerdo contigo.

Referente al contenido de la "noticia" como tal, que decir, imprecisiones, errores, etc...
Cuanto? 27.000 ó 72.000 euros por mes?
Lo de 12.000 euros de salario por persona, eso, me gustaría que lo dieran firmado, para evitar controversias.
El material, ¿Por que lo pagan los Armadores? El equipamiento, al contratarse a una empresa prestataria del servicio, es quien debe de asumirlo, cierto es que repercutiendolo en el contrato.
Por que costear desde la Administración ayudas para este tema?

Sólo espero, que los servicios que se monten, no se hagan las cosas a la "española", por y con mandos incompetentes, y con personal sin experiencia ni capacidades para este tipo de trabajos, elegidos a "dedo" por ser amiguitos de los jefecillos, por que hay un buen sueldo.

No es dificil hacer algo de esto, en lo concerniente a los estudios previos, planificación operativa, selección de personal y medios....., como de costumbre, sólo hay que querer hacerlo bien.

gemina escribió:
No es de lo más descabellado. Por aquí alguien se ha comprometido a enviar Guardias de Intxaurrondo a Afganistan... :D


GEMINA:
De verdad van a enviar a Guardias Civiles a Afg? Y del Cuartel de Intxaurrondo?
Que tiene de descabellado o de novedoso? Creo que me he perdido algo :-o

wink:

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NotaPublicado: 25 Oct 2009 21:32 
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Eso de las Guardias de Intxaurrondo no es verídico, igual gemina se refería que podría ir el GAR, pero esta unidad no tiene su base en San Sebastián.-

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NotaPublicado: 26 Oct 2009 00:53 
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Otra cosa que me parece que se está pasando todo el mundo por alto.

Sin la titulación de Competencia Marinera, los vigilantes embarcados además de no estar suficientemente preparados para desempeñar su cometido en el mar, serán considerados por las autoridades extranjeras como PASAJE y no como TRIPULACIÓN.
Lo cual puede traer serios problemas legales.

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NotaPublicado: 26 Oct 2009 15:23 
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Blackjack escribió:
Otra cosa que me parece que se está pasando todo el mundo por alto.

Sin la titulación de Competencia Marinera, los vigilantes embarcados además de no estar suficientemente preparados para desempeñar su cometido en el mar, serán considerados por las autoridades extranjeras como PASAJE y no como TRIPULACIÓN.
Lo cual puede traer serios problemas legales.


Tan acertado, como en http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... 8&start=54 ,

esto es España, y hacemos las cosas, parcheando, tiempo al tiempo y a los problemas que vienen por hacer las cosas mal.

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NotaPublicado: 28 Oct 2009 00:00 
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Piratas somalíes aseguraron que habían secuestrado el viernes pasado a una pareja de ciudadanos británicos que navegaban en un yate por el océano Índico y afirmaron que pertenecen al mismo grupo que tiene retenido al atunero español 'Alakrana'.

En una conversación telefónica con Efe, uno de los piratas, que dijo llamarse Shamun Indhobur y hablar desde el puerto de Haradhere, en el centro de la costa de Somalia, aseguró que ellos tienen secuestrados a los dos británicos, que dijeron que se llaman Paul y Rachel Chandler, y pidieron que su familia se ponga en contacto con ellos para negociar un rescate.

El pirata, que hablaba por medio de un teléfono satélite, agregó que se había puesto en contacto con sus compañeros y que tenían a la pareja británica "en un yate de lujo", tras lo que confirmó sus nombres e insistió: "Pedimos a sus familias que se pongan en contacto con nosotros y paguen lo que les pidamos".

Previamente, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores informó de que investigaba informaciones acerca del supuesto secuestro de la pareja británica, Paul y Rachel Chandler, de 58 y 55 años, que al parecer navegaba en su velero desde las islas Seychelles hacia Tanzania.

También repitió Indhobur que su banda retiene, desde el pasado 2 de octubre, al atunero vasco 'Alakrana', secuestrado con 36 tripulantes, de los que 16 son españoles, en aguas internacionales cercanas a Somalia. "Somos del mismo grupo. Tenemos el barco español y este nuevo yate, y advertimos a las fuerzas navales que deben evitar cualquier acción militar, pues en caso contrario, si uno es atacado, castigaremos a los del otro barco", reiteró Indhobur.

Aunque aseguró que la pareja británica había sido abordada en el Índico, no pudo precisar el lugar, pero señaló que "mis compañeros me dijeron que su GPS (Sistema de Posicionamiento Global) les indicaba que estaban en aguas de la zona de las Seychelles cuando abordaron el yate el viernes por la tarde".

Los ataques de los piratas somalíes han aumentado en el último mes, con el fin del monzón en la zona del Índico, lo que ha hecho mejorar las condiciones meteorológicas para sus acciones, pese a la presencia de buques de guerra de más de una veintena de países en esa zona para evitar abordajes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 79167.html

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NotaPublicado: 28 Oct 2009 12:28 
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Igual me equivoco, pero como los británicos puedan "negociar" en persona con los pollos estos, le van a dar su peso en plomo por mucho que adviertan de represalias contra el otro barco. Eso si! Salvo que antes no tengan la menor duda de que todos son mayores de edad, y se los lleven al Reino Unido para darle asistencia. :smile: :smile: :smile:

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"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
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