Como en mi post no pretendia ofender a nadie, no me callo. Creo que que expresar distintos tipos de visiones es la funcion de un foro.
Este pais es la leche, como digas algo que no gusta siempre hay alguien que se ofende...
No voy a entrar en lo dicho por que conozoco lo que he puesto de sobra.
SI que es verdad que el ejercito en general adolece de formacion de combate real en comparacion con otros paises, y no digo que no haya profesionales que lo tengan (a ver ahora quien se mosquea), pero tambien las FCSE y muchos otros...
Un ejemplo en el 2005 estuve en una competicion por patrullas en Belgica y dos de mis compañeros eran miembros de FCSE. A la hora del tiro de combate contra siluetas con rehenes fue una masacre

Y me decian ellos, '$%&ª si es que vamos al tiro 2 veces al año...' No obstante hicimos una decente actuacion.
Aqui siempre han preferido que nos maten a martarlos (ya sabeis por quien lo digo). Pero politca aparte. ¿Que puede hacer un ex miembro OEs cuando acaba? pues reintregarse en Opel o donde pueda sacar unos cuartos para comer que ya es duro de por si.
Cuando acabe en OEs me ofrecieron continuar hasta 2 años mas y luego tariri...
Es verdad que eso ha cambiado, pero cuando me tocaba a mi no habia mas.
Spain is diferent. Para poder competir tenemos que ir a cursos en el extranjero de una pasta gansa y asi y todo no lo tenemos facil.
No obstante nadie es superman,y si caes en una emboscada, adios Y sino que se lo digan al equipo SEAL que cayo en Afganistan, hay un video por ahi que es la leche.
Ayer ojee el curso de UCG que va a dar en España, parecido a los de TR, pero el doble de caro, 2.300 de precio, y hay que ser militar o FCSE o VS...asi que los ex nos quedaremos fuera (si tuviera pasta, claro) o siempre nos quedara el extranjero...`'Tocala otra vez Sam'.
Lo dicho ojala regulasen algo y nos dejasen al menos intentar demostrar lo que valemos. Por que el 'soldado' español (aquel que viste guerrera y el que no) es el mejor del mundo, y si no me creeis ahi teneis Covadonga, Las Navas, Lepanto, Breda, Rocroit, Tragalgar...Krasnybor. Es verdad que andamos algo oxidados, pero quien tuvo, retuvo.