Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 13:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 11:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me acabo de dar cuenta de que nos hemos ido por los cerros de Úbeda, quizás este hilo no sea el más indicado para tratar éste tema.

Si algún moderador lo cree conveniente que mueva los post al subforo correspondiente.
Y perdón por el Off Topic :sad:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 14:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Me suena, de que esto, no es posible:

Blackjack escribió:

Ahora mismo por toda España estoy seguro de que ya hay buen número de militares y policías (sí, también policías) sacándose el TIP. :)

Creo que es incompatible con la situación en Activo en FCSE y FAS.

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 14:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

mcgver escribió:
Hola.

Blackjack escribió:

Ahora mismo por toda España estoy seguro de que ya hay buen número de militares y policías (sí, también policías) sacándose el TIP. :)

wink:

Cierto, fallo mío. Quise decir EX-militares y EX-policías.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 15:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
mcgver escribió:
Hola.

Blackjack escribió:

wink:

Cierto, fallo mío. Quise decir EX-militares y EX-policías.

wink:
Lo tenía claro.
Mejor ponerlo así, evitando dudas ó malentendidos entre interesados en participar en este tipo de misiones.

:smile:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 21:05 
Oficial
Oficial

Blackjack escribió:
Pero no todo lo que buscan son personal que provenga de unidades de combate, el personal militar con amplia experiencia en logística también es muy apreciado, un buen técnico especializado vale su peso en oro.

Una vez más has dado en el clavo. Por mucho que uno haya estado en las COEs, o en la BOEL, poco tienes que aportar frente a alguien con experiencia en combate. (O cualquiera nacido en las favelas de Rio)
Eso si, viendo las fotos que colgais, si despues de la COE te reintegraste a tu puesto como mecánico especializado en Toyota..........................

Un saludo, cuidaos.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 22:27 
Oficial
Oficial

Como en mi post no pretendia ofender a nadie, no me callo. Creo que que expresar distintos tipos de visiones es la funcion de un foro.
Este pais es la leche, como digas algo que no gusta siempre hay alguien que se ofende...
No voy a entrar en lo dicho por que conozoco lo que he puesto de sobra.

SI que es verdad que el ejercito en general adolece de formacion de combate real en comparacion con otros paises, y no digo que no haya profesionales que lo tengan (a ver ahora quien se mosquea), pero tambien las FCSE y muchos otros...

Un ejemplo en el 2005 estuve en una competicion por patrullas en Belgica y dos de mis compañeros eran miembros de FCSE. A la hora del tiro de combate contra siluetas con rehenes fue una masacre :o Y me decian ellos, '$%&ª si es que vamos al tiro 2 veces al año...' No obstante hicimos una decente actuacion.

Aqui siempre han preferido que nos maten a martarlos (ya sabeis por quien lo digo). Pero politca aparte. ¿Que puede hacer un ex miembro OEs cuando acaba? pues reintregarse en Opel o donde pueda sacar unos cuartos para comer que ya es duro de por si.
Cuando acabe en OEs me ofrecieron continuar hasta 2 años mas y luego tariri...
Es verdad que eso ha cambiado, pero cuando me tocaba a mi no habia mas.

Spain is diferent. Para poder competir tenemos que ir a cursos en el extranjero de una pasta gansa y asi y todo no lo tenemos facil.
No obstante nadie es superman,y si caes en una emboscada, adios Y sino que se lo digan al equipo SEAL que cayo en Afganistan, hay un video por ahi que es la leche.

Ayer ojee el curso de UCG que va a dar en España, parecido a los de TR, pero el doble de caro, 2.300 de precio, y hay que ser militar o FCSE o VS...asi que los ex nos quedaremos fuera (si tuviera pasta, claro) o siempre nos quedara el extranjero...`'Tocala otra vez Sam'.

Lo dicho ojala regulasen algo y nos dejasen al menos intentar demostrar lo que valemos. Por que el 'soldado' español (aquel que viste guerrera y el que no) es el mejor del mundo, y si no me creeis ahi teneis Covadonga, Las Navas, Lepanto, Breda, Rocroit, Tragalgar...Krasnybor. Es verdad que andamos algo oxidados, pero quien tuvo, retuvo.
:cool:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 04:25 
Oficial
Oficial

Si eso está claro, nadie lo ha puesto en duda, somos los mejores soldados del mundo porque nos gusta la sangre y el fuego (observad nuestras fiestas); pero sobre todo somos los mejores porque hemos hecho y seguimos haciendo todo a pesar de nuestros jefes y del material de que hemos dispuesto y seguramente dispondremos.

Pero sucede que el currículum es el currículum.

Lo que quería decir en el post anterior es que uno debe reflexionar acerca de sus posibilidades: si supiera desmontar y montar un Toyota pieza por pieza hace meses que hubiera puesto un taller en Bagdag. En mi caso particular con una experiencia militar realmente lamentable, haría hincapié en mis diez añitos conduciendo camiones, y no por las carreteras británicas o norteamericanas sino por las españolas que son lo más parecido en occidente a lo que me podría encontrar en Aftán.

Por otra parte seguimos siendo unos acomplejados, no acabo de tener claro qué tipo de experiencia en desactivación de explosivos puede aportar nadie por encima de la que tienen nuestros Tedax veteranos. Y no tiene mucho mérito tampoco detener a un chaval en el Bronx como lo hacen ellos; ¡habría que verles detener a nadie con la legislación española a punto de caer sobre sus cabezas!

Nuestra baza sigue siendo la imaginación y la capacidad de improvisación:
Un barco atunero español por ser territorio español no puede llevar a bordo personal con armamento de guerra, pero seguro que puede (por mediación de una consultora española) tener cerquita una embarcación con bandera somalí, perteneciente a una joint-venture con parte de capital español y parte somalí que se dedica a dar paseos turísticos por el cuerno de África y cuya tripulación está formada casualmente por ex-UOEs armados hasta los dientes (en el mismo mercadillo que los piratas) y cumpliendo a rajatabla las leyes somalíes.
También casualmente estos exUOEs forman parte de un grupo de Airsoft en Alcobendas donde imparten cursillos y cuyas instalaciones alquilan a otros grupos de Airsof.
Cuando pueden se van a hacer deportes de aventura a países donde la legislación permita usar armas de guerra con fines recreativos.
Ya verás tú cómo con tres intervenciones a la española (tipo fiesta) conseguían la publicidad suficiente para que los contrataran los atuneros gabachos.

Un saludo a todos.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 09:23 
Site Admin
Site Admin

Esto me suena a una frase que se decía mucho en la posguerra española:

"Lo que no hace un ingeniero suizo (o alemán), lo hace un ingenioso español"

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 09:25 
Oficial
Oficial

¿Estás proponiendo Kie,que volvamos a los tiempos de los corsarios,pero adaptados al siglo XXI?

Siempre he creído que la evolución nos hace mejores y es por eso que lo que tienen que hacer los governantes es ponerse las pilas de una puñetera vez y adaptarse a los tiempos en los que estamos,talego para el que lo merezca y bombazo para el que lo busque,no podemos seguir con la actual legislación,donde cualquiera viene a saquearnos y encima le reimos las gracias y si fuera de nuestras fronteras el tema ya hace años que que evoluciona hacia las PMC's,démosles a estas la oportunidad de actuar y de paso crear empleo.

Aunque como ejemplo imaginativo lo de los corsarios está bien,creo que las cosas deben hacerse de manera que nadie tenga nada que recriminarte.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora