Fuerzas de Elite

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Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
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NotaPublicado: 19 Oct 2009 17:07 
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Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
Muy facil, estos se apuntan al carro de sacarle el dinero a quien sea, y la relación es ellos se llevan el beneficio (los precios que se estan barajando por los armadores son golosos) y el riesgo que lo pongan los agentes... y seguro que como está el mercado laboral picará algun necesitado y lo mandaran a jugarse el tipo de mala manera.

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La diferencia la suelen marcar unos pocos.


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NotaPublicado: 20 Oct 2009 16:10 
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Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
Esto es ya lo último... liberado uno de los piratas detenidos por ser menor de edad al parecer... Noticia.

Ya tienen trabajo todos los menores de Mogadiscio... adivinen señores de que se trata...
P.D. Incluyen vacaciones pagadas en España.

Caguen to :( Para semejante despropósito que se esten quietecitos.

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NotaPublicado: 20 Oct 2009 17:25 
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Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5324
Para que carajo me voy a gastar la pasta y el tiempo en viajar por toda Africa a pie y luego la consabida travesía en patera hasta canarias...mejor me pillo con mucho menos dinero unos kalakas y saco a pasear la patera cerca de la costa, sin riesgo para mi vida...en cuanto vea un barco con bandera española. El resto es fácil....apago el motor, me dejo coger y aparezco en Tenerife: con los gastos pagados en viaje y estancia :-o

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NotaPublicado: 20 Oct 2009 17:26 
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Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
Pues eso, les va a venir de lujo.

Primero intento un secuestro,con bandera española claro (no llevan seguridad y encima si sale bien, pagan el rescate a toca teja),me llevo la pasta y a por otro.

Que me cojen, pues mira, vacaciones in spain, que ya se encargara alguna ONG en moverme los papeles para quedarme como refugiado (de paso que se traigan a mi familia) o que me paguen el billete de vuelta, que tengo que volver a ir de pesca para alimentar a mis hermanos.

En fin, asi no hacemos ná.

Saludos

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La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


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NotaPublicado: 20 Oct 2009 19:46 
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Registrado: 19 May 2007 12:37
Mensajes: 701
Esto es el mismo cachondeo de siempre...

Como cuando pagamos el anterior rescate.
Como nuestras ROEs en Afganistán.
Como los medios que desplegamos en cada misión en el exterior.
Como que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra.

Como un montón de cosas que hacen de nuestro país uno de los mejores lugares del mundo para delinquir y atentar contra el estado de Derecho.


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NotaPublicado: 23 Oct 2009 14:32 
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Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4849
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Hay acuerdo entre Cepesca y el MinDef: los agentes privados llevaran armas de guerra a bordo...

20MINUTOS

Lo mejor lo de las "metralletas y fusiles de asalto de hasta 20mm"... :-( pese a preferir Infantes de Marina, pues se les pueden dotar de muchos CETME C que hay en los arsenales y depositos y asi poder hacer frente a los AK-47...


saludos a todos, volvere.

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Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


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NotaPublicado: 23 Oct 2009 20:08 
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Registrado: 01 Jun 2007 23:49
Mensajes: 126
Ubicación: Detrás tuya
mcgver escribió:
Hola.

Sigo disintiendo en que los intereses privados de empresas privadas sean Intereses del Estado, nada más allá de la tributación fiscal o de la función tuteladora del Estado para velar por el cumplimiento de la Legislación vigente, esto, tal y como hacemos las cosas aquí, en España. Otro tema es como hacen las cosas en paises de nuestro entorno, que participan y montan guerras y similares, para satisfacer y asegurar sus necesidades estratégicas de petroleo, de venganza por una humillación previa, o de venta de armamento por poner algunos ejemplos. No todo es honorable en un conflicto armado.

No encuentro de recibo que una empresa española, indistintamente de su nivel económico o proyección internacional, decida montar una planta de fabricación de noseque en nosedonde cuya situación política local sea, cuando menos, inestable, y cuando se compliquen las cosas en ese país, tenga que ir nuestras FAS a salvarle el cu.lo.

Me haría una tremenda "gracia", que los costes multimillonarios de desplegar medios, plataformas, operativos y demás tinglado, vayan a costa de los impuestos que pagamos todos, para proteger los beneficios de unos pocos, cuando cada día, en España, se cierran empresas de pequeño y mediano tamaño y con miles de personas en el paro sin expectativas laborales a medio plazo.

Y en el caso de los pesqueros, anda que no hay superficie marítima u oceánica a lo largo y ancho del globo, que por sus ***** tienen que ir a pescar en ese enclave, que es poco menos que navegar en una zona minada.


Totalmente de acuerdo.

Al final, todo es cuestión de dinero.

¿Por qué se quiere pescar en Somalia? Porque como el estado no existe, no hay que pagar cánones de pesca, como en otros países. Y así le sale más barato a los armadores, que luego venden en su mayoría el atún en Japón a precio de oro (poquito de ese atún llega a España)

¿Por qué se quiere que vayan infantes? Porque sale más barato que pagar seguridad privada. Los armadores sólo se comprometían a pagar "viaje y manutención".

¿Por qué quieren que, si van vigilantes, les forme el Ministerio de Defensa? Porque así se ahorran el dinero de la formación que les cobran las empresas de seguridad.

¿Por qué secuestraron al Alakran? Porque se pasó por el forro las normas de seguridad de la flota internacional, y no comunicaba ni al barco ni al avión su posición para que otros barcos no le siguieran y poder pescar más. Ah. y el capitán no dijo a la tripulación que había una zona de seguridad y que ellos la abandonaron.

Vamos, que ningún armador piensa en la seguridad de los marineros, sólo piensan en el dinero.

Al final, como al principio, de lo que hablan los armadores no es de seguridad, sino de dinero.

Un saludo muy cordial.

_________________________
PD: Otra opción es la de los japoneses, pagan por adelantado a los piratas, y luego esquilman sin pudor los caladeros para compensar ese sobre coste. O Alemania, que hace lo mismo pero en vez de pagar por adelantado paga sólo cuando hay un secuestro, mediante un fondo común de todos los armadores que allí faenan.

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"EL MAL TRIUNFA CUANDO LOS HOMBRES DE BIEN NO HACEN NADA" (E. Burke)

IPA - E 19.445


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NotaPublicado: 23 Oct 2009 23:31 
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Mensajes: 126
Ubicación: Detrás tuya
Asociación de Escoltas alerta del riesgo de embarcar mercenarios extranjeros por su conexión con las mafias

Avisa de informadores en los puertos de toda la zona que ofrecen datos de las rutas de los barcos a los piratas a cambio de dinero

La Asociación Española de Escoltas (ASES) desaconseja a los pesqueros españoles contratar a mercenarios extranjeros para la protección de sus barcos en la zona del cuerno de África ya que, pese a su menor coste, existe el elevado riesgo de que muchos de ellos mantengan vínculos directos con las mafias que operan en la zona, llegando a facilitar los asaltos para repartirse las ganancias.
Según explicó a Europa Press el presidente de ASES, Vicente de la Cruz, ya se han dado precedentes en los que son los propios mercenarios contratados para la protección de una embarcación en alta mar los que han dado instrucciones a los piratas sobre las rutas previstas o el paradero de los pesqueros propiciando los atracos para luego beneficiarse de parte del botín.

Actualmente, las mafias que operan en Somalia se dividen en cuatro zonas de distinta intensidad. La situación más conflictiva se vive en el centro del país, incluyendo la capital Mogadiscio. Allí se encuentran instaladas las mafias que cuentan con el armamento más sofisticado y el mayor número de efectivos. Según De la Cruz, muchas de estas bandas mantienen relaciones con la red terrorista Al Qaeda.

En cuanto su 'modus operandi', el presidente de ASES otorgó especial importancia a la red de informadores que trabajan en los puertos donde atracan los barcos antes de partir a faenar en la zona. Según dijo, a cambio de sobornos, estos informadores aportan previamente datos a las mafias sobre las rutas de los barcos, la duración de las travesías y si llevan seguridad a bordo. Según ASES, hay informadores de este tipo en todos los principales puertos tanto de Somalia como del sur de la Península Arábiga.

El hecho de que los barcos porten seguridad en la mayoría de los casos ejerce un efecto disuasorio en las mafias. Pese a que cuentan con armamento superior (antiaéreos de 20 milímetros capaces de alcanzar una embarcación a gran distancia o proyectiles capaces de superar férreos blindajes) en su proceder impera siempre la premisa de evitar enfrentamientos armados en alta mar.

Por todos estos elementos y dada la fuerte implantación de estas mafias en la zona, desde ASES apuestan por la contratación de agentes de seguridad privada formados y seleccionados por empresas especializadas en España, pese a que esta elección pueda suponer un mayor coste a los armadores de los barcos.

De la Cruz se basa en que, a la hora de formar un equipo para proteger un barco es necesario tener en cuenta numerosos factores y cumplir con una serie de requisitos tanto psicológicos, de seguridad o de carácter legal nacional e internacional que sí exige el Ministerio del Interior a diferencia de otros países.

MÁS DE 27.000 EUROS DE COSTE

Proteger un barco pesquero como los que habitualmente faenan en aguas del Océano Índico con agentes de seguridad privada costaría un mínimo de 72.000 euros al mes sin contar con gastos indirectos como desplazamientos, dietas o alojamiento, según ASES.

Ese es el precio que una empresa armadora debería invertir sólo en pagar los servicios de los agentes dado que un barco de unos 40 metros de eslora como los que conforman la flota española necesitaría como mínimo seis agentes para proteger la embarcación (tres en cada bando). El salario que reciben cada uno de estos agentes por la prestación de estos servicios asciende a 12.000 euros al mes.

Además, tras un mes embarcados, los agentes de seguridad precisan una semana de descanso que suelen disfrutar en tierra firme en el país más cercano por lo que, al invertir en seguridad privada, las empresas también deben contar con gastos de hoteles y alojamiento.

Asimismo, los armadores también deben hacer frente a los costes de equipamiento de los agentes (desde el armamento a guantes anticorte, botas adecuadas o cascos especiales...) que suele oscilar en torno a los 9.000 euros por persona. Las empresas armadoras del País Vasco negociarán con la administración autonómica y central ayudas para la financiación.

PERMISOS DE INTERIOR

Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Europa Press que el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha otorgado permisos a varias empresas de seguridad para alcanzar acuerdos con los armadores que lo requieran, si bien, desde ASES, aseguran que en la actualidad ninguno de los cerca de 15 atuneros que faenan en aguas del Índico cuenta con seguridad privada.

En previsión de que en los próximos meses sí se firmen contratos coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de pesca en la zona, ASES cuenta ya con cerca de 500 currículos de personal cualificado dispuesto a desempeñar estas funciones en alta mar.

ASES organizará entre el 2 y el 6 de noviembre en Tarragona un cursillo de formación dedicado labores de seguridad a bordo de un barco que le ha solicitado una empresa de seguridad que se encuentra en negociaciones con algunos armadores y sobre la que no ha trascendido el nombre por cuestiones de seguridad.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 71138.html

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Última edición por metro123 el 24 Oct 2009 12:49, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 24 Oct 2009 02:37 
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metro123 escribió:
Asociación de Escoltas alerta del riesgo de embarcar mercenarios extranjeros por su conexión con las mafias

Avisa de informadores en los puertos de toda la zona que ofrecen datos de las rutas de los barcos a los piratas a cambio de dinero

La Asociación Española de Escoltas (ASES) desaconseja a los pesqueros españoles contratar a mercenarios extranjeros para la protección de sus barcos en la zona del cuerno de África ya que, pese a su menor coste, existe el elevado riesgo de que muchos de ellos mantengan vínculos directos con las mafias que operan en la zona, llegando a facilitar los asaltos para repartirse las ganancias.
Según explicó a Europa Press el presidente de ASES, Vicente de la Cruz, ya se han dado precedentes en los que son los propios mercenarios contratados para la protección de una embarcación en alta mar los que han dado instrucciones a los piratas sobre las rutas previstas o el paradero de los pesqueros propiciando los atracos para luego beneficiarse de parte del botín.

Actualmente, las mafias que operan en Somalia se dividen en cuatro zonas de distinta intensidad. La situación más conflictiva se vive en el centro del país, incluyendo la capital Mogadiscio. Allí se encuentran instaladas las mafias que cuentan con el armamento más sofisticado y el mayor número de efectivos. Según De la Cruz, muchas de estas bandas mantienen relaciones con la red terrorista Al Qaeda.

En cuanto su 'modus operandi', el presidente de ASES otorgó especial importancia a la red de informadores que trabajan en los puertos donde atracan los barcos antes de partir a faenar en la zona. Según dijo, a cambio de sobornos, estos informadores aportan previamente datos a las mafias sobre las rutas de los barcos, la duración de las travesías y si llevan seguridad a bordo. Según ASES, hay informadores de este tipo en todos los principales puertos tanto de Somalia como del sur de la Península Arábiga.

El hecho de que los barcos porten seguridad en la mayoría de los casos ejerce un efecto disuasorio en las mafias. Pese a que cuentan con armamento superior (antiaéreos de 20 milímetros capaces de alcanzar una embarcación a gran distancia o proyectiles capaces de superar férreos blindajes) en su proceder impera siempre la premisa de evitar enfrentamientos armados en alta mar.

Por todos estos elementos y dada la fuerte implantación de estas mafias en la zona, desde ASES apuestan por la contratación de agentes de seguridad privada formados y seleccionados por empresas especializadas en España, pese a que esta elección pueda suponer un mayor coste a los armadores de los barcos.

De la Cruz se basa en que, a la hora de formar un equipo para proteger un barco es necesario tener en cuenta numerosos factores y cumplir con una serie de requisitos tanto psicológicos, de seguridad o de carácter legal nacional e internacional que sí exige el Ministerio del Interior a diferencia de otros países.

MÁS DE 27.000 EUROS DE COSTE

Proteger un barco pesquero como los que habitualmente faenan en aguas del Océano Índico con agentes de seguridad privada costaría un mínimo de 72.000 euros al mes sin contar con gastos indirectos como desplazamientos, dietas o alojamiento, según ASES.

Ese es el precio que una empresa armadora debería invertir sólo en pagar los servicios de los agentes dado que un barco de unos 40 metros de eslora como los que conforman la flota española necesitaría como mínimo seis agentes para proteger la embarcación (tres en cada bando). El salario que reciben cada uno de estos agentes por la prestación de estos servicios asciende a 12.000 euros al mes.

Además, tras un mes embarcados, los agentes de seguridad precisan una semana de descanso que suelen disfrutar en tierra firme en el país más cercano por lo que, al invertir en seguridad privada, las empresas también deben contar con gastos de hoteles y alojamiento.

Asimismo, los armadores también deben hacer frente a los costes de equipamiento de los agentes (desde el armamento a guantes anticorte, botas adecuadas o cascos especiales...) que suele oscilar en torno a los 9.000 euros por persona. Las empresas armadoras del País Vasco negociarán con la administración autonómica y central ayudas para la financiación.

PERMISOS DE INTERIOR

Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Europa Press que el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha otorgado permisos a varias empresas de seguridad para alcanzar acuerdos con los armadores que lo requieran, si bien, desde ASES, aseguran que en la actualidad ninguno de los cerca de 15 atuneros que faenan en aguas del Índico cuenta con seguridad privada.

En previsión de que en los próximos meses sí se firmen contratos coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de pesca en la zona, ASES cuenta ya con cerca de 500 currículos de personal cualificado dispuesto a desempeñar estas funciones en alta mar.

ASES organizará entre el 2 y el 6 de noviembre en Tarragona un cursillo de formación dedicado labores de seguridad a bordo de un barco que le ha solicitado una empresa de seguridad que se encuentra en negociaciones con algunos armadores y sobre la que no ha trascendido el nombre por cuestiones de seguridad.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 71138.html


Vale que cada uno tenga una opinió sobre lo que ocurre, respeto cada una de ellas y a los foreros, pero que se ponga a ASES y al individuo que los representa como referente para ccualquier tema, es algo que me pone los pelos como escarpias!!!
Lo malo de èsto no es los que lo leemos y sabemos de que va el tema, lo malo son los que llevan poco tiempo y creen todo lo que desde allí se dice sin saber lo que hay detràs!!!

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