gemina escribió:
Se me olvidaba: Deberíamos esperar a la realización del curso para criticar, ya que se trata de un curso y unas instalaciones serias y de reconocido prestigio, con un personal muy cualificado, esta vez no se trata de un friki-curso de los que estamnos acostumbrados a ver por últimamente
Los que ponen en duda la posibilidad de alquiler de armas en una galería, evidentemente no han estado en su vida en ninguna, porque la mayoría de clubes y galerías tienen el letrero de "alquiler" (literal), así como la posibilidad de armero y bunquer, cargadores, venta de munición, máquinas de blancos etc.
No te iba a contestar, pero tras leer este último post, voy a intentarlo.
Aprecio cierto interés en tu forma de defenderlo, y bueno, vivimos en democracia, para todos los efectos.
La lectura del Reglamento de Armas, es tal y como la he puesto anteriormente, no dice nada de Alquiler. Y si tienes más dudas, te recomendaría que trasladases tu consulta a una Intervención de Armas, a ver que te cuentan... por que yo, ya lo he hecho. Quizás juego con ventaja, por tener licencia de armas para profesionales, la humilde licencia C, desde hace más años de los que tu ejerces de abogado y quizás, desde antes que empezases la carrera.
Galerías de tiro, conozco unas pocas, desde tristes y apestosos barrizales llenos de mosquitos, hasta las más modernas, en las que, también, que casualidad, a veces imparto, y otras, asisto como alumno de clases de Protección y Seguridad.
Ni Cantoblanco, ni Valdemoro, ni Alpedrete, por ponerte el ejemplo de las que más frecuento, alquilan armamento, y sólo una de ellas, vende munición metálica, a personal con licencia y guía de pertenencia.
Y para cerrar, creo, y quizás me equivoque sintiéndome aludido, pero no he criticado nada, he hecho cita literal del vigente reglamento de armas, que ni de lejos, tiene nada que ver con el alquiler de viviendas como has contemplado. No soy abogado, ni tengo intención de serlo, y viendo lo que pusiste en tu presentación:
http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... ht=#128854gemina escribió:
1.- Soy abogado con 10 años de ejercicio profesional tanto en jurisdicción continental como anglosajona. Mis especialidades son el derecho penal, mercantil y constitución de sociedades extranjeras y "offshore"
2.- Me interesa todo lo referente a las PMC porque desde hace un par de años asesoramos como abogados y fiscalistas a empresas y clientes relacionados con la seguridad que operan en el extranjero y mi conocimiento del sector era nulo o muy parcial. Entiendo esencial saber en que consiste el trabajo de mis clientes y más en ámbito bastante desconocido para los profanos como yo. Por eso me registré en este foro de discusión e intentaba contribuir con algún documento que pudiera ser de interés.
Mis conocimientos militares y/o de armas se limitan a 3 meses de instrucción en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn, además de lo que pueda ver en contratos o de algún cliente descarriado...
3.-En cuanto al para quien trabajas? Tengo despacho abierto al público, pero comprenderás que no te diga para que clientes relacionados con la seguridad he constituido una sociedad en las Islas Mashall, ni a quien le he abierto una cuenta en un banco de Letonia. El 70% de mis clientes son españoles y el 30% extranjeros.
Acerca de experiencia, podría anticiparte, que empecé en esto a finales de 1985 - va para veinticuatro años el próximo noviembre - y creo que ya ha llovido un poco para tener conocimiento de causa.
Referente al curso de UCGlobal, me parece cojon.udo que se traigan a expertos de fuera, son excelentes iniciativas, y les deseo lo mejor, por que no tengo nada que pudiese ir en sentido contrario.