Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 18:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2009 16:09 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

http://www.eldia.es/2009-07-28/sucesos/ ... -Palma.htm

Santa Cruz de Tenerife, EFE La Policía Nacional ha detenido a siete personas que presuntamente agredieron a un grupo de soldados en Santa Cruz de La Palma, a los que arrojaron vasos y botellas de cristal, dieron patadas y puñetazos y llegaron a fracturar el tobillo a uno de ellos, que tuvo que ser operado.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los detenidos han sido acusados como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, lesiones y daños, aunque en los hechos, que ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado pasado, intervinieron al parecer más de 40 personas.

Los detenidos han sido identificados como J.H.H., de 22 años; D.A.L., de 25; G.A.C.A., de 37; D.J.G.P., de 30; Y.H.F., de 19; J.A.D.P., de 18; y E.H.A., de 19, todos varones.

Al parecer hacia las 05:30 horas del sábado, cuando un grupo de once soldados de paisano salía de una terraza de verano de la capital palmera fueron increpados por unos 40 jóvenes que se encontraban en el exterior del local.

Este grupo de jóvenes insultó a los soldados y comenzó a perseguirlos ya que, en vista de lo acontecido, se dirigieron hacia una parada de taxis para abandonar el lugar.

Sin embargo, los jóvenes comenzaron a lanzarles vasos y botellas de cristal, que impactaron en la espalda de alguno de los soldados, lo que ocasionó que éstos se dispersaran.

Esta circunstancia fue aprovechada por los supuestos agresores para enfrentarse a algunos de los soldados, a quienes empujaron y tiraron al suelo, donde les dieron patadas y puñetazos.

Incluso uno de los soldados que logró introducirse en un taxi fue agredido brutalmente a puñetazos dentro del vehículo, fracturaron el cristal parabrisas delantero y arrancaron el espejo retrovisor interior.

Como consecuencia de este acto, además de las contusiones sufridas por la mayoría de los soldados, a uno de ellos le fracturaron el tobillo derecho, por lo que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital General de La Palma, donde quedó ingresado.

Agentes del Grupo Operativo Local del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, una vez oídos en declaración los militares y testigos presenciales, procedieron a identificar y detener a siete de los agresores, que fueron puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional no descarta que puedan producirse más detenciones por estos hechos.

No voy a comentar más la noticia, pero espero que estos energúmenos no se vayan de rositas.

Julio Cesar (según Lucano)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 12:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mucho me temo que no les va a caer la que se merecen... esperemos que la justicia divina meta mano en el asunto y se vean involucrados en alguna otra riña en la que no sean tan ventajoso su número, ya me entendeis...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 12:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo te entiendo perfectamente Lankel, que pena que el 3er Tercio ya no esté en las islas.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 14:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Con la justicia tan maravillosa que tenemos aqui en españa, seguro que todo se quedara en una simple falta.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 15:19 
Moderador
Moderador

No obstante, como todo...hay que cogerlo con pinzas, me explico...la agresión se produjo por el simple echo de ser soldados? en pocos sitios se juntan cuarenta personas para apalear a un grupo. Por otro lado...el ser soldado no tiene porqué tener "choques" con el civil, quiero decir que el soldado en el ejercicio de su profesión no multará a un civil en mitad de la avenida del pueblo, ni le pedirá documentación y le incautará droga y/o enseres...por lo que el "civil" no tiene animadversión manifiesta contra el soldado franco de Servicio. Otra cosa bien distinta es el pensar como "conquistadores" y es cuando un grupo de soldados, policías desplazados (sobre todo UIP.s), Guardia Civil en unidades parecidas a las UIP.s etc,etc...al llegar a una población, marchan de copas todos juntos y piensas que tierra que pisan es tierra conquistada, ahí es donde viene el peligro y si luego se sale escaldado no es por su condición de milite o miembro de las FCS si no por su condición de borracho(inmaduro las mayoría de las veces) y bravucón.
Con ésto quiero decir que nos tomemos las noticias con mucha calma y que seamos objetivos (no como algunos en el gremio de los periodistas)
Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 15:43 
Moderador
Moderador

Sabe más el diablo por viejo... y uipero :D

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 11:19 
Comisario
Comisario

Como bien ha comentado aqui el compañero SANTIAGO CIERRA soy de su misma opinión,y mas cuando conozco o conocia un poco esa zona,La Palma es una isla muy tranquila y el nazionalismo canario es practicamente inexistente(y digo practicamente porque puede haber uno o tal vez dos sujetos).En esa zona de marcha si es cierto que suele o solia haber peleas pero no a este nivel,asi que tal vez pueda haber algo mas que no salga en la prensa.Preguntaré a mis fuentes haber de que me entero.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 22:31 
Moderador
Moderador

Santiago cierra tiene mucha razon 8-) 8-)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 00:08 
Comisario
Comisario

Vamos a ver, si me permitis aportare mi granito de arena, que en reyertas con militares, por suerte o por desgracia, algo de conocimiento tengo, y mas en las islas.

-1º En la Palma lo unico que hay es un Centro de Formacion de Tropas (Un CEFOR) y una Ayudantia de la Armada. Y en la Ayudantia entre tropa y mandos, son 7.

2º Como ya se ha dicho, la Palma no es un lugar donde el nacionalismo canario este instaurado, no hay problemas de ese tipo.

3º Todos sabemos, y mas los que hayan sido, o sean militares, que un factor de riesgo en las ciudades con CEFOR es la mentalidad de los "reclutas" es decir: Aqui hago lo que me da la gana, y me desfaso lo que quiero, porque me paso la semana puteado, y encima no me conoce nadie.

4º El que haya estado, o suela ir por la Palma, sabra que 40 personas, no salen de la nada, eso es una aglomeracion de gente bastante grande incluso para la zona de marcha, y que los 40 estuvieran esperando a 11 soldados... Pues... No es mas logico, si ves a un soldado, o a un grupito de 2 o 3 de ellos, ir por ellos? (siempre desde la mentalidad de los agresores). Pero no... a por 11 que casualmente estaban en la discoteca todos juntos.

Lamentablemente, esto me suena a que es mas que posible que estos 11 provocaran algun tipo de altercado o discusion en la discoteca (repito, muy habitual esto en las ciudades con CEFOR) y que al salir, se desencadenara este incidente.

En ningun caso justifico la accion, ojo, pero las cosas no pasan porque si, y 40 personas no se reunen por que si, para zurrarle a un grupo de 11 militares, porque si.

Ademas, esto no es nada nuevo en la Palma, quizas con 7 reclutas heridos nunca, pero lo de que alguno acabe con un ojo morado, o alcance un botellazo, alli, por desgracia no es nada nuevo.

Y tampoco condeno a la juventud palmera... Sobre este tema podria escribir largo y tendido... Pero que vamos, si que dire, que hace falta un destacamento de la Policia Militar en cada CEFOR, y casi aseguro, que este nivel de incidentes se reduciria, y mucho.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora