Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 23:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 00:21 
Comisario
Comisario

Lo dicho en otros post, y que aqui varios compañeros corroboran: Esto solo esta empezando.

La sociedad esta muy tocada , y hastiada, de casos como el de Marta del Castillo, como las 2 menores violadas la semana pasada... Y esa misma sociedad esta viendo que la Ley en España esta fallando... Y la gente lo sabe, ya no son fallos aislados, la gente ve que el sistema esta viciado.

Y si hay algo que tiene muy presente el español de a pie, es su amplio refranero, y una de las obras maestras de este, es: De la carcel se sale, pero del cementerio no. Un padre que ha sufrido como le han violado a su hija, y que aun por encima, unos sean menores, otros directamente no pueden tener responsabilidad penal... Pues uno llega a 2 conclusiones:

-La camarilla de monstruos que ha dado nuestra sociedad, lo cual deberia llevarnos a una serie reflexion, pero no es este el sitio ni el lugar.
-Y que el padre aplicara el refranero español en toda su extension, tanto para si mismo, como para el agresor de su hija.

Por mi lado, espero que la condena se le reduzca lo mas posible a esta buena señora, y que pueda volver con su familia cuanto antes, con la seguridad de que hay un HDP menos en el mundo.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 09:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

No os habeís enrrollado (SantiagoCierra y Pesado), ha estado bien, algunos más bien, explicitos (Armero).

Con frecuencia, acudo a cursos profesionales, con su consecuente tocho de jurídico (LECRIM, CP y demás), las clases, las suele dar un penalista, que nos recuerda, que existe la Ley, la tipificación de delitos, y luego el acto delictivo, la detención, aportación de pruebas, inculpación..., seguido del proceso, donde el magnánimo juez de turno, ve las cosas a distancia, en su sillón en la sala o en el despacho, con calma, si no le apetece, pués sigue mañana, valorando y juzgando, acciones cometidas en un breve espacio de tiempo, y con multitud de factores psicológicos en juego.

Resumiendo, la independencia del poder judicial, que debe (yo lo veo así), ir suelto del poder legislativo, tiene sus pros y sus contras, por un lado, evita el mangoneo, por otro, que si no son conscientes de son el paso intermedio entre las fuerzas de seguridad que protegen a la ciudadanía y el sistema penal que encierra y mantiene bajo llave a los depredadores que atentan y amenazan a esa sociedad protegida por gente de uniforme (o de paisano), si no asumen el papel de hacer dictar sentencia en el tramo alto en lugar del bajo, para que el que sale condenado de un juzgado, se de de cabezazos contra la pared de su celda una larrrrggggaaaa temporada, y así, de nuevo, el miedo vuelva a guardar la viña, Chicas y Chicos, vamos jo.di.dos pero a base de bien.
Sobre todo, por los dobles raseros, al delincuente, puente de plata, al ciudadano de bien, echarle todo el peso de la ley, que desde demasiado tiempo, se lleva haciendo en nuestras "salas de justicia".

:sad: :sad: :sad: :sad:

PD: Lo del sistema penal, eso, para otro momento.

:shock:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 07:38 
Oficial
Oficial

Hola a todos, yo pienso que cuando esto ocurra (que ocurrira, como bien comentaban atras), mas a menudo, seguro que mas de un HdP, se lo pensara antes de hacer una barbaridad.

Respecto a lo que comentaba Santiago Cierra:

Citar:
¿es "justo" que te violen a tu hija de 10 años, le destrocen la vida y los individuos en cuestión les internen en un centro con todas las medidas de protección hacia su persona y así la Sociedad no sepa quien ha cometido tal barbaridad y que dentro de pocos años anden por los alrededores del hogar de cualquiera?

Igualito que aqui:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes

Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 10:46 
Oficial
Oficial

Yo solo sé que si mi hija tuviera que sufrir, por ejemplo, lo de las niñas de Baena e Isla Cristina, el que iba acumplir condena por los "menores", ciscandome en el sistema judicial y en los ministros que se niegan a reformar leyes , y los padres de los "menores" si se me ponían por delante iba ser yo :x :x :x

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora