Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 06 Jun 2026 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jun 2009 10:57 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]
Personalmente ami para sacar una conclusion razonable me faltan datos de como se cometieron los hechos, pero me parece un tanto curioso el insulto en este caso.[/align]

Citar:
Deberá pagar 180 euros por lanzar vivas a la Guardia Civil ante un grupo de Mossos d'Esquadra
Si no las paga tendrá que ser arrestado 15 días.El acusado le gritó a los mossos de forma despreciativa ¡Viva la Guardia Civil!

[align=justify]Un juzgado de Sabadell ha condenado a un joven a pagar 180 euros o 15 días de arresto por gritar "en tono despreciativo y vejatorio", según dicta la sentencia (PDF), la expresión 'Viva la Guardia Civil' a cuatro Mossos d'Esquadra en una zona de discotecas de la ciudad vallesana el pasado mes de marzo.

Los cuatro agentes denunciaron al joven y sus acompañantes en una zona de ocio de Sabadell el pasado 18 de marzoCuatro agentes de la policía autonómica denunciaron a Christian M. G. y a sus tres acompañantes la noche del 18 de marzo en las inmediaciones de la zona lúdica Hermética de Sabadell por gritarles vivas a la Benemérita pero sólo ha sido condenado el primero, quedando absueltos sus amigos.

Según la sentencia, lo sucedido constituye una falta contra el orden público, prevista y penada en el artículo 634 del Código Penal.

Este artículo dice que "los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días".

Al joven se le ha impuesto una pena de 30 días de multa con una cuota diaria de 6 euros.

El propio acusado reconoció los hechos durante el juicio rápido celebrado en Sabadell.
[/align]

FUENTE NOTICIA

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 13:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

es lo que hay actualmente,si no eres grupo terr o grupo indepen.radical,te puede pasar eso,ya cambiará todo,ya cambiará¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 01:21 
Inspector
Inspector

esperemos que tengas razon,nos hace falta muchos canbios

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 07:41 
Moderador
Moderador

Pues yo entiendo bastante bien la noticia. Pero si no me equivoco los que han argumentado hasta ahora no son FCS (lo digo porque no lo entendían).

Si un señor grita a los Mossos "Viva la Guardia Civil" al paso de aquellos, no es más que para reírse con sus amigos de ellos (seguro que iban bebidos) y faltarle al respeto a los policías. Por ello cabe denunciar vía penal por una infracción al artículo 634 del Código Penal que dice literalmente:

Código:
Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Al final juicio de faltas y el tío lo reconoce pues más blanco y en botella.

Lo que más me llama la atención y que me gusta es la pena. Le meten 180 euros y aun tío que golpea a un policía 60. Eso es lo que no entiendo.

Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 10:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

right0knight escribió:
Pues yo entiendo bastante bien la noticia. Pero si no me equivoco los que han argumentado hasta ahora no son FCS (lo digo porque no lo entendían).

Si un señor grita a los Mossos "Viva la Guardia Civil" al paso de aquellos, no es más que para reírse con sus amigos de ellos (seguro que iban bebidos) y faltarle al respeto a los policías. Por ello cabe denunciar vía penal por una infracción al artículo 634 del Código Penal que dice literalmente:

Código:
Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Al final juicio de faltas y el tío lo reconoce pues más blanco y en botella.

Lo que más me llama la atención y que me gusta es la pena. Le meten 180 euros y aun tío que golpea a un policía 60. Eso es lo que no entiendo.

Saludos.

[align=justify]Hombre rok me imagino que habra pasado algo parecido a lo que tu describes, incluso a lo mejor se les pusieron chulos a los mossos y dijeron eso, pero personalmente me gustaria saber la parte de los mossos, no defiendo el que insulten a los mossos diciendo viva la guardia civil, porque estoy seguro que si el incidente hubiera sido con la guardia civil, seguro que estos hubierna dicho viva los mossos u otra cosa. Por cierto comparto tu opinion de la pena, ami tambien me parece curioso de todas formas esta visto que pegar a un agente de la ley sale barato en comparacion con insuultarle[/align]

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 12:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Personalmente y en vistas de lo que pasa con las multas de los "togados"acta ley 1/92 unos 300 Eu indiscutibles y santas pascuas y cuando le llegue el temita del dinero otro dia se lo piensa.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 12:59 
Comisario
Comisario

El problema es ese, que la noticia no aclara nada, y no es lo mismo que haya un grupo de Mossos en una esquina de plantón, y que venga un niñato borrachuzo a joderles la marrana, y que les suelte "Viva la Guardia Civil" por lo que a todos los efectos hubiera sido lo mismo que gritase "Viva el Rey León".

A que pongamos por caso, unos chavales griten al lado de unos Mossos, durante un desfile, “Viva la Guardia Civil” al paso de esta.

Esta claro que en ningún caso es lo mismo, pero la noticia apunta claramente a que lo que se dio fue el primer caso.

Es la única lógica que le veo a la noticia.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 13:17 
Moderador
Moderador

thor571 escribió:
Personalmente y en vistas de lo que pasa con las multas de los "togados"acta ley 1/92 unos 300 Eu indiscutibles y santas pascuas y cuando le llegue el temita del dinero otro dia se lo piensa.

Thor COMPAÑERO nuestra obligación es denunciarlos al Juzgado. Otra cosa es que sepamos como está el temita que comenta ROK de los 60 euros y optemos directamente por la 1/92

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 14:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

AZULITO05 escribió:
thor571 escribió:

Thor COMPAÑERO nuestra obligación es denunciarlos al Juzgado. Otra cosa es que sepamos como está el temita que comenta ROK de los 60 euros y optemos directamente por la 1/92

[align=justify]Aqui en madrid el delegado de gobierno echa para tras este tipo de denuncias a la 1/92 ya que tiene ordenando que este tipo de denuncias sean ante los juzgados y se les meta por falta segun el codigo penal.[/align]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora