Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 09:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 22:23 
Ayudante
Ayudante

Buenas noches señores, es un verdadero placer y un orgullo ver y leer todos vuestros comentarios y fotos...se aprende con cada frase que se lee..soy nuevo por el foro...le debo dar las gracias a blackwater por reenviarme aqui....espero algún dia poder llegar a vuestro nivel y poder colgar mis fotos y vivencias....despues de dejarme los ojos leyendo estos dias y gracias al Sr antes mencionado veo que la mejor opción que tengo para instruirme es ir a candem....a ver si alguno me podeis ayudar y me decis como puedo conseguir ir alli y mas o menos el precio..tengo entendido que hay que ir en grupo...es cierto? si estais montando algún grupo para ir me gustaria saber los requisitos...experiencia militar tengo, experiencia civil tengo y de ingles vamos bien...ahora imagino que tendré que ahorrar....muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestras enseñanzas.....
" QUE NUNCA POR VENCIDOS NOS CONOZCAN".

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 22:26 
Subinspector
Subinspector

Hola a todos

Creo que ya va siendo hora de deciros como ha salido el curso (Close Proteccion en Ambiente Hostil) realizado por 13 Españoles en las instalaciones que tiene Armor Group en Hereford del 10 al 16 de Mayo.
Bajo mi punto de vista ha sido un verdadero exito. Lo principal para mi ha sido la materia impartida por los instructores, ha sido de primer nivel, ciñendonos a temas, supuestos, material, ejercicios, resoluciones, formas de trabajar, maneras de minimizar el riesgo, etc en definitiva de como hacer este trabajo en Zonas de Alto riesgo. Os pongo el programa reducido del curso por unidades de trabajo:

- Course Introduction

- Threats & Incidents

- Situation Awareness

- Area of Predictable Travel [APT] Exercise

- Threats & Tactics Weapons Awareness

- Defensive Driving

- Communications

- Navigation in Remote Areas [GPS]

- High & Low CP Profiles & Movement

- Medical Training

- Instinctive Driving

- Off Road Driving

- Anti-Ambush & Cross Over Drills

- Evasive Driving

- Hostile Threat Scenarios

- Illegal Detention [Kidnap for Ransom]

- Confirmatory Final Exercise

Estas han sido las materias de las que ha constado el curso, todo en Ingles claro esta, con traduccion simultanea de algunos de los que ivamos. Sobre todo mencionar la amabilidad de los instructores y de todo el personal de Armor que se ha volcado con nosotros, desde las comidas que han sido de una calidad altisima y siempre buffet, el alojamiento (una casa victoria de 4 plantas con mas de 30 habitaciones donde estaba nuestro centro de operaciones), las recogidas en el aeropuerto, el material puesto a nuestro disposicion (que era de ultima tecnologia y para cada uno de nosotros).

Alguien dira mucha materia para poco tiempo no?? Ha sido mucha materia si pero las horas de entreno han sido muchas, empezando entre las 6 y las 7 de la mañana y acabando a las 21-22 horas todos los dias. Habia que sacar el maximo rendimiento posible al curso y en mi opinion asi lo ha sido.

Por ultimo hacer mencion especial a los amigos y compañeros con los que he tenido el HONOR de ir al curso, de estos 13 valientes que nos embarcamos en esta empresa que era una incognita sobre el papel y bajo mi punto de vista ha superado mis espectativas, estoy ORGULLOSO DE EL PAPEL QUE HEMOS REALIZADO Y DE HABER COMPARTIDO ESTE CURSO CON VOSOTROS, GRACIAS POR TODO!!!!! 8-) 8-)

Ya se iran colgando fotos e iran entrando los compañeros a exponer sus sensaciones,

Un Saludo y Cuidaros

PD; Hemos sido el primer grupo de españoles que han pasado por alli y el pabellon ha quedado muy muy alto :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 23:01 
Inspector
Inspector

Buenas a todos

Molay y demas participantes al curso

Felicitaciones !!!

Ya sabeis que aqui me tienen para lo que necesiteis...

"Somewhere a true believer is training to kill you. He is training with minimal food and water, in austere conditions, training day and night. The only thing clean on him is his weapon and he made his web gear. He doens´t worry about workout to do, his rug weight what it weighs, his run end when the enemy stops chasing him. This true believer is not concerned about "how hard it is", He knows either he wins or die, He doesn´t go home at 17:00, He is home, He knows only the Cause"

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 08:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Saludos compañeros! Ya he descansado un poco y tengo el cerebro listo para responder. Como bien ha dicho Molay el curso ha sido muy intenso, gran cantidad de temas que aprendiamos y de inmediato se ponian en practica.
Metodo de enseñanza: Enseñar, demostrar, practicar. Para mi el mejor, ya que permite una asimilición rápida de ideas en relativamente un tiempo reducido. También decir que las horas de sueño eran menos ya que había que preparar el equipo y planificar las misiones fuera del horario lectivo. Además había que añadirle las actualizaciones de inteligencia que variaban por completo las rutas y planificaciones, poniendo a prueba la paciencia del equipo (Team Leaders,2ICs y navegadores tirandose de los pelos :D )
EL material usado nos permitía entrenar en todo momento actuar de forma lo mas parecido a la realidad, comunicaciones encubiertas, armamento simulado, chalecos, cascos.
Constantes cambios de Low Profile a High Profile dependiendo de la situación.
Ejercicios sorpresa para poner a prueba las capacidades de los alumnos, cuando menos te lo esperabas te encontrabas con un checkpoint complicado de pasar, emboscadas, en definitiva cualquier obstáculo que te puedas encontrar en ZO.
Personalmente me gustó mucho la conducción defensiva y la "agresiva", es un tema que no había podido practicar mucho y que es de vital importancia, ahora no es yo sea Steve McQueen pero tengo una base para reaccionar de forma apropiada. Añadir aquí que en el grupo había auténticos ases del volante que dejaron muy alto el pabellón nacional, todos los equipos contaban al menos con un par de conductores de 1ª.

El trato fue en todo momento espléndio, pudimos aprender de la veteranía de profesores con muchos ños en el SAS y el SBS, casi ná! :-D
Un curso muy recomendable para todo aquel que desee aprender de verdad y calibrar sus capacidades.

Ya estoy esperando que llegue el segundo curso.

PD: Los desayunos pantagruélicos con los compis y el buen humor matutino eran de lo mejor del día.
La fiesta final con todos los componentes del curso, alumnos y profesores, es simplemente INOLVIDABLE.
El "Nucleo Legionario" la lió parda :D , solo faltó la leche de pantera entre risas y cervezas :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 09:15 
Ayudante
Ayudante

Saludos blackjack y $%&ª envidia sana!!!
Solo queria preguntarte si para hacer algún curso con armor group hay que hacer algun grupo o puede ir uno solo? claro esta siempre en las fechas que ellos tengan en su schedule..
Muchas gracias...y a descansar..

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 13:06 
Moderador
Moderador

Vil metal que impide visitar la pérfida Albión :x :x , pero me alegro por vosotros...los conocidos y que habeís escrito (o no wink: ) y los desconocidos....por cierto BlackJack respecto a la conducción...tu jugarías con ventaja ya que acostumbrado a conducir con las rodillas tienes siempre las manos libres para repeler cualquier agresión :-D .
Un saludo y muchas babas que no limpiaré esperando vuestras fotos :grin:

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 14:07 
Ayudante
Ayudante

suscribo todo lo dicho por Molay y Black Jack

¡HA SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y EL PODER HABER TRABAJADO CON VOSOTROS Y LOS DEMAS COMPAÑEROS HA SIDO UN ORGULLO!

Saludos y abrazos y espero veros en el próximo curso

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 14:28 
Moderador
Moderador

¡¡¡¡¡Queremos fotos!!!!!.-

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 17:05 
Subinspector
Subinspector

Imagen

Imagen

Aqui os dejo un par de detalles; una comida cualquiera y la entrega de 1 GPS por persona para la realizacion del curso, nos lo dieron el 2º dia y lo tuvimos hasta la finalizacion del mismo.....

Nos os digo nada como han comido los LEONES ESPAÑOLES!!!!! Los cocineros estaban asustados :eek: :eek:

Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora