Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 16:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 16:50 
Comisario
Comisario

Si mal no recuerdo el Mistral que yo he visto y tenido en mis manos tenia un sistema de guiado de infrarojos,osea sistema pasivo.Y la cabeza era refrigerada y alimentada por una bateria de unos 60 segundos de duración,los cuales parecen poco,pero un lanzador experimentado solo necesitaria 20 segundos.
Y por lo que estoy leyendo en los textos que habeis colgado el sistema ruso está formado por un sistema similar al frances y mucho mas parecido al Stinger americano http://en.wikipedia.org/wiki/9K38_Igla http://es.wikipedia.org/wiki/FIM-92_Stinger Y si se lanzara en momentos criticos como aterrizajes o despegues haria muy dificil su evasión,ya que si su cabeza buscadora es de ultima generación le permitiria reconocer el blanco entre los señuelos,y la velocidad y maniobra en esos momentos es critica.
Desde mi punto de vista esto es una demostración de fuerza,similar a la que hicieron cuando en teoria quisieron atentar contra el rey en Mallorca.
Ya que recordemos que un atentado a la corona les pondria en una delicada situación.Quitando 4 republicanos la figura de S.M es bastante querida, por lo que pondria a la opinión publica en su contra.Y haber quien se atreveria a abrir la boca a favor o por estos tios.....
Vamos creo que ni el PNV se atreveria a decir nada salvo condenar el atentado ....

Y por cierto ahora va mi pregunta y si es muy politica que la supriman los moderadores ¿pero si yo no he leido mal?
dicen que esto se descubrió en 2004 no?
Luego teniendo conocimiento de estos echo no fue en 2005-2006 cuando lo del "alto el fuego permanente"?
Y aún sabiendo eso,porque iba alguno de coleguilla con estos?
Y porque sabemos a 13 de abril de 2009 esa noticia? Casi 5 años mas tarde?
Un abrazo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 17:05 
Comisario
Comisario

Unas puntualizaciones queriendo ser legia matar es facil,está tirado y cualquiera puede hacerlo, con lo que un fumador de porros tambien tiene su peligro,y mas cuando estos sinverguenzas cuentan con una estructura logistica y economica muy poderosa detras suya.Asi que yo les tendria respeto aunque aún se meén en la cama.
Lo que se necesita contra misiles de este tipo son bengalas (tambien llamadas flair), el chaff solo sirve para confundir radares, no rastreadores de calor Y a la distancia que tenian previsto lanzarlo por lo que se comenta por aqui daria muy poco margen de maniobra.
Y por ultimo ten mas respeto a la "chatarra rusa",ya que en muchos casos son armas que han sido copiadas a los americanos y adaptadas con su tecnologia y con similar eficacia.
Por cierto ya que estamos hablando de misiles portatiles aqui cuelgo los datos del mistral
http://es.wikipedia.org/wiki/MBDA_Mistral
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 18:09 
Oficial
Oficial

Declaraciones de Interior al respecto:

[web]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/espana/1239625852.html[/web]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 19:29 
Moderador
Moderador

Rajau escribió:
No quedan "valientes" de esos. Ya quisiera yo que pelearan cara a cara.

.

Esto me recuerda a cierta frase de la pelicula 300 y que creo que decia Leonidas: "Rezad para que sean tan estupidos!!. "

Pues eso... :)

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 20:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Seawolf como siempre en tu linea,ademas añadir la versatilidad que tiene al ser una lanzadera portatil y manipulable por un solo individuo,con lo que eso conlleva y con la tegnologia que tiene este misil y la baja velocidad a la que despega o aterriza un aparato facilita mucho las cosas,vamos que no hay que llevar 20 años en artilleria para acertarle.
En cuanto a tus apreciaciones Seawolf amigo vamos a dejarlo que es politica y da asco. :(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 21:45 
Subinspector
Subinspector

Escuchando vuestro comentarios , que me gustan todos, os propongo leer una pagina, warfare.ru , de la que os anexo una direccion http://www.warfare.ru/?lang=&linkid=2381&catid=264 es el misil SA-10 que tambien usa el SA-18 http://www.warfare.ru/?lang=&catid=264& ... e=SA-16(18)-Gimlet(Grouse)-/-9K310(9K38)-Igla la pagina no es muy buena pero merece la pena curiosearla.

Luego hay otra pagina muy buena llamada Global security, que relata todos los MANPADS (Defensa Aerea Llevada al Hombro) de todo el mundo, como el Stinger, el Mistral,los modelos chinos y las posibles "contramedidas al calor": http://www.globalsecurity.org/military/ ... anpads.htm

A continuación una imagen del helicoptero de transporte de personas vip del ejercito del aire y otro de soldados en afganistan , yo en el de soldados veo las bengalas contra misiles, pero en el de VIPs (ministros, rey, presonalidades...) no las aprecio, ¿las veis?.

http://img411.imageshack.us/gal.php?g=ala46.jpg

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 23:29 
Comisario
Comisario

Lo de si el helicóptero o avión que transporta a SM. El Rey, tiene o no contramedidas, y ponernos a buscarlas a ver si las tiene, en fotos, no lo veo muy adecuado de cara a ponerlo en publico, aunque no se, igual me equivoco.

Aquí en el sur tienen una batería Mistral, que ciertamente cuando desconoces el tema, pues puede parecer complejo, pero yo que soy muy cotilla (y que las siglas PM te abren puertas en la mayoría de las unidades) me acerque un día cuando hacían instrucción, para ver como iba la historia.

Como bien se indica, es un misil de guiado infrarrojo pasivo, es decir, no emite nada, el radar es esencialmente un sistema de apoyo, para hacer que todos los lanzadores puedan operar dentro de una organización integrada, pero el misil en si mismo, como sistema de armas, puede ser operado sin ningún problema sin apoyo del radar, solo por contacto visual.

¿Preparación especial para usarlo? quizás para repararlo, y/o hacer ciertas labores de mantenimiento, pues si haga falta una preparación mas especifica, pero para montar el puesto de tiro y aprender a hacer una secuencia de tiro completa, basta con estar atento a 10 minutos de explicaciones (literalmente), y si eres duro de mollera, una libreta. Ya esta.

Transportarlo, pues basta decir que se puede meter todo, munición, puesto y todos los demás elementos en una furgoneta como una Kangoo, y según me dijeron, el Mistral es de los MANPADS mas aparatosos que hay en el mercado, los hay mucho mas ligeros y pequeños (y por lo tanto portátiles).

Y con un mistral lo tienes fácil, según los chicos de la batería tiene un alcance efectivo de unos 6000 metros, pero para tener un tiro asegurado a 5000 ya vas sobrado, de forma que tan fácil como acercarte a un aeropuerto donde sepas que va a aterrizar tu "objetivo" y esperar a una de las maniobras criticas, aterrizaje o despegue, donde no hay opción de maniobras evasivas.

Sobra decir que en la mayoría de aeropuertos de España desde la valla perimetral hasta las pistas, no hay 5 kilómetros, ni 4, ni 3 (en la mayoría de ellos, apenas son cientos de metros), con lo que tienes un tiro bastante seguro, de un misil que llega a acelerar a Mach 2 con algo, una velocidad que elimina casi cualquier margen de reacción.
Lo lanzas, y pista ahí dejas el lanzador, el puesto y todo, y a huir como ratas.

Como veis, desarrollando el ejemplo con el Mistral, la cosa tan difícil no es, y como digo, los mismo artilleros me dicen que el Mistral es de los MANPAD mas complejos, me imagino cualquier modelo ruso diseñado para "tontos".
De ahí que estas cosas no se deben tomar nunca en broma, ni subestimarlos. De estos desgraciados solo estaré seguro de que no son peligrosos cuando estén poniéndose verdes en el ataúd.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora