Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 12:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Abr 2009 15:34 
Subinspector
Subinspector

Talibanes paquistaníes consideran "islámica" la paliza a una adolescente
04.04.09 | 15:48 h. Agencia EFEVota Resultados1 votos
Un portavoz talibán defendió hoy, al definir como castigo "islámico", la paliza propinada a una adolescente paquistaní por haber mantenido supuestamente relaciones sexuales fuera del matrimonio, aunque aseguró que el vídeo difundido busca boicotear el proceso de paz en el valle de Swat.

Activistas de una ONG se manifiestan contra el integrismo islámico en Hyderabad, Pakistán. EFE
"La chica ha sido correctamente castigada de acuerdo con la sharía (ley islámica). Tenemos que proteger nuestra religión y abstenernos de los modos de vida occidentales", expuso a la prensa el portavoz de los talibanes en el valle de Swat (norte de Pakistán), Muslim Khan, según la cadena privada "Express TV".

Los medios paquistaníes difundieron ayer un vídeo de dos minutos grabado con un teléfono móvil en el que un hombre apalea a una joven de 17 años que había sido vista saliendo de su casa con un hombre que no era su marido.

En las imágenes se aprecia cómo tres agresores fuerzan a la chica, que viste un "burka", a tumbarse boca abajo, al tiempo que un hombre barbudo la golpea con algo similar a un cinturón ante decenas de personas que asisten impertérritos a los gritos de dolor de la víctima.

El vídeo, supuestamente grabado en el área de Kabal de Swat, ha levantado una gran polémica en Pakistán, cuyo Gobierno accedió a aplicar un sistema judicial basado en la "sharía" en varias áreas del noroeste del país para detener el auge integrista en esa zona del norte del país.

El portavoz talibán denunció que el castigo "islámico" tuvo lugar meses antes de la firma del acuerdo para aplicar la "sharía", que aún no ha sido ratificado por el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

Pero un testigo y supuesto autor del vídeo, identificado como Shaukat, aseguró hoy al canal privado "Dawn" que la agresión sucedió hace dos semanas.

En un comunicado, Zardari ha condenado la acción y ha ordenado que se abra una investigación para detener a los culpables, mientras que el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Iftikhar Chaudhry, abrió ayer, viernes, diligencias.

Chaudry anunció una vista para el próximo lunes, a la cual pretende que acudan las autoridades policiales y gubernamentales de la región, así como la propia víctima.

Swat, valle cercano a Islamabad que en el pasado fue un destino turístico, se convirtió en un foco de violencia desde el asalto gubernamental a la Mezquita Roja de la capital paquistaní en el verano de 2007 y los talibanes, liderados por el mulá Fazlulá, se han hecho con el control de amplias zonas.

En este tiempo, cerca de 1.200 civiles han muerto y varias decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar el valle, en el que las ejecuciones en público, los asesinatos y la destrucción de escuelas femeninas se han convertido en algo habitual.

Noticia

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 15:40 
Comisario
Comisario

No es por criticar otras costumbres y religiones pero.... :-( :-(

Esto es del Medievo.

SALUDOS :shock:

[img][img]http://img94.imageshack.us/img94/9864/barrauip.jpg[/img][/img]

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 18:04 
Oficial
Oficial

las reglas son para quien las cumple
con esta gente no se puede razonar y mucho menos dialogar.
nos guste o no esto es lo que tenemos y o miramos para otro lado o le ponemos remedio.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 18:26 
Moderador
Moderador

Vamos a ver...eso no nos gusta a ninguno...CORRECTO, pero son sus normas y las cumplen en sus Países...otra cosa bien distinta es que quisieran aplicar dicha Ley en otro País que no fuese el suyo (dígase España)....por otro lado, si hablamos de Justicia...mejor no miremos un par de hilos por debajo de éste post, que no hay que irse tan lejos para rasgarse las vestiduras :sad:
Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 20:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

cierto Santiago nosotros somos los menos indicados para hablar del tema "justicia" ,ademas es SU PROBLEMA si no les gusta que luchen por sus derechos en sus respectivas casas que aqui ya se lucho por los nuestros o a caso a nosotros nos lo han dado todo hecho :-(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 18:37 
Oficial
Oficial

cuando vas alli tienes que respetar sus costumbres y sus leyes .... cuando vienen aqui tienes que respetar sus costumbres y sus leyes (si no eres un racista)
¿por que cuando yo voy no respetan mis costumbres?
este tipo de cosas primero se ponen en practica en casa y luegoalgun iluminado le da por exportarlas.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 22:55 
Comisario
Comisario

No quiero parecer cruel pero como bien ha dicho alguien antes que yo cada pais tiene sus normas.Y nos guste o no debemos de respetarlas.De lo contrario cualquiera de ellos podria venir a nuestro pais y por nuestra misma regla de tres exigir que nuestras mujeres lleven burka o no??O porque nuestras costumbres deben de prevalecer sobre las suyas en su pais??
Pues cada pais tiene sus normas, y aqui comemos jamón, tomamos alcohol y nuestras mujeres doran sus cuerpos al sol.Y quiero que esas normas se respeten en mi propio pais y si no le gusta caballero la puerta está por alli...
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 15:34 
Oficial
Oficial

creo que el sentido de este hilo es llamar la atencion sobre una situacion que se da muy a menudo en algunas culturas (que es cruzarle la cara y algo mas a la gente bajo el amparo de ciertas costumbres) si fuese por camer jamon, beber o que aqui las niñas toman el sol como quieren, no creo que hubiese hilo.
No se debe de abusar de nadie basandose en creencias o "leyes de dios". Evidentemente es mi opinion que como dijo aquel "yo no se de casi nada"

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 08:00 
Oficial
Oficial

kop:
Citar:
No se debe de abusar de nadie basandose en creencias o "leyes de dios".

o.l.eeee.e

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora