Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 16:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 20:16 
Agente
Agente

Gracias por vuestras respuestas.

La duda me venía por que mi mujer me regalo una Sentinel, lleva la misma hoja con bloqueo de la Rescue, en realidad es solo la hoja con el palillo y las pinzas.

El caso es que a un amigo de la agrupación de trafico se la enseñe y al día siguiente me regalo una multiusos con toda la parafernalia, ya que me dijo que si me paraban la Rural o el Grs con la Sentinel, me la quitaría y me aplicaría (no se si lo entendí bien) una falta, lo que conlleva sanción administrativa.

Por eso preguntaba lo de la Rescue para no tener el mismo problema.

Por cierto, para postear sobre bayonetas, ¿lo hago aquí? o sería mejor en un post nuevo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 21:13 
Moderador
Moderador

Aussie si no cumple las normas, puede incautartela cualquier COMPAÑERO, es decir miembros de FCS ( Policía Autonómica, Nacional, Guardia Civil, Policía Local, etc), al amparo de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana o del Reglamento de Armas.

De todas formas siempre es con sentido común. Lo que comentaba Rakos.

No es igual un control a las 5 de la mañana en una zona de marcha que a las 12 y media de la mañana en el rural.

No sería una falta penal, si no una sanción administrativa.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 21:52 
Agente
Agente

A eso voy Azulito05, desde mi desconocimiento para mi una navaja (multiusos, para setas, para el bocadillo, pequeña, grande, o las que sacaba curro jimenez) son todas armas blancas.

Yo se que con las mutiusos así como con las herramientas tipo Leatherman, se tiene una cierta consideración. Siempre dentro de una lógica como tu has dicho la cual se presupone que tengo ya que supero los 40.

La cuestión es: cuales cumplen la norma y cuales no. Eso es lo que no se.

La Sentinel que te digo es de Victorinox, tiene la punta redondeada y roma (no está diseñada para clavar, solo para cortar) la longitud de la zona de corte es de 8 Cm, siendo la longitud total de la hoja de 8'5 Cm.

Por eso me quede helado cuando me dijo lo de la falta.

Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 22:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackwater escribió:
Aussie escribió:
Buenas.

Ante todo no se si este es el lugar donde debo preguntar esto, por lo que si estoy equivocado ruego se mueva al sitio correcto.

Estoy pensando en comprar la navaja Victorinox Rescue:

http://www.victorinox.com/index.cfm?sit ... 491&lang=S

Pero veo que la hoja tiene seguro y que es algo grande, aunque está considerada multiusos. Yo soy civil.

Mi pregunta es, ¿si la llego a comprar tendré problemas para llevarla en el coche o tenerla encima? Si es así mejor lo dejo correr. Como se ve esta diseñada para cortar el cinturón y romper el crista en caso de tener un accidente.

Gracias y saludos.

[align=justify]Personalmente si lo que quieres es para reventar un cristal y romper el cintruron en caso de accidente o emergencia yo te recomiendo esto: http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=1418 te pongo un enlace que tenemos aqui en el foro, no te pueden denunciar por llevarlo y con esto y para lo que tu quieres es suficiente, lo puedes llevar con las llaves del coche y es de reducido tamaño. Eso si depende de lo que tu decidas.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto: Bayoneta
NotaPublicado: 26 Feb 2009 21:06 
Agente
Agente

Buenas.

Os pido ayuda a ver si alguien puede identificar esta Bayoneta y el fusil a que pertenece, me la ha regalado un compañero y sería un buen detalle decirle cual es.

Gracias de antemano. Os paso un par de fotos.

Imagen

Imagen

Saludos.

Asunto: Re: Bayoneta
NotaPublicado: 26 Feb 2009 22:00 
Moderador
Moderador

Aussie escribió:
... Os pido ayuda a ver si alguien puede identificar esta Bayoneta y el fusil a que pertenece, me la ha regalado un compañero y sería un buen detalle decirle cual es.

Asi a bote pronto te puedo decir que va colocada debajo del cañon del fusil, posiblemente centro europeo y seria o de muy buena calidad o para actos solemnes, las bayonetas no suelen ser cromadas.

Puedes poner fotos de mejor resolucion?

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 20:15 
Agente
Agente

Gracias por tu interés Armero, aquí pongo las fotos con algo mas de tamaño, no tiene marcas, ni nombre ni nada.

Imagen

Imagen

Por cierto sobre el post que puse de navajas multiusos y el tamaño de la hoja, un amigo Policía Local al que le he pedido que me aclarara lo de los famosos 4 dedos (tengo un amigo con unas manos que podría llevar una Gladius Romana, parecen una sarten) me ha comentado que como referencia la hoja sea inferior a 10 Cm.

Que os parece ese es mas o menos el criterio que tenéis.

Según el R.D. 137-1993 en su apartado armas prohibidas dice: También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Por lo que entiendo (corregirme si me equivoco) que las navajas que se abren con las dos manos y cuya hoja tenga menos de 11 cm, se pueden tener y usar (es decir portar encima o en el coche). Y con esto entiendo ir de excursión al campo y usarla para la naranja o el bocata.

Gracias de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 21:35 
Moderador
Moderador

Aussie escribió:
...

Según el R.D. 137-1993 en su apartado armas prohibidas dice: También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Por lo que entiendo (corregirme si me equivoco) que las navajas que se abren con las dos manos y cuya hoja tenga menos de 11 cm, se pueden tener y usar (es decir portar encima o en el coche). Y con esto entiendo ir de excursión al campo y usarla para la naranja o el bocata.

Sigo con lo de la bayoneta... aparte eso es una media es "circunstancias" pero como dices es imprecisa.
A mi parecer entiendes bien.

Las navajas "automaticas" son aquellas con resorte o automatismo, siendo legales las que se abren con una sola mano sin muelle (el fleje de seguridad no cuenta), vease aquellas que tienen una pestaña o hueco en la hoja para abrirla con un solo dedo, las famosas Spyderco o la super Fauerzasp que fue sabiamente elegida por calidad y prestaciones...
-8'5cm de hoja de dos modos, lisa y aserrada (las de doble filo estan prohibidas).
-Cortacinturones
-Rompecristales

El tipico mangante no usa una HERRAMIENTA DE RESCATE de 100€ y tal calidad para sus fechorias, por eso se opto por esta herramienta otra cuestion a tener en cuenta es como la portas, si vas asustando ancianitas de poco te servira que sea de rescate y las milongas que le cuentes al agente, o si estas "mas pedo que Alfredo" tampoco, en cambio si te paran y ves que van a registratre o lo sospechas y le dices al agente que la llevas ( sin sacarsela de golpe!) y los motivos, por lo cual lo maximo que te pueden hacer es requisarla y la recojerias en Comisaria/Cuartel.

Pero Aussie mejor te lo aclara un GC, que el reglamento de armas es una especialidad dentro del cuerpo con examen y todo.

un saludo a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009 03:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

armero escribió:
Aussie escribió:
...

Sigo con lo de la bayoneta... aparte eso es una media es "circunstancias" pero como dices es imprecisa.
A mi parecer entiendes bien.

Las navajas "automaticas" son aquellas con resorte o automatismo, siendo legales las que se abren con una sola mano sin muelle (el fleje de seguridad no cuenta), vease aquellas que tienen una pestaña o hueco en la hoja para abrirla con un solo dedo, las famosas Spyderco o la super Fauerzasp que fue sabiamente elegida por calidad y prestaciones...
-8'5cm de hoja de dos modos, lisa y aserrada (las de doble filo estan prohibidas).
-Cortacinturones
-Rompecristales

El tipico mangante no usa una HERRAMIENTA DE RESCATE de 100€ y tal calidad para sus fechorias, por eso se opto por esta herramienta otra cuestion a tener en cuenta es como la portas, si vas asustando ancianitas de poco te servira que sea de rescate y las milongas que le cuentes al agente, o si estas "mas pedo que Alfredo" tampoco, en cambio si te paran y ves que van a registratre o lo sospechas y le dices al agente que la llevas ( sin sacarsela de golpe!) y los motivos, por lo cual lo maximo que te pueden hacer es requisarla y la recojerias en Comisaria/Cuartel.

Pero Aussie mejor te lo aclara un GC, que el reglamento de armas es una especialidad dentro del cuerpo con examen y todo.

un saludo a todos,volvere.

[align=justify]
Vamos a ver la navaja se incauta y se formula denuncia a la L.O 1/92 Seguridad Ciudada art Artículo 23 en concordancia con el reglamento de armas: "Art 23.A de la 1/92 de seguridad ciudadana":

A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:

a. La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Importe de la sancion entre 300-3000€ ,es decir uno lleva una navaja y esta cerca de un pub por la noche, si el guardia o el policia denuncia y lo refleja bien te cae mas de 300€, una impuesta la denuncia, la navaja que se puede encontrar incautada en la intervencion de armas o en el mismo cuartel o comisaria, puede ser devuelta si el denunciado la pide, lo normal es que como se incautan a quinquis estos nunca las vuelven a ver porque nunca las reclaman.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora