G.A.R escribió:
Pero lo que no me cabe en la cabeza, es como en los informativos, sinopsis e incluso entrevistas a Tom Cruise, el dice que: Stauffenberg (el personaje que el representa) quería que se recordara a Alemania por las cosas buenas y todo eso...LO PONEN COMO A UN HÉROE
Y un día le pregunté a mi profesor de historia (muy buen historiador...) sobre la película esta, y me dijo que nada de nada, STAUFFENBERG APOYÓ A HITLER HASTA QUE VIO QUE NO TENIA SALIDA LA GUERRA, HASTA QUE VIO QUE LA TENÍAN CASI PERDIDA, AHÍ FUE CUANDO DECIDIÓ TODO LO QUE CUENTA LA PELÍCULA...
Discrepo MUCHISIMO con la opinión de tu profesor pero bueno, en cuanto a heroés alemanes no criminales en la SGM los hay y a patadas. Eso de que Stauffenberg apoyaba a Hitler hasta que no vio que no tenia salida en la guerra no se sostiene por ningún lado, de hecho ya antes de la SGM Hitler sufrio varios atentados, puso casi toda la cúpula militar de la escuela prusiana y afines a la República de Weimar en su contra y aún mas cuando daba mas autoridad a su camarilla, al propio Himmler y a las SS en general antes que al Ejercito, aparte de formaciones civiles y politicas en contra en el anonimato y en la clandestinidad.