Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 18:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 14:01 
Agente
Agente

Oye por cierto,no se si se habrá preguntado ya ,pero
¿que gana un goe? ¿y saliendo de mision? saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 14:34 
Oficial
Oficial

jejejeje, SYSOP, si es como dices, me alegro, ya era hora de que fuese un poco mas serio el tema de los cursos, que no hacia ninguna gracia ver gente que con manipulador de alimentos, mantenimiento de instañlaciones y 2 o 3 chorradas mas, quedaban por encima de gente mas preparada. eso si, como te dije, despues se notaba el haber estado en unidades punteras.
MALABUTEN, cobran lo mismo en misiones un tio de operaciones que el encargado de peluqueria. y en cuanto a elegir entre GOE y LEF, yo te aconsejaria empezar por el GOE. nosotros hacemos muchos temillas con ellos, y siempre es un placer pasar una semana con ellos y te aseguro que se le saca partido. si has leido sobre los cursos que se hacen en EEUU y esas cosas, pues te dire que los procedimientos son los mismos que usan en los GOES, o sea que no estan anclados en el pasado. todos los cursillos que he hecho con ellos, son de darles un 10.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 15:18 
Comisario
Comisario

Sobre los cursos de las unidades de OES, yo voi a poner mi opinion:
Los cursos de OEs son todos una copia unos de otros con algunos pequeños matices logicos para utilizarlos en ciertos ambitos. por ej: SAS, Green Berets, Seal, los boinas verdes de la LEF,COS, KSK, etc.
Para mi pensar no hay ningun grupo mejor que otro, si algunos con mas experiencia y eso es un grado, pero la victoria muchas veces te la da un buen jefe de EO.

Si alguien tiene dudas puede encontrar por la red documentales o videos de los cursos del SAS, SEAL, KSK, Special Force "Green Berets", etc y vereis que son parecidos en un 90%.

Los cursos que realiza la tropa del MOE, UEO y EZAPAC esta basado en el curso del EMMOE de mandos y este se baso en el de los Special Force "Green Berets" americanos.

Pero repito no existen hombres "supermaquinas" que paren las balas con la mano, que yo sepa.

Espero que os aclare un poco.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 15:21 
Comisario
Comisario

nano73 sabes que en el MOE hay un Guerrillero que estuvo en la LEF, si mal no recuerdo hace bastante años habia otro.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 15:33 
Oficial
Oficial

pues no lo sabia, pero seguro que en el MOE estara contento. efectivamente la esperiencia es un grado, pero estar a la ultima en los procedimientos tambien es importante, y en el MOE, por lo menos de loq ue he visto, lo estan. en cuanto a esperiencia, en los ultimos años sobre todo en afganistan, pues ya la van pillando, y ademas de la buena :x . pena que despues no se les den medallas con distintivo rojo a los que la merecen, politica de nuestro pais.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 17:07 
Agente
Agente

Es una lástima que un grupo tan operacional como el goe ,o el resto de oe´s,ya sean ezapac o uoe,cobren esas miserias en comparación por ejemplo de un soldado del 2emeREP de la lef,cuando estos(se juegan el culo)bastante mas que por ejemplo uno de la ume, asi va españa,si estos hombres estuvieran bien pagados seguro que habria mucha mas afluéncia de gente,un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 17:22 
Comisario
Comisario

Yo supongo que sera politica, creo que no le gusta a los politicos tener gente como los Guerrilleros que siempre pueden causar polemica, pero si gente para apagar fuegos, estar en inundaciones, etc.

Como he dicho una accion del GOE siempre causara polemica aunque salga a la perfeccion.
Pero una actuacion de la UME salga como salga simpre sera bien recivida.

Como cotilleo añadir que este miembro del MOE no voi decir a que GOE pertenece, estuvo bastantes años en la LEF en unas cuantas misiones en antiguas colonias francesas, de ahi se vino a nuestra amada Legion Española y de esta ultima al GOE.

Lo de la pasta crea mucha polemica, pero los miembros del GOE no estan en esta unidad por dinero, ya que lo que hacen no esta pagado. Sabes como se sentiria un suboficial de otra unidad cuando un guerrillero del GOE gane mas dinero que el, rajaria a mas no poder.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 20:33 
Agente
Agente

La verdad es que lo de los sueldos me lo imaginaba,pero ¿que se cobra al salir de mision? en la lef ,si vas a destinos como:Afganistan,Irak o Costa de marfil, se cobra 2,5 por tu sueldo,o sea una pasta,ahora bien tienes muchas posibilidades de entrar en combate.
Otra cosa ¿para ascender ? porque ,claro,en una unidad operativa como el goe,con 200 o mas dias de maniobras,estudiar no creo que puedas ,la verdad, entonces ¿para ascender hasta cabo,cabo 1º y mayor y luego suboficial,¿como lo haces? ¿y si por ejemplo no tienes bachiller? como es mi caso,y ¿para quedarse permanente?.Se que son unas cuantas preguntas,pero son para mi decision final ,ahora estoy entrenando y para Marzo parto,o LEF o GOE ,por eso os pregunto todo esto ,bueno espero vuestras res`puestas,un saludo,gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 20:56 
Moderador
Moderador

malabutten escribió:
...
Otra cosa ¿para ascender ? porque ,claro,en una unidad operativa como el goe,con 200 o mas dias de maniobras,estudiar no creo que puedas ,la verdad, entonces ¿para ascender hasta cabo,cabo 1º y mayor y luego suboficial,¿como lo haces? ¿y si por ejemplo no tienes bachiller? como es mi caso,y ¿para quedarse permanente?.Se que son unas cuantas preguntas,pero son para mi decision final ,ahora estoy entrenando y para Marzo parto,o LEF o GOE ,por eso os pregunto todo esto ,bueno espero vuestras res`puestas,un saludo,gracias.

En cuanto ascensos...
Cabo y Cabo 1º existe un curso como en todas las Unidades, (Cabo Mayor es mediante designacion) una vez que entras en el curso estas exento de maniobras y las diversas Guardias, el de Cabo es CASI testimonial pero Cabo1º te mandan casi un mes a la Academia de tu Arma (Infanteria-Toledo, Ingenieros-Hoyo Manzanares, Caballeria-Valladolid, Artilleria-Segovia...etc) y para el ascenso a Suboficial se necesita opositar y pasar por una de la Academia de los Patronatos (Santoña y Ronda) y tener todo un curso lectivo para estudiar,estudiar y estudiar.

Espero que te haya servido de algo.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora