alvarocnp escribió:
Citar:
Un informe reservado de Defensa sobre el atentado en Afganistán concluye que el blindaje de los BMR es insuficiente. Fotos exclusivas de cómo quedó el vehículo
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18694Que opinais??
Saludos
Mas que logico siendo 30-35kg de explosivo, los vehiculos se protegen contra amenazas conocidas municiones de 12'70mm o 14'5mm, minas anticarro de 3 o 5 kg,etc no para que un demente junte 4 o 5 proyectiles de artilleria o una bomba de aviacion de 272kg para "volar" un M1 Abrams.
En cuanto al BMR es un BMR M1, es decir modernizado y con blindaje suplementario, la distancia es ridicula en cuanto a lo que afirman la
CUPULA TC-3 lleva mucho pero que mucho montada sobre los BMR, el casco es mecanosoldado en aleacion de aluminio, la onda expansiva (no olvidemos que es una vibracion al fin y al cabo) por lo tanto en algun punto se fracturara, el blindaje añadido va desninado a evitar la entrada de proyectiles de medio-pesado calibre 12'70 o 14'5mm a "X" distancia, la metralla que penetro el blindaje iria posiblemente entre 2.000 y 3.000m/s (algo menor de la velocidad de la onda expansiva segun el explosivo pueden ir desde los 3.000 a 16.000m/s) las planchas de los BMR estan pensadas para las velocidades de los proyectiles (hasta 1000m/s o menor), en cuanto al cristal se colapso debido a la tremenda presion y vibracion de la onda expansiva.
Lo que comentan sobre los pasos de rueda es el punto debil de cualquier vehiculo, de ahi que los MRAP lleven esa "bañera" en una sola pieza en el inferior del vehiculo.
En cuanto lo que comentan de la cupula TC-3 pudo mas que seguramente influir en la entrada de la onda expansiva, pero me preocupa mas la que entro por la ventana del conductor y perforaciones del casco. por otra parte decir que los BMR no disponen de "spall liner" para absorber tanto la metralla generada como la onda expansiva.
En cuanto puedo decir segun lo que muestran las fotografias y mi experiencia.
Un saludo,volvere.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.