Amen TORO y Kilo009 solo añadir que ademas de necesario,habria que matizar que NUNCA en un adiestramiento vuelvo a repetir que no es lo mismo que entrenamiento,van a conseguir siquiera acercarse a lo que te pueden hacer si eres prisionero y en este tema me remito a los hechos historicos anteriores,si sabes algo problamente antes o despues hablaras,solucion solo saber lo relativo a tu cometido unicamente y esto señores mios no es nuevo,aqui hay grandes profesionales que siguen en el tema que lo podran confirmar,en cuanto a lo de los cursos SI siempre y cuando vayan destinados a concienciarte de lo que te ocurrira,que puedes hacer si ves que tu captura es inevitable y todo lo que sea antes de la captura todo lo que venga despues queda a disposicion del que te va a "preguntar" y son miles de metodos desde los clasicos,quimicos,sicologicos etc. hasta los de cosecha propia.
De todas formas mi opinion personal y por mi experiencia volvere a decir que esto parece mas una "novatada" que un trato de prisioneros en su forma.