RBA reedita la colección de Grandes Batallas en los kioskos, son en tapa dura y con una hoja de papel aceptable. El precio no llega a los 8,50 por libro siendo un precio mas que aceptable y encima hay titulos muy buenos e imprescindibles y otros un poco mas flojos la verdad.
A los que les guste el tema de los que yo tengo recomiendo:
El soldado olvidado, batallas decisivas de Fuller ( 3 libros ), Monte Cassino, El dia mas largo, Black Hawk derribado, La batalla de Stalingrado, Un puente lejano. El de operación Barbarroja y la batalla de las Ardenas en los tengo pendientes de leer, el de Narvik lo tengo y me parecio un poco flojo. En otros foros también catalogan además de los que he puesto otros que no me he leido como indispensables:
-Waterloo, Zulu, La guerra naval en el Mediterráneo (1940-43), Cuando eramos jovenes y soldados, Salamanca 1812
http://www.rbacoleccionables.com/grandesbatallas/presentacion/
LISTADO COMPLETO COLECCIÓN
1 La batalla por Stalingrado William Craig Segunda Guerra Mundial - Stalingrado
2 La guerra de los seis días Michael B. Oren Conflictos Próximo Oriente - Guerra de los seis días
3 Batallas decisivas del mundo occidental I John Frederick Charles Fuller General
4 El día más largo Cornelius Ryan Segunda Guerra Mundial - Normandía
5 La campaña de Rusia Carl von Clausewitz Napoleón - Campaña de Rusia
6 Ebro 1938 Xavier Hernández, Diego Íñiguez Guerra Civil Española - Batalla del Ebro
7 El Alamein John Latimer Segunda Guerra Mundial - Norte de África
8 La batalla. Historia de Waterloo Alessandro Barbero Napoleón - Waterloo
9 Monte Cassino Mattew Parker Segunda Guerra Mundial - Monte Cassino
10 Batallas decisivas del mundo occidental II John Frederick Charles Fuller General
11 Los cañones de agosto Barbara Wertheim Tuchman Primera Guerra Mundial - Inicio
12 La Batalla de las Ardenas Jean-Pierre Herubel Segunda Guerra Mundial - Ardenas
13 El mar en la gran guerra Luis De la Sierra Primera Guerra Mundial
14 Pearl Harbor, drama en el Pacífico Jean-Jacques Antier Segunda Guerra Mundial - Pearl Harbor
15 Batallas decisivas de la historia de España Juan Carlos Losada General - España
16 Cuando éramos soldados…y jóvenes Harold G. Moore y otros Guerra Vietnam
17 Pacific Alamo John Wukovits Segunda Guerra Mundial - Pacific Alamo
18 La marcha de la muerte Christopher Sommerville Napoleón -Retirada de Wellington en La Coruña
19 La batalla de Iwo Jima Derrick Wright Segunda Guerra Mundial - Iwo Jima
20 Batallas decisivas del mundo occidental III John Frederick Charles Fuller General
21 Un puente lejano Cornelius Ryan Segunda Guerra Mundial - Normandía
22 La guerra del Yom Kippur Chaim Herzog Conflictos Próximo Oriente - Yom Kippur
23 Zulú, la batalla de Isandlwana Carlos Roca Conflictos coloniales
24 La masacre del séptimo de caballería. Little Big Horne Evans S. Connell Guerra civil americana
25 La guerra naval en el Mediterráneo (1940-43) Luis De la Sierra Segunda Guerra Mundial - Naval
26 La última armada del zar Constantine Oleashakov Guerra ruso-japonesa
27 Batallas decisivas del mundo occidental IV John Frederick Charles Fuller General
28 Pilotos de caza Patrick Bishop Segunda Guerra Mundial - Batalla de Inglaterra
29 Dien Bien Phu Erwan Bergot Guerra Vietnam
30 Octavo ejército Neillands Segunda Guerra Mundial - Ejército británico
31 Bravo Two Zero: misión secreta en Irak Andy Macnab Conflictos contemporáneos
32 La batalla de Antietam. 1862 James M. McPherson Guerra civil americana
33 El soldado olvidado Guy Sajer Segunda Guerra Mundial
34 Operación Barbarroja Segunda Guerra Mundial - Invasión Unión soviética
35 Trafalgar: hombres y naves entre dos épocas J. G. Cayuela, A. A. Pozuelo Napoleón
36 El puente Pegasus Stephen Ambrose Segunda Guerra Mundial - Normandía
37 Batallas decisivas del mundo occidental V John Frederick Charles Fuller General
38 Así fue la guerra submarina Harald Busch Segunda Guerra Mundial
39 La guerra del Nilo: crónica de la reconquista del Sudán Winston Churchill Conflictos coloniales
40 Salamanca, 1812 El triunfo de Wellington Rory Muri Napoleón
41 Black Hawk. Derribado Mark Bowden Conflictos actuales en África
42 Annual 1921: las imágenes del desastre Antonio Carrasco García Conflictos coloniales
43 Sangre de valientes Carlos Roca General
44 Narvik Jean Mabire Segunda Guerra Mundial - Narvik
45 Kursk, 1943. La Batalla decisiva Álvaro Lozano Segunda Guerra Mundial – Kursk