kilo009 escribió:
Buenas tardes Cecilio:
Mi vida en Al Qaeda" de Nasiri Omar, personalmente no me ha gustado, copiando las palabras de un compañero, me parece algo aburrido y muy peliculero, además de tener muy poca información (según, vuelvo a repetir, mi punto de vista).
Quizás deba volver a leermelo de nuevo.
Un saludo.
La verdad a mi me pareció lo mismo al principio de su lectura, luego cambié de opinión.
No creo que esté escrito por un verdadero "escritor". Respecto a lo de peliculero, yo no le veo exageraciones ya que la verdad el protagonista es un verdadero antiheroe no destaca en nada salvo en tener una suerte impresionante.
Por eso mismo, opino que el mismo no está escrito por un auténtico infiltrado, aunque si por alguien (o varios) que conoce de una forma general ciertos aspectos de la organización.
No es un libro que aporte apenas nada a un experto, ni siquiera de tipo medio, pero si que puede decirle mucho al público general que no puede o no es capaz de profundizar más alla de un poco en el mundo integrista islámico.
La línea argumental y narrativa no sigue una línea fluida, si no más bien fluctuaciones, llegando a notarse, aunque levemente, diferencias narrativas en algunos cápítulos, como si el mismo no estubiera escrito por una sola persona, o escrito a lo largo de varios años con grandes intervalos de tiempo.
Ello me hace pensar que es un libro informativo dirigido al público en general, de una forma más o menos amena (a ratos), con animo de interesarlo e informar someramente sobre esta pandemia mundial que padecemos.
No es un libro para buscar información determinante, aunque tanto los nombres de individuos, organizaciones, fechas y lugares geográficos coinciden perfectamente, no es nada que cualquiera no pudiese lograr urdir con un par de horas en Google.
No creo que el personaje sea lo importante del libro, ni siquiera la trama, pero si las interrelaciones documentales, organizativas, culturales, sociales y religiosas (todas de forma muy general sin entrar en detalles) que desarrolla a través del personaje.
No se si es autobiográfico o de ficción, la verdad que el señor Omar Nasiri dentro de la lectura es lo de menos, es solo un punto focal para todo lo que (creo) se pretende comunicar.
No va a ser ningún best-seller, pero como muchos grandes hombres dicen "no existen libros malos, de todos se puede extraer una partícula de conocimiento".
Es solo mi opinión, nada más.
Cuidense.