Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 15:06 
Comisario
Comisario

Guerrera escribió:
Luego estoy pensando en leerme "Mi vida en Al Qaeda" de Nasiri Omar.

Buen libro, sin llegar muy lejos al menos es entretenido, tampoco se va muy por aventuras tipo James Bond, es bastante plausible, aunque algunas cosas son cuando menos curiosas.

Lo leí en mi último"viaje", lo recomendé y la mayoría comentaron aproximadamente lo mismo.

Cuidese.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 20:46 
Oficial
Oficial

Buenas tardes Cecilio:

Mi vida en Al Qaeda" de Nasiri Omar, personalmente no me ha gustado, copiando las palabras de un compañero, me parece algo aburrido y muy peliculero, además de tener muy poca información (según, vuelvo a repetir, mi punto de vista).

Quizás deba volver a leermelo de nuevo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 23:22 
Agente
Agente

Alguien sabe si se puede conseguir el libro " Lone Survivor" de Marcus Luttrell en castellano?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 17:25 
Comisario
Comisario

kilo009 escribió:
Buenas tardes Cecilio:

Mi vida en Al Qaeda" de Nasiri Omar, personalmente no me ha gustado, copiando las palabras de un compañero, me parece algo aburrido y muy peliculero, además de tener muy poca información (según, vuelvo a repetir, mi punto de vista).

Quizás deba volver a leermelo de nuevo.

Un saludo.

La verdad a mi me pareció lo mismo al principio de su lectura, luego cambié de opinión.

No creo que esté escrito por un verdadero "escritor". Respecto a lo de peliculero, yo no le veo exageraciones ya que la verdad el protagonista es un verdadero antiheroe no destaca en nada salvo en tener una suerte impresionante.

Por eso mismo, opino que el mismo no está escrito por un auténtico infiltrado, aunque si por alguien (o varios) que conoce de una forma general ciertos aspectos de la organización.

No es un libro que aporte apenas nada a un experto, ni siquiera de tipo medio, pero si que puede decirle mucho al público general que no puede o no es capaz de profundizar más alla de un poco en el mundo integrista islámico.

La línea argumental y narrativa no sigue una línea fluida, si no más bien fluctuaciones, llegando a notarse, aunque levemente, diferencias narrativas en algunos cápítulos, como si el mismo no estubiera escrito por una sola persona, o escrito a lo largo de varios años con grandes intervalos de tiempo.

Ello me hace pensar que es un libro informativo dirigido al público en general, de una forma más o menos amena (a ratos), con animo de interesarlo e informar someramente sobre esta pandemia mundial que padecemos.

No es un libro para buscar información determinante, aunque tanto los nombres de individuos, organizaciones, fechas y lugares geográficos coinciden perfectamente, no es nada que cualquiera no pudiese lograr urdir con un par de horas en Google.

No creo que el personaje sea lo importante del libro, ni siquiera la trama, pero si las interrelaciones documentales, organizativas, culturales, sociales y religiosas (todas de forma muy general sin entrar en detalles) que desarrolla a través del personaje.

No se si es autobiográfico o de ficción, la verdad que el señor Omar Nasiri dentro de la lectura es lo de menos, es solo un punto focal para todo lo que (creo) se pretende comunicar.

No va a ser ningún best-seller, pero como muchos grandes hombres dicen "no existen libros malos, de todos se puede extraer una partícula de conocimiento".

Es solo mi opinión, nada más.

Cuidense.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 17:33 
Oficial
Oficial

Lo dicho, me lo leeré de nuevo.

Muchas gracias por todo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 21:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ha llegado a mis manos esta joya de 1966:

Imagen

Del entonces Capitán D. Andrés Cassinello Pérez, posteriormente conocido como "Sandiós", ya como Teniente General.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 13:10 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Muy interesante adquisición para la biblioteca, Rajau.

Respecto al libro de "Mi vida en Al Quaeda", lo he tenido alguna vez en la mano pero nunca me he decidido a comprarlo. Visto lo que comenta Cecilio Andrade, lo haré la próxima vez.

En todo caso, por si me equivoco de libro, éste es de hace bastante tiempo ¿no?. No me refiero al libro en sí sino a la época de la que habla. Si no estoy equivocado, se supone que se habla de los años 90. ¿Es así?

Habrá que leerlo.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 21:28 
Subinspector
Subinspector

Una pregunta a lo mejor un poco...
Alguien conoce alguna página web para descargas de e-books gratuitos de tematica militar moderna, tipo: Robertsridge, The sherif of Ramadi,...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 22:00 
Site Admin
Site Admin

Algo se a colgado por el foro,busca por ebook :grin:

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora