Compañero, creo que la "aleta" (hood guard) otorga un nivel más de antihurto en la funda, entendiendo que cada nivel antihurto, lo que supone es un nivel más de seguridad, o mejor dicho, un impedimento más a la hora de extraer el arma, por parte de un tercero.
En el plano real, hace que el cierre no se baje con la presión de la ropa o un movimiento involuntario, cosa que a veces me ha pasado.
Me inclino por el uso de este elemento, más que por el Sentry, pues el sentry, me supone dos movimientos para desenfundar, agravado en el caso de llevar puestos guantes anticorte, donde hay que "clavar la uña" para quitar el sentry.
De hecho, en cuanto me sea posible, compraré este accesorio, siguiendo el ejemplo de Azulito
Esto que estas diciendo me parece muy sensato, pierdes el Sentry, y colocas algo que lo único que hace es impedir que la ropa no se enrede/lie con la funda. (Compañero si lo pones jamas podras llevar a tu funda a ese nivel de seguridad llamado III).
Pero mas haya de eso, esa pieza no te va a servir para nada sino no llevas acoplado con ella el Sentry. Por cierto y he llamado esta tarde, en AdreuSoler lo teneis sin mas complicaciones (con Sentrey incluido).
Yo he pagado la novatada, "como novato que soy".
Saludos.