Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 10:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 15:05 
Subinspector
Subinspector

Los VVSS son blancos muy fáciles. Por desgracia hay factores que hacen que eso sea así.

El primero es que la formación y concienciación es muy baja cuando no incluso rozando el nulo. Sé que eso que acabo de manifestar puede hacer que alguno se rasgue las vestiduras contra mi persona, lo siento pero es lo que creo porque antes de ser policía fue escolta privado varios años y antes otros pocos (menos que escolta) Vigilante de Seguridad.

Tengo experiencia en el sector mas que bastante para decir lo que he dicho. La formación general es mala y en lo tocante a armas y tiro es peor, es pésima. La culpa no la tiene los VVSS, sino el sistema impuesto.

El sistema da por bueno que programa anual de entrenamiento porque el sistema lo llevan profesionales de las FYCSE que tienen en su propia casa un sistema lamentable de formación en tiro, así que si el que debe enseñar y exigir, no sabe y no se exige…que demonios va a funcionar. ESPAÑA ES ASÍ.

Lo triste de esas cosas es que los propios implicados no se dan cuenta de lo penoso, paupérrimo y deficiente del programa de entrenamiento, no se dan cuenta porque dan por bueno lo que viene de una institución de 150 años tiene que ser perfecto, claro que esto lo creen los VVSS y los que no lo son y si alguno levanta el dedo y manifiesta abierta y públicamente lo erróneo del sistema….se le crucifica y persigue. (espero no que sean pocos los “crucificados” y menos aún los molestos por mis palabras…pero tengo ejemplos cercanos)

De todos modos, ante un agresor dispuesto a matar, incluso el agente mas preparado lo tiene difícil, podría salir menos jodido pero acabará jodido seguro. Esto puedo aclararlo muy fehacientemente si alguno no lo comprende.

Ojalá ese maldito criminal y ladrón sea detenido y condenado por todos los delitos que se le puedan imputar.

Deseo que el VS herido vuelva a estar al 100% de sanado y pueda seguir viviendo con la máxima calidad de vida junto a su familia.

No quiero dejar pasar la ocasión para ser crítico con el sector de la seguridad privada, que como digo, conozco bien aunque sean 9 años los que llevo en el sector público.

Conozco casos, muuuuchos casos, de escoltas privados y vigilantes de seguridad que conscientes de la pésima formación oficial que reciben y de la triste dotación de medios que portan de modo reglamentario, se forman y dotan de modo privado, de modo personal, a veces con la adquisición de chalecos antibala, fundas de armas adecuadas, municiones mas efectivas dentro de la legalidad de aplicación del vigente reglamento de armas, haciendo cursos de tiro de reacción, defensa y escolta con niveles de exigencia infinitamente mayores de los que les dan las empresas.

Bueno, pues esos amigos y compañeros de los que hablo en el párrafo anterior a veces son criticados, perseguidos y objeto de burla de sus jefes y compañeros y también de personal de la FYCS.

Las piedras las tiro sobre el tejado de la S. Privada o de muchos de sus integrantes, los cuales en su mayoría, por desgracia, carecen de formación general y no digo nada ya de la profesional, y que para ocultar sus carencias, y al ser mayoría, se mofan y burlan de los que son mejores o al menos lo intenta.

No crean que eso ocurre solo en las seguridad privada, en las FYCS es exactamente igual.

Lo dicho, quiera Díos que ese maldito asesino caiga pronto, ojalá venga cerca de mi demarcación y me pille en forma y en disposición…..

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 15:53 
Site Admin
Site Admin

Pues yo suscribo palabra por palabra lo que has dicho, Fenix.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 15:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Fenix, alto y claro.

Lamentablemente, tenemos lo que queremos.

Llevo en Seguridad privada, va para trece años, de lo que se, salvo la parte mala, que me he ocupado de observar y mantenerme al margen siempre que he podido, el resto, salvo el curso de capacitación para la obtención del diploma que permite presentarse al examen de habilitación, el resto, me lo he currado yo, me lo he pagado yo, lo he hecho en mi tiempo libre y subordinando a mis obligaciones familiares para poder hacerlo.

Lo poco que se, y las habilitaciones que tengo (cinco, una de ellas, curso universitario) las he ganado y pagado a pulso.

Con frecuencia (ahora menos, por aquello del respeto que se gana uno cuando algun socio apurado viene en busca de consejo y obtiene una salida que no veia antes de consultar) he visto las burlas, las chanzas, las bromas pesadas de compañeros, las etiquetitas....

No voy a seguir por que la pérdida de un compañero en acto de servicio, no debe de justificar la apertura de un post tan largo, ni tan crítico.

Pero ya lo dije anteriormente más atrás de este hilo "Protocolos, armamento, protección, refuerzos........ otro compañero más."

Y sigo :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 17:22 
Subinspector
Subinspector

Hola LMiguel, te mando un saludo con musha caló.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 17:26 
Site Admin
Site Admin

:-)))
Hola "monstruo", me alegra leerte de nuevo.

A ver si vuelvo ya a España y tenemos otra vez ocasión de vernos
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 17:34 
Subinspector
Subinspector

No sabía que estabas "plus ultra", supongo que en uno de esos paises y con una de esas misiones de las que me hablaste en una ocasión.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 17:55 
Oficial
Oficial

Totalmente de acuerdo con Fenix y con McGyver.
Sin entrar en el espinoso asunto de la formación y el armamento, yo pesonalmente he vivido situaciones lamentables con mis compañeros, por no tener estos unas mínimas nociones de intervencion y defensa personal, esta última me la pago de mi bolsillo, y hablo de compañero muy veteranos.
Menos mal que tenemos muy claro, al menos en mi servicio,que lo primero es el compañero, y eso nos ha salvado de situciones bastante jodidas ... :x :x

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 08:17 
Agente
Agente

Fenix, la vedad no debe ofender a nadie, te diré, que yo podria haberlo dicho más alto, pero mejor y más claro imposible.

Empiezan a ser demasiados años los que llevo en este trabajo y he vivido muchas etapas, por eso puedo decir, que ha sido siempre así y por desgracia, así, será para siempre. Ojala, alguno de vosotros pueda decirme algún día que estaba equivocado.

Desconfiar por sistema, no deis tres pasos sin mirar atras y hacerme el favor de manteneros vivos.

"Paso corto, vista larga y mala leche"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 11:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

DEP compañero :sad: , y esperemos que la otra victima se recupere con el minimo sufrimiemto.
¿Cuántos muertos y heridos son necesarios paraque la cosa cambie? creo que en nuestro pais muchos por desgracia.

Deberiamos proteger más a nuestros protectores

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora