Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 08:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 15:27 
Oficial
Oficial

Yo no se cmo hubiera actuado en un caso así.....
Solo sé que si soy testigo de la muerte de mi compañero y salgo ileso, seguiría el consejo de mi instructor de tiro de escolta, ... despues ya daría explicaciones a Su Señoria :x :x :x :x :x
Mis condolencias a la familia del compañero fallecido y desear la pronta recuperación del superviviente.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 16:52 
Moderador
Moderador

STTL, compañero. En Italia los vigilantes de seguridad portan chalecos antibala y escopetas, ¿cuando se tomará ejemplo aquí?, ah, si lo sé, es más barato un funeral de vez en cuando que la compra de material que evita muertes.............tonto de mi.-

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 23:34 
Oficial
Oficial

Descanse en paz compañero.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 07:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[web]http://www.elpais.com/articulo/espana/atracador/mata/plena/calle/vigilante/trasladaba/dinero/elpepunac/20080716elpepinac_14/Tes[/web]

Por si se pierde con el tiempo:

Citar:
Un atracador mata en plena calle a un vigilante que trasladaba dinero
El sospechoso huyó con 100.000 euros tras dejar muy grave al compañero de la víctima
L. JIMÉNEZ / R. RINCÓN - Sevilla - 16/07/2008

Jerónimo Luna, vigilante de Prosegur de 48 años, murió ayer de dos disparos en la localidad sevillana de El Viso del Alcor (17.500 habitantes), a 30 kilómetros de la capital, mientras trasladaba varias sacas de dinero desde una sucursal del Banco Santander hasta una furgoneta blindada, aparcada a más de 100 metros de la entidad bancaria.

Su compañero, Diego C. P., recibió cuatro tiros en brazos y piernas y anoche permanecía en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de Valme. Las primeras investigaciones apuntan a que un hombre estaba esperando a los vigilantes y les disparó al menos siete tiros a bocajarro para después huir en una moto de gran cilindrada con los 100.000 euros del botín.

Los dos agentes salieron a las 10.40 del banco, ubicado en la calle Real, en pleno centro del pueblo. Esta calle es muy estrecha, por lo que los vigilantes de Prosegur acostumbraban a dejar la furgoneta en otra vía cercana, más ancha, la calle Corredera, y así evitar problemas de tráfico. Esta maniobra les obligaba a atravesar a pie, cargados de dinero, los 22 puestos, entre carnicerías, fruterías y pescaderías que componen el mercado de abastos de la localidad.

Los vecinos y los tenderos aseguraban que veían pasar a los trabajadores de Prosegur "al menos tres veces por semana y a la misma hora". Por eso algunos añadían que era fácil "saber dónde había dinero fresco, fácil, al alcance de la mano".

Un hombre "alto, delgado, con camisa y un casco en la cabeza", según los testigos, estaba esperando en el acceso al mercado. Disparó siete tiros, cogió las sacas de dinero y corrió hasta una moto negra. Según la Guardia Civil, el atracador actuó solo. Algunos vecinos aseguraban que otra persona esperaba en la moto.

El dueño de una de las carnicerías relató lo sucedido: "Escuché muchísimos tiros, salí hacia la puerta y vi a uno de los guardias tumbado en el suelo y a otro apoyado contra la pared, a punto de caerse. Pude ver al atracador, que llevaba la cabeza cubierta". La policía y la Guardia Civil han confirmado la existencia de siete disparos. El vigilante fallecido recibió al menos uno en el pulmón y otro en el hígado. Un helicóptero le trasladó al hospital Virgen del Rocío, donde murió poco después.

A las cinco de la tarde, el cuerpo de Jerónimo Luna entraba en el Instituto Anatómico Forense. Su viuda, familiares y varios compañeros de Prosegur se agolpaban a las puertas del edificio. Algunos sindicatos, entre ellos CC OO, denunciaron ayer que los trabajadores no llevaban chalecos antibalas y no "iban dotados con las medidas de protección adecuadas". Desde Prosegur no quisieron hacer declaraciones. Se limitaron a trasladar su "apoyo a los familiares".

Luna tenía un hijo de ocho años y era vigilante de seguridad en Canal Sur Televisión. Un amigo declaró que hacía el transporte entre entidades bancarias como trabajo extra, pero Prosegur no lo ha confirmado.

[web]http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/15/espana/1216116801.html[/web]

Citar:
Muere uno de los dos vigilantes heridos en un robo en una localidad de Sevilla
El autor de los disparos se dio a la fuga en moto tras perpetrar el robo

Actualizado martes 15/07/2008 19:34 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
SEVILLA.- Uno de los dos guardias de seguridad heridos en un robo en la localidad sevillana de El Viso del Alcor ha fallecido a consecuencia de los disparos. Un individuo abrió fuego contra ambos cuando trasladaban sacas de dinero hasta una sede bancaria. El hombre se dio a la fuga con el botín.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que los hechos ocurrieron en la calle Real de la localidad, donde estos empleados habían estacionado un furgón de seguridad destinado al traslado de grandes cantidades de dinero junto a una sucursal del Santander.

Los dos vigilantes habían comenzado a trasladar las sacas de dinero desde el furgón hasta las instalaciones bancarias cuando, poco antes de las 10.40 horas, irrumpió en la calle un hombre en un ciclomotor que abrió fuego contra los guardias.

Con los vigilantes en el suelo tras los disparos, el sujeto se apeó de su vehículo y huyó con las sacas de dinero.

Los dos guardias fueron evacuados a dos hospitales, uno de ellos inconsciente. En el Hospital de Valme estaba ingresado el vigilante que recibió cinco tiros -en el brazo, en la pierna y en la ingle-, en estado grave.

En el Hospital Virgen del Rocío estaba internado su compañero, con un tiro en el abdomen, y a la espera de una intervención quirúrgica para tratar de cortar la hemorragia. Finalmente ha fallecido.

:sad: :sad: :sad: :sad:

Protocolos, armamento, protección, refuerzos........ otro compañero más.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 09:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Son demasiado vulnerables. Quizá tendrían que estudiar sistemas para entrar con los furgones dentro de los lugares a los que fueran y evitar pisar la calle en lo posible. O al menos detenerse puerta con puerta, la del furgon y la del banco.
Mi mas sentido pésame.

NotaPublicado: 16 Jul 2008 09:34 
Agente
Agente

Prosikito ha dicho:
Citar:
Yo no se cmo hubiera actuado en un caso así.....
Solo sé que si soy testigo de la muerte de mi compañero y salgo ileso, seguiría el consejo de mi instructor de tiro de escolta, ... despues ya daría explicaciones a Su Señoria

Ten en cuenta que mi compañero (el menos "afectado")tenia 5 tiros en el cuerpo aunque estaba de pie, le afecto el factor sorpresa pues el malo(no quiero poner en compromiso al moderador)venia dispuesto a matar, mi compañero estaria a punto de entrar en shock y aún asi seguro que penso que habia demasiada gente a su alrededor.
Recuperate pronto.

El malo (sigo pensando en el moderador) disparo al menos 7 veces,nuestras armas, las que más, tienen una capacidad de 6, digo las que más pues hay revólveres con capacidad para 5 y están operativos. Cuando yo empece en este sector (1981) ya estaban anticuadas y siguen siendo las mismas (algunas tiene 30 años ó más).

Alguien dijo, más ó menos, nunca lleves un cuchillo a un tiroteo.

En poco tiempo he dicho 2 veces lo mismo:
Descansa en paz compañero.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 10:11 
Moderador
Moderador

Descanse en paz el compañero fallecido.

Me temo que serán necesarias más muertes para que a algún político se le ilumine la neurona. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 10:22 
Moderador
Moderador

Mis condolencias a la familia del vigilente muerto y muchos animos al herido,esperemos su pronta y favorable recuperacion!!.

Parece un golpe inusual por el hecho de que lo haya hecho una sola persona,tal vez dos.

Siempre alerta,cuidaros......

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 10:50 
Moderador
Moderador

D.E.P. el vigilante y pronta recuperación al herido.

Ésto ya pasa de castaño oscuro, más que justicia en España lo que hay es " delincuesticia "

A ver si cae el *** :( del asesino.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora