Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 07 Sep 2026 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 May 2011 12:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenos días a todos.

Iba a entrar en cada uno de los subforos de las unidades desplazadas para cubrir el terremoto pero no quiero olvidar a nadie, y desde aquí no se me olvida a nadie.

Como afectado directo, sin victimas ni heridos personales ni familiares gracias a Dios, quiero dar las GRACIAS A TODOS los que se están jugando la vida en los primeros momentos, y dando apoyo a la limpieza, control, y gestión de este desastre. UME, Guias Caninos del CNP, Unidad de Subsuelo del CNP, Policía Local, CNP, Protección Civil, Servicios de Emergencias, ... no quiero dejarme a nadie en el tintero, así que los que estén que se autoincluyan en este agradecimiento.

Vuestro sueldo no cubre ni la mitad del consuelo, apoyo y dedicación que estamos sintiendo por vuestra parte.

No es recomendable localizarse en el mapa, pero dada la situación me da igual con tal de que sintais que os miramos con agradecimiento cada vez que os vemos. Hay un sentimiento muy grande en toda la población hacia vosotros, y me emociono en estos momentos al dedicaros estas palabras.

MUCHAS GRACIAS de nuevo a todos y en cuanto tenga tiempo, estaré de nuevo con vosotros, tengo algunas fotos al respecto para compartir.

Tambien agradecer a la población civil, e instituciones, de otros puntos de España que están ofreciendo ayuda y apoyo a todos nosotros.

UN ABRAZO muy grande a TODOS.

Última edición por Lankel el 13 May 2011 12:37, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2011 12:35 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Me alegro de que estéis bien. Las imágenes vistas son bastante preocupantes, pero también se ha podido ver profesionalidad y vocación de servicio.
Recibe desde aquí mi ánimo y apoyo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2011 13:54 
Comisario
Comisario

Todo mi apoyo "LANKEL", espero que este mal trago lo paséis rápidamente y lo mejor posible.

Por mi parte, todo mi cariño para esa tierra MURCIANA en la que he pasado tan buenos momentos, mi reconocimiento a las unidades que seguro que están realizando todo el esfuerzo (y mas) para atender a una Región MAGNIFICA.

Repito, todo mi apoyo a los Afectados, Unidades y por supuesto a los familiares que han perdido seres queridos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2011 16:57 
Site Admin
Site Admin

Animo y Cuidate.

Imagen

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2011 19:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lankel espero que todo este bien,desde aqui todo mi apoyo para ti y tus paisanos que estan pasando por un mal trago,y los cumplidos a los compañeros se agradecen, mas viniendo de un compañero de armas como tu que sabe lo que es la vida y valora el esfuerzo que hay que hacer para salvaguardarlas.
Un abrazo y cuidate amigo.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2011 19:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias a todos por vuestro apoyo.

No me perdono haber olvidado a la Guardia Civil... GRACIAS tambien a vosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2011 20:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La verdad es que es admirable la labor que están haciendo todos los servicios de emergencias. Y si me permitís decirlo, en especial los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que han acudido de otras comunidades autónomas... a cambio de nada, no cobran un duro y ahí están dando su tiempo libre, muchos habiendo pedido días libres en el trabajo para ayudar a los ciudadanos de Lorca. Y los que no han ido porque están esperando en sus bases la autorización del Gobierno de Murcia para ir a Lorca.

Increíble. Cosas como estas te hacen ver que en España aún quedan valores y que no todo esta perdido.

Ronald Reagan

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2011 20:15 
Site Admin
Site Admin

Gluntz escribió:
La verdad es que es admirable la labor que están haciendo todos los servicios de emergencias. Y si me permitís decirlo, en especial los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que han acudido de otras comunidades autónomas... a cambio de nada, no cobran un duro y ahí están dando su tiempo libre, muchos habiendo pedido días libres en el trabajo para ayudar a los ciudadanos de Lorca. Y los que no han ido porque están esperando en sus bases la autorización del Gobierno de Murcia para ir a Lorca.

Increíble. Cosas como estas te hacen ver que en España aún quedan valores y que no todo esta perdido.

Totalmente de acuerdo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2011 11:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Bueno pues tengo un rato y os presento mi visión de lo ocurrido.

El primer terremoto de maginitud 4.8 o 4,9 no recuerdo exactamente, me pilló en el trabajo. Soy muy rápido y antes de que acabara me encontraba en la puerta ya casi en las escaleras y me volví a coger el movil y el inalambrico. Ayudé a la academia de baile que tengo en mi misma planta a sacar a la calle a unas 6 u 8 niñas que había y las tubimos en la calle un rato tranquilizandolas.
Estamos en zona sísmica como ya han dicho así que estamos medio aostumbrados a los temblores, y en unos 20 minutos nos subimos de nuevo a las niñas.
Localicé a mi mujer que estaba recogiendo a nuestro hijo del cole y le dije de vernos en mi despacho, pero la impaciencia hizo que fuera a la peluquería donde había ido a pelar al crio...
El segundo nos pilló en la puerta de la iglesia sede de mi cofradía de Semana Santa. Magnitud 5.1 creo. El viernes había una procesión infantil con trajes de papel muy típica, y estábamos a punto de entrar a solicitar una plaza para el niño. Entonces empezó todo a temblar de nuevo, y la torre del campanario comenzó a temblar como si fuera el día del juicio final. Estalló el cristal del reloj y me agarré a mi hijo y mi mujer del brazo y los llevé a tirones (no se si a alguno le hice algo de daño) hasta el lugar mas abierto que había en la zona. Entonces vimos como una grieta comenzaba a rajar el campanario... cascotes al suelo, nos pusimos el arquitecto, alguno mas y yo a gritar a la gente que se apartaran de la iglesia y cuando pasó el temblor alguien dijo que había gente dentro, nos asomamos a la puerta y gritamos si todos estaban bien, a lo que respondieron unas voces que si y comenzaron a salir. Entonces alguien salió gritando que estaban sacando a la Virgen titular de la cofradía y mis piernas salieron corriendo hacia dentro. Cuando entré había un monton de polvo en el ambiente, casi no se podía ver, y la zona del crucero de la iglesia estaba lleno de cascotes de oncsiderable tamaño. Dos personas estaban en lo alto del camarín de la Virgen bajandola, y ente otros dos mas la sacamos de la iglesia. Teníais que ver la cara de la gente aterrorizada al ver la Virgen saliendo en brazos de esa manera.
Después localice a mi mujer e hijo, nos fuimos a una zona abierta fuera del casco urbano, unas alamedas, y tras comprobar que no podía entrar en mi casa para cojer las llaves del coche y salir de la ciudad hacia la segunda residencia de mis padres, ellos me llamaron, dieron la vuelta con el coche y nos recogieron.
La vuelta antes de ayer a la ciudad fué muy impactante. Hay unas pérdidas en el patrimonio que no se si se podrán recuperar, todas las iglesias están tocadas estructuralmente, el castillo está hecho un desastre, ademas de las viviendas familiares de mucha gente.
El problema tras hablar con un amigo geólogo es que el terremoto ha sido muy superficial a menos de dos kilçómetros de profundidad y a 9 del casco urbano. Esto se ha unido a que el terreno es sedimentario que parece que favorece la transmisión de las ondas sísmicas. LA suerte que hemos tenido es que al parecer, el epicentro de los terremotos tiene dirección de propagación, mas o menos, y esa dirección fué hacia el norte. Al sur estaba la ciudad y eso hubiera sido un desastre...

Bueno dejo de colgar este tocho, que bastante va ya.

De nuevo AGRADECER EN NOMBRE DE TODA LA CIUDAD a TODOS los que de una forma u otra están ayudando a que todo vuelva a la "normalidad" cuanto antes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora