Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 03 Sep 2026 10:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Oct 2013 17:57 
Comisario
Comisario

Hiere con un cuchillo a dos guardias que sólo le pidieron identificarse

Los agentes, que detuvieron al agresor tras un fuerte forcejeo, fueron atendidos en el hospital de diversas heridas por arma blanca.
Jorge Muñoz , dos hermanas | Actualizado 28.10.2013 - 06:52

Todo quedó en un susto pero se barruntó la tragedia. Dos agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser asistidos en la madrugada de ayer tras ser atacados con un cuchillo y un destornillador por un individuo que transitaba por la carretera N-IV y al que únicamente pidieron que se identificara, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del Instituto Armado. Los hechos se remontan a las 00:00 de ayer, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil observaron a un individuo que merodeaba por unas naves que hay a la altura del punto kilométrico 557 de la carretera N-IV, a su paso por la localidad de Dos Hermanas.

Los funcionarios se acercaron al individuo y le preguntaron qué estaba haciendo, a lo que esta persona respondió que estaba buscando materiales para resguardarse y hacerse una cabaña. Los guardias le solicitaron entonces que se identificara, mostrándole su DNI, y es en ese momento cuando se produce la agresión.

Cuando parecía que el individuo iba a extraer su identificación, sacó sorpresivamente de entre sus vestimentas un cuchillo y sin mediar palabra alguna asestó un primer golpe en el cuello a uno de los guardias. El agente comenzó a sangrar abundantemente, mientras su compañero, que se había aproximado al agresor, fue igualmente agredido, en este caso con un destornillador que le alcanzó en un oído y en la cara.

El individuo intentó entonces darse a la fuga. A pesar de las heridas y de que uno de ellos seguía sangrando, los dos agentes salieron detrás del agresor y lograron darle alcance, iniciándose un fuerte forcejeo con el agresor hasta lograr reducirle y colocarle las esposas. Acto seguido, dieron aviso a la central y una patrulla de la Guardia Civil procedió a trasladar al sospechoso hasta las dependencias del instituto armado.

Los dos agentes heridos fueron de inmediato trasladados al hospital, donde preocupaba sobre todo el estado de salud del agente que había sido alcanzado en el cuello y que había sangrado abundantemente. Este agente fue intervenido quirúrgicamente y, afortunadamente, pudo abandonar el hospital sobre las cuatro de la madrugada, una vez que se comprobó que la cuchillada no había afectado ninguna arteria. El otro agente tampoco tuvo que quedar ingresado en el centro sanitario.

El individuo detenido ha sido identificado finalmente como David B. R., de 34 años, al que se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad, aunque en función de la instrucción judicial y de las diligencias que puedan practicarse en la misma se le podría atribuir incluso hasta un delito de homicidio en grado de tentativa, si el juez entiende que el ataque a los agentes se dirigió contra órganos vitales.

El detenido ya tiene antecedentes por un delito similar y, de hecho, el pasado jueves había sido arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de otro atentado a la autoridad. Se investiga igualmente si tiene algún tipo de antecedente psiquiátrico que haya podido motivar esta actuación.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2013 18:34 
Moderador
Moderador

Una vez mas se ve que no se puede bajar la guardia y mantener una distancia de seguridad, suerte que no alcanzase la arteria, que se recuperen lo antes posible y al de la "cabaña" que se den una celda sin vistas...

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2013 19:18 
Oficial
Oficial

Demasiado hicieron los Agentes, en otros países estaría más que justificado el uso del arma reglamentaria tras semejante agresión. Tendremos que perder varios Agentes de las FFCCSS para que nos mentalicemos que hay que acabar con este tipo de agresiones con contundencia, tanto de los Agentes como por parte de la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2013 19:46 
Moderador
Moderador

Y aquí también se podía haber utilizado la pistola sin problema.-

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2013 20:00 
Comisario
Comisario

Munifex escribió:

Aunque esté en serio peligro tu vida y sería "justificado", en ningún momento hay congruencia, oportunidad y proporcionalidad, hay jurisprudencia que en casos "similares" ha salido ganando el reo y viceversa, todo depende de con que jueces y abogados te topes.

Sin ir más lejos tengo que ir a declarar delante del comanche por el uso del arma, cuando me dispararon y ellos eras ocho contra mi, y mis disparos fueron al aire y los de ellos hacie a mi, y lo más seguro es que me follen, si le pasase a otro sería una roja, como me ha pasado a mi... una grave?, muy grave?, a saber... Donde acaba la lógica empieza España.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2013 21:11 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

sysopGC escribió:
Munifex escribió:

Aunque esté en serio peligro tu vida y sería "justificado", en ningún momento hay congruencia, oportunidad y proporcionalidad, hay jurisprudencia que en casos "similares" ha salido ganando el reo y viceversa, todo depende de con que jueces y abogados te topes.

Sin ir más lejos tengo que ir a declarar delante del comanche por el uso del arma, cuando me dispararon y ellos eras ocho contra mi, y mis disparos fueron al aire y los de ellos hacie a mi, y lo más seguro es que me follen, si le pasase a otro sería una roja, como me ha pasado a mi... una grave?, muy grave?, a saber... Donde acaba la lógica empieza España.

Hay congruencia, oportunidad y proporcionalidad de sobra para utilizar el arma de fuego.

Si una cuchillada en el cuello no justifica el uso del arma, mejor la dejamos en casa

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2013 22:26 
Comisario
Comisario

vespasiano escribió:
sysopGC escribió:
Munifex escribió:

Hay congruencia, oportunidad y proporcionalidad de sobra para utilizar el arma de fuego.

Si una cuchillada en el cuello no justifica el uso del arma, mejor la dejamos en casa

Saludos

Pues hay muchas sentencias del uso de un arma contra apuñalamientos, y dicen que no son proporcionales, y que tampoco son congruentes ya que pegarle un tiro no es el medio menos lesivo y menos peligroso del que se dispone, y deberían de utilizar las defensas para reducirlo.
Como te digo es la jurisprudencia que hay por ahí, también hay justo lo contrario, agentes siendo atacados por arma blanca sin ser heridos pegarle un tiro y no pasar nada.

Para mi esta justificada el uso del arma, pero para los de la toga es otro cantar.

Y cosas raras se ven todos los días.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2013 22:42 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Estoy contigo. Hay cientos, miles de sentencias en ambas direcciones.

Pero no es lo mismo un corte en.una mano, glúteo en apuñalamientos e o pierna, que zona vitales del cuerpo, cuello o corazón.

Habitualmente, las sentencias en el segundo de los casos, suele amparar el uso del arma al peligrar la vida del agente de la autoridad o de una tercera persona, ya que su vida corre un riesgo claro.

Hay docenas de apuñalamientos en los que no es proporcionado el uso debido fundamentalmente a las lesiones causadas en el momento de la intervención, el mero hecho de exhibirla o recibir un corte en la mano, anrebrazo o pierna, por desgracia no es suficiente para poder coser a taponazos a un fulano.

Aún así y como bien dices, nos podemos esperar cualquier cosa se los jueces

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2013 09:22 
Site Admin
Site Admin

Yo veo totalmente justificado el uso del arma acompañado todo de una bonita comparecencia, pero si das con un juez rarito te dira que como dos agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, no son capacaes con la preparacion y el material que tienen de desarmar a una sola persona :-(

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Última edición por warrior el 30 Oct 2013 09:43, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora