armero escribió:
warrior escribió:
Yo a estas practicas no les encuentro logica...
Si hoy mismo, en Afghanistan secuestran a un miembro de OE,s le va a servir de algo que le hayan puteado durante unas horas o un dia en su instruccion?? yo creo que no.
Otra cosa como he dicho ya en otro hilo, seria cursos sobre el tema y demas, para saber lo que se te puede venir encima.
Un saludo
Pues yo si, en una practica similar los Mandos y veteranos de mi Cia orquestamos un "trato de prisioneros" muy suave pero bien dramatizado, el pretexto que se les pasaba informacion al submundo abertzale, el resultado, que una persona (no especificare ni sexo ni empleo u edad) grito a los cuatro vientos que "fulanito" era el topo, las practicas constaban de tres partes basicamente, nisiquiera se llego a insistir en la primera, mientras un solo miembro de una docena aprox. hubo que "darle caña".
El problema Warrior que las practicas SERE ya no se hacen salvo OE's (y no solo unas horas)y alguna otra Unidad el problema es que no te conciencias de estas practicas en una conferencia, esto no es un curso de Estado Mayor.
Que haces con una persona con esta mentalidad y un arma en una Zona de Operaciones como Irak donde una de nuestras Bases tuvo que soportar fuego sostenido murante casi un dia?
Dime,
tu saliste de Arkaute sin un rasguño, una magulladura,etc...? saludos a todos,volvere.
Claro que tuve mis contusiones, que me hice realizando diversas practicas, pase frio, me cale hasta los huesos..etc pero nadie que estuviera por encima de mi me puso jamas un dedo encima! aparte que yo soy de la 1/98 que la mili la he hecho, obviamente en una unidad que dista mucho de una de O.E., ya me habria gustado a mi!
Leo y respeto mucho vuestros comentarios pero me cuesta creer que someter a vejaciones a una persona le sirva para asimilar luego una situacion de prisionero, y mas en los conflictos que tenemos, en los cuales la convencion de Ginebra, vale muy poco y lo mas facil es que acabes protagonizando un video gore.
Es tan solo mi opinion no es mi interes ni como usuario ni como administrador generar polemica.
Un saludo