Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 22:59 
Oficial
Oficial

Thor571:

Citar:
si sabes algo problamente antes o despues hablaras,solucion solo saber lo relativo a tu cometido unicamente

Así es, el ejercicio o adiestramiento de una forma real lo único que te permite es mantener la cabeza más fría que los demás a la hora de afrontar una cuestión como esa, que será verdaderamente dura por muchas leyes que hayan de por medio.

Saber lo que es un trato a prisioneros, haberlo sufrido de una forma real (aunque no se asemeje a la realidad) permitirá al capturado tener más agilidad a la hora de pensar, y llegado el caso escapar o ser listo a la hora de hablar, aunque luego lo cuente todo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 12:35 
Oficial
Oficial

Yo pensaba que los pasillos de fuego eran una gilipollez en la que lo unico que sacabas era destrozarte las rodillas de tanto gatear, pero hasta que no oyes las balas por encima de tu cabeza y te sacuden las explosiones no te das cuenta realmente de que servian para quitarte miedo.

El autentico problema es que estamos en un pais en que la realidad fisica, la verdad y la realidad juridica van tan separadas que cuando oyes una sentencia de un juez te preguntas en que mundo viven, o mejor todavia, si se han dignado algunos en vivir en este mundo.
Basta con ver algunas de las sentencias que companeros de las distintas policias opinan por el foro para darse cuenta.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 16:44 
Moderador
Moderador

warrior escribió:
Yo a estas practicas no les encuentro logica...

Si hoy mismo, en Afghanistan secuestran a un miembro de OE,s le va a servir de algo que le hayan puteado durante unas horas o un dia en su instruccion?? yo creo que no.

Otra cosa como he dicho ya en otro hilo, seria cursos sobre el tema y demas, para saber lo que se te puede venir encima.

Un saludo

Pues yo si, en una practica similar los Mandos y veteranos de mi Cia orquestamos un "trato de prisioneros" muy suave pero bien dramatizado, el pretexto que se les pasaba informacion al submundo abertzale, el resultado, que una persona (no especificare ni sexo ni empleo u edad) grito a los cuatro vientos que "fulanito" era el topo, las practicas constaban de tres partes basicamente, nisiquiera se llego a insistir en la primera, mientras un solo miembro de una docena aprox. hubo que "darle caña".

El problema Warrior que las practicas SERE ya no se hacen salvo OE's (y no solo unas horas)y alguna otra Unidad el problema es que no te conciencias de estas practicas en una conferencia, esto no es un curso de Estado Mayor.

Que haces con una persona con esta mentalidad y un arma en una Zona de Operaciones como Irak donde una de nuestras Bases tuvo que soportar fuego sostenido murante casi un dia?
Dime, tu saliste de Arkaute sin un rasguño, una magulladura,etc...?

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 21:59 
Site Admin
Site Admin

armero escribió:
warrior escribió:
Yo a estas practicas no les encuentro logica...

Si hoy mismo, en Afghanistan secuestran a un miembro de OE,s le va a servir de algo que le hayan puteado durante unas horas o un dia en su instruccion?? yo creo que no.

Otra cosa como he dicho ya en otro hilo, seria cursos sobre el tema y demas, para saber lo que se te puede venir encima.

Un saludo

Pues yo si, en una practica similar los Mandos y veteranos de mi Cia orquestamos un "trato de prisioneros" muy suave pero bien dramatizado, el pretexto que se les pasaba informacion al submundo abertzale, el resultado, que una persona (no especificare ni sexo ni empleo u edad) grito a los cuatro vientos que "fulanito" era el topo, las practicas constaban de tres partes basicamente, nisiquiera se llego a insistir en la primera, mientras un solo miembro de una docena aprox. hubo que "darle caña".

El problema Warrior que las practicas SERE ya no se hacen salvo OE's (y no solo unas horas)y alguna otra Unidad el problema es que no te conciencias de estas practicas en una conferencia, esto no es un curso de Estado Mayor.

Que haces con una persona con esta mentalidad y un arma en una Zona de Operaciones como Irak donde una de nuestras Bases tuvo que soportar fuego sostenido murante casi un dia?
Dime, tu saliste de Arkaute sin un rasguño, una magulladura,etc...?

saludos a todos,volvere.

Claro que tuve mis contusiones, que me hice realizando diversas practicas, pase frio, me cale hasta los huesos..etc pero nadie que estuviera por encima de mi me puso jamas un dedo encima! aparte que yo soy de la 1/98 que la mili la he hecho, obviamente en una unidad que dista mucho de una de O.E., ya me habria gustado a mi!

Leo y respeto mucho vuestros comentarios pero me cuesta creer que someter a vejaciones a una persona le sirva para asimilar luego una situacion de prisionero, y mas en los conflictos que tenemos, en los cuales la convencion de Ginebra, vale muy poco y lo mas facil es que acabes protagonizando un video gore.

Es tan solo mi opinion no es mi interes ni como usuario ni como administrador generar polemica.

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 21:21 
Comisario
Comisario

armero, hoy en dia en el MOE se hacen parcticas SERE, despues de 1 mes de patrullaje en la dura montaña el ultimo dia tras una Operacion te capturan y te someten al trato prisionero, en el cual te preguntan quien no quiere hacerlo (el cual causaria baja del curso y de la unidad), digamos que es voluntario y durante el trato todo el que lo pida puede irse alli no se obliga a nadie, con su correspondiente baja del curso. El trato suele durar entre uno y dos dias (Se desea la muerte os lo aseguro) pero de eso se trata, se saber que tu cuerpo la aguanta y puedes seguir adelante. Yo diria que no es degradante pero si duro (fisica y psicologicamente).

Y las practicas SERE las repiten todos los miembros de los GOEs del MOE todos los años muchas de ellas inspiradas en la operacion bravo two cero de los SAS.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 21:23 
Comisario
Comisario

perdona armero lei mal tu mensaje tu pones salvo en unidades de OEs, perdona, mea culpa.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 00:28 
Oficial
Oficial

para cualquier ejercicio de este estilo dentro de la OTAN, existe un STANAG que dice lo que se puede y no se puede hacer. por supuesto no tendra mucho que ver con lo que le pueda pasar a alguien en muchos sitios, como ya ha dicho el compañero, lo mas probable es protagonizar un video que todo el mundo se bajara de internet. de todas formas, creo que estos ejercicios pueden ayudar al combatiente, no solo a aguantar, si no lo mas importante, aprender los truquillos del enemigo para sacarte la informacion, que no olvidemos es el fin de un trato de prisioneros.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 00:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Estoy deacurdo con muchos o casi todos los comentarios que aqui se han emitido al respecto del trato de prisionero.

De nada sirve cualquier adiestramiento si el dia de marras el "interrogador" decidiese "jugar" con un taladro en nuestras rodillas, lo que debe de tener un miembro de OE´s en la cabeza, y no conozco ningun otro metodo posible para hacerselo comprender, es que NUNCA debe dejarse hacer prisionero, que no en todo el mundo tienen como libro de cabecera los derechos humanos ni la convencion de Ginebra.

Si uno ve las tecnicas de Krav maga contemplaria que tienen como mision repeler una agresion, ya te ataquen con las manos, arma blanca, pistola, etc. ¿por que? por que este arte marcial esta desarrolada en Israel, donde a la gente no la secuestraban para otra cosa que no fuera hacer chantaje al gobierno con un alto porcentaje de secuestrados muertos previamnete torturados, por lo cual prefieren resultar heridos durante la refriga que caer en manos de un psicopata torturador.

Alli no se plantean el que el que me ataca se conformara con darle la cartera. Cualquiera que haya frecuentado un gimnasio para hacer cualquier arte marcial, su profesor le habra dicho que no intente luchar contra alguien armado.

Pues despues de este intento de metafora, para mi la conclusion es que un miembro de OE´s si debe de pasar un trato de prisionero, para que en su subsconciente quede grabado que JAMAS debe de dejarse capturar pensando que una vez capturado le entregaran a la cruz roja y en dos dias a su casa.

Todos hemos visto lo que han echo en Iraq o Afgha. con simples empleados de empresas multinacionales que trabajaban en esos paises (cortarles el cuello), imaginaros que no harian con un miembro de OE´s.

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora