Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 09 Sep 2026 05:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 12:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me alegro que estén fuera de peligro los compañeros del CME heridos, lo que no me alegra es el codigo penal que tenemos en este pais y que se aplicará a estos fulanos el dia que caigan en manos de la policía. Buena caza

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 14:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Este escrito és de uno de los compañeros heridos. La mayoria de perdigones no pueden ser extraidos...

[align=center]CARTA DE UN COMPAÑERO HERIDO EN EL TIROTEO DEL EIXAMPLE EN BARCELONA[/align]

Publicado por WebSAP el 5 de marzo de 2010

Soy uno de los dos Mossos d'Esquadra heridos por un disparo de escopeta recortada la noche del 25 de Febrero de 2010. El llamamiento a Mossos se produjo por unas molestias vecinales, al llegar al piso, la situación era otra. De la actuación, como sabéis, resultamos heridos dos Mossos después de que uno de los dos individuos que estaban intentando robar en el inmueble nos disparase una sola vez..

Los teníamos a nuestro alcance, pudimos observar sus siluetas y su posición después de que saliesen del inmueble para huir por una azotea. Nada hizo pensar en otra intención que no fuese la de quedarse quietos, ellos no se movieron, y de pronto sentí un estremecimiento, un golpe fuerte y retrocedí. Al intentar sacar el arma me vi los brazos sangrantes y sin fuerza. Mi compañero tenía la cara llena de sangre, retrocedimos para ponernos a cubierto y pedir refuerzo, la emisora estaba reventada por un perdigón, el compañero dio la alerta. Después de esto me esforzaba conscientemente para mantener la respiración.

El disparo realizado con una escopeta de caza recortada nos esparció perdigones por todo el tronco superior, abdomen, brazos y cara, más de 40 impactos, algunos superficiales y otros más profundos tocando órganos vitales como el corazón, el pulmón y el hígado.

Nuestra profesión entraña unos riesgos que todos conocemos y asumimos, y desde hace muchos años se está pidiendo un chaleco de protección individual que nos dé la tranquilidad de poder cubrir servicios sin poner en riesgo nuestras vidas.

Podía haber pasado lo peor, y en estos momentos ni el compañero ni yo estaríamos aquí dirigiéndonos a vosotros, nuestras familias estarían destrozadas, nuestros compañeros de trabajo hundidos. Seriamos una estadística negativa para quien sólo mira los costes económicos y los índices de siniestralidad que le convienen, pero sólo esto, unos números a olvidar para unos y un vacío para otros.

Pero estoy aquí, magullado, dolorido y con la moral muy alta, mimado por el apoyo de todos los que me rodean, con el lujo de la profesionalidad de mis compañeros y mis compañeras, con el apoyo de toda la gente que me ha llamado que me ha venido a visitar y me ha dado a entender que valoran mucho mí presencia en este mundo.

Muchas gracias, compañeros, compañeras, que de estas líneas salga un fuerte abrazo para todos, y si pudiera haceros un regalo, que sea el convencimiento consciente de que necesitamos estar protegidos cuando vamos a servicios, que nuestra vida no tiene precio, ni es un número ni una estadística, que todos somos necesarios, que todos somos un único cuerpo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 15:27 
Moderador
Moderador

2 COMPAÑEROS HEROES .

Gracias Cop por publicar este escrito para que la gente pueda saber la realidad de la actuación.

Un fuerte abrazo a todo el CME.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 18:10 
Moderador
Moderador

Gracias COP por hacérmelo llegar, estamos en contacto

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2010 16:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ya han caido...

Primero uno:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022

Después el otro:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2010 17:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me alegro. Ahora a ver cómo se portan los jueces. :-(

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2010 18:13 
Moderador
Moderador

Bien por vosotros !!! :grin:

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2010 16:44 
Moderador
Moderador

Yo también me alegro.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2010 21:07 
Moderador
Moderador

A ver si los de negro se portan esta vez... me alegro de que se recuperen los Mossos.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora