eipie escribio:
right0knight escribió:
Si no me equivoco los mossos usan como funda de uniformidad normal (me refiero a servicios de seguridad ciudadana no especiales) una funda de ese tipo.
Los mossos de todas las promociones hasta la 15ª llevaban una funda de piel con tapa (que es la de uniformidad de semi-gala), pero ni de lejos era una Safariland y me guardo los comentarios sobre ella:
En la 16ª promoción les dotaron con la Uncle Mikes PRO 3 y su sistema de extracción mediante giro del arma (no me gusta nada y no me parce seguro):
En la 17ª,18ª y 19ª promoción les dotaron con la funda Radar 3D Thunder, que tiene muchas posibilidades de ajuste y buen nivel de seguridad pero peca de poco robusta:

A los nuevos funcionarios en prácticas de la 20ª promoción que acaban de empezar hace una semana a trabajar les han dotado con la misma funda Radar de los años anteriores, pero hecha con otro material diferente a la Cordura y más rígida:
A las promociones de la 15ª hacia atrás les cambian la funda poco a poco.
Las únicas unidades que tienen otras fundas sin tener que pagarlas de sus bolsillos son Brigada Mòbil con la Safariland 6280 y GEI con la 6004 si no me equivoco.
Saludos