Vamos a ver, te explico:
La SERECO, son los ojos del Batallon de Infanteria (ya sea ligera, ya sea mecanizada, ya sea de marina, con sus diferencias logicas, y en cuanto a cometidos)
Asi mismo, como puedes ver en la pagina de soldados.com, no salen plazas a unidades de acceso directo a ese tipo de unidades, en cualquier caso a Regimientos, o Batallones, me explico:
Tu llegas destinado a un batallon de infanteria, y dentro de ese batallon, pues puedes ir a multiples sitios (lo normal es que en un comiezo vayas a una compañia de fusiles, y estes de "fusaka" un tiempo, y que luego en vista de tus cualidades, vayas a parar a un sitio, u otro, lease: Cia de armas de apoyo, PLM (y dentro de la PLM los cometidos que hay, que pueden pasar desde la misma SERECO a una oficina) y por supuesto una compañia de fusiles.
Por norma general, si eres seleccionada para la SERECO es si ya llevas tiempo en la unidad, o que la seccion este sin gente y te vean capaz de estar ahi, pero vamos, sera siempre (o casi casi siempre) a proposicion de arriba, que te lo ofreceran, pero claro, como imaginaras (o no, porque te veo aun un poco verde, y no de mimeta precisamente) tienes que tener unas cualidades que te hagan sobresalir sobre el resto.
Tambien decir que para pertenecer a una SERECO, se pida, con logica, aparte de una buena forma fisica (y cuando digo buena, es buena, y no se 9 flexiones) porque se les requerira ir delante del batallon muchas veces, y muchas veces a pie, otro tanto es que deben ser maquinas de topografia, por logica, asi como diestros en el uso de las transmisiones, y ni que decir tiene, que su peloton de francotiradores, los que alli esten, se les requerira los conocimientos en armamento, balistica, camuflaje... que les son propios.
Hablando concretamente de la Infanteria de Marina, sus SERECO tambien tienen facultad para guiar ataques de la aviacion, de la artilleria naval, y de de artilleria de campaña.
En cuanto a lo de la UOE... pues simplemente es ser infante de marina (ignoro ahora mismo si con una antiguedad especifica) solicitar el curso de operaciones especiales para tropa de Infanteria de Marina, y si te escogen, lo haces, y si lo superas (que ya es mucho decir) pedir destino a la UOE (o que por otro lado, directamente, ellos te pillen y te quedes con ellos, la verdad que ese dato concreto no lo conozco)
Como ultimo detalle... al margen de tu pregunta, algo que si se cuida bastante en este foro, es la educacion y las formas, y todos preferimos que cuando se escriba, se use la lengua castellana, para escribir, se use en su forma correcta, con todas sus letras, y no como en un movil, pues aqui, por suerte no cobramos por cada letra.
Perdon por la repeticion R0K, no habia visto tu post.
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|