Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 00:02 
Oficial
Oficial

Lo de señalar por el fuego a mi si me suena de haberlo visto al menos en la instrucción básica. :D
El castigo corporal no tiene que incluir contacto aunque en el Tercio se estilaban mucho los pechazos.
Nosotros nos dedicábamos a bombear, pasar x veces la pista americana o cosas por el estilo.
Al final se cuenta la munición pero no se cuenta. Me explico, llegas a interiorizarlo de tal forma que lo haces instintivamente y no sabes por qué pero sabes que se te está a punto de terminar la munición :smile:
Es como cuando te sacas el carnet, vas pendiente de pisar el embrague y tienes que mirar la palanca a ver que marcha has metido. Después lo haces sin pensar.
Pero como todo depende de cada uno, el que solo lo practica el dia que se hacía ese ejercicio no lo llega a conseguir. He de reconocer que es muy complicado y casi todos terminábamos bombeando porque era algo de lo que los mandos estaban pendientes SIEMPRE, cosa que nosotros no hacíamos. 8)

y arremete feroz aun malherido.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 16:12 
Moderador
Moderador

Dakost escribió:
Lo de señalar por el fuego a mi si me suena de haberlo visto al menos en la instrucción básica. :D
El castigo corporal no tiene que incluir contacto aunque en el Tercio se estilaban mucho los pechazos.
Nosotros nos dedicábamos a bombear, pasar x veces la pista americana o cosas por el estilo.
Al final se cuenta la munición pero no se cuenta. Me explico, llegas a interiorizarlo de tal forma que lo haces instintivamente y no sabes por qué pero sabes que se te está a punto de terminar la munición :smile:
Es como cuando te sacas el carnet, vas pendiente de pisar el embrague y tienes que mirar la palanca a ver que marcha has metido. Después lo haces sin pensar.
Pero como todo depende de cada uno, el que solo lo practica el dia que se hacía ese ejercicio no lo llega a conseguir. He de reconocer que es muy complicado y casi todos terminábamos bombeando porque era algo de lo que los mandos estaban pendientes SIEMPRE, cosa que nosotros no hacíamos. 8)

Hacias un blanco aceptable, o solo os preocupabais de contar las balas y ya esta??

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 16:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

alvarocnp escribió:

Hacias un blanco aceptable, o solo os preocupabais de contar las balas y ya esta??

Saludos

Blackjack escribió:
Si el nivel de aciertos no era suficiente también se aplicaba el castigo corporal. Doble taponazo con precisión.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 17:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Y no sólo en la BOEL se practicaba el double tap contando la munición, me consta que en los GOE y en La Legión también

Buitre escribió:

Me acuerdo que ibamos unas tres veces por semana,se montaban las dianas,se descargaba la municion,se repartian los cargadores por tirada,cada uno de nosotros ocupaba el puesto de tiro designado,y la orden que recibiamos era de hacer 19 disparos de precision dejando el ultimo cartucho almacenado en la recamara,para asi amunicionar el arma sin necesidad de volverla a montar,las primeras veces o no llegabas o sonaba el "clic" de la recamara vacia,tremendo brocon que te caia por carajas,tu CETME asignado era como tu novia...Hasta ahi bien ,la cosa se complicaba cuando empezamos a manejar las rafagas,estas debian de ser de entre 3/4 disparos quien era capaz de acordarse cuantos cartuchos llevabas tirados??? pues,la practica nos da esa virtud;Normalmente se buscaban agrupamientos a 100 y 200 mts.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 17:40 
Comisario
Comisario

Estoy deacuerdo con Dakost, debemos alejar esa "perspectiva" del castigo fisico, de meterle un mandoble al soldado y dejarlo "habiao", supongo que antes, en sitios tales como la Legion, pues si estaba al uso, pero a dia de hoy, sorprenda a quien sorprenda, el castigo fisico se sigue imponiendo, si bien, como se ha dicho en formas mas "sutiles"... o quien no se ha hartado a bombear por hacer mal los movimientos en orden cerrado, o de dar barrigazos por "sudar de todo" en la instruccion? (no creo que habiendo aqui militares a porrillo, sean 3 o 4 los que hayamos pasado por eso)
Por lo tanto, por el sistema de premio-castigo, como indico Black, se acaban haciendo naturales cosas tales como esas, llamalo intuicion, llamalo aprendizaje por repeticion, llamalo habito, pero uno se adapta a hacer las cosas bien, si haciendolas mal sabes lo que te espera.
Por muy compleja que sea la mente humana, en eso es muy basica:
cosa bien hecha=premio
cosa mal hecha=castigo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 20:35 
Oficial
Oficial

alvarocnp escribió:

Saludos

La silueta (popper) debía caer tras el doble tap, estamos hablando de combate en población, no de tiro de precisión 8) Y ahí no hay duda, o se cae o no se cae! wink:

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 23:12 
Subinspector
Subinspector

El double tap, es una forma de realizar el tiro de combate que se lleva a cabo en muchas unidades, por ejemplo en Infanteria de Marina está también en todos los programas de tiro de fusil.
Creo que se transmite en unidades convencionales a través del personal que ha realizado el curso de mando de unidades de operaciones especiales, que creo que es la mejor escuela de combatientes de nuestro país y donde se da un gran enfasis en aprender las técnicas correctas de tiro.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 17:39 
Oficial
Oficial

Lancero lo que comentas que es muy complicado que tu tripulacion funcione correctamente despues de un aprendizaje llevado a cabo por castigo- premio, es distinto en un peloton de fusiles que con una tripulacion, pero no hay que confundir esto con el compadreo. Llevo muy poco tiempo en un batallon de carros, aunque no trabaje en un carro y a veces se confunde esto ya que como voy a estar conviviendo con mi tripulacion pues mas que su jefe me convierto en su amigo y aqui no estamos para hacer amigos, sino para instruirnos. No digo que haya que pegar, pero si adiestrar y lo mejor es no dar confianza a los subordinados.
En cuanto al doble trap, yo lo he usado en una unidad mecanizada, no creo que sea propio de ninguna unidad de OE sino de cualquier combatiente que porte un fusil.
En cuanto a la BOEL no se ha disuelto solo se ha cambiado de lugar, ahora esta en Alicante, junto con el resto de GOE,s.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 18:40 
Subinspector
Subinspector

En mi opinión uno de los mayores problemas que se arrastran hoy día, es la falta de un adiestramiento individual y de pequeña unidad adecuado (Evidentemente el problema puede no existir en ciertas unidades).
El cambio al soldado profesional en mi opinión aún no ha sido del todo bien asimilado y uno de los aspectos donde falla ese cambio es en el del adiestramiento.
De acuerdo que se ha avanzado mucho, pero cuando uno ve unidades de otros paises como Holanda, Noruega, Dinamarca, Australia, USA, RU, ve que aún queda mucho por avanzar en aspectos básicos que tienen su reflejo en la preparación del soldado para el combate y en la eficacia real de las unidades.
Temas como la instrucción en tiro, los primeros auxilios de combate, los procedimientos tácticos,... No se trabajan lo suficiente (En general).
Nuestros jefes han cogido el gusto al trabajo de puesto de mando, que tantos reditos les dan de cara a su promoción personal, con esos mandos de unidades internacionales y esas maniobras con grandes elementos de plana mayor con todo informatizado, con enlaces via satelite y muchas redes de comunicaciones, y internet e intranet...
Quién no ha acabado algun ejercicio de gran unidad preguntandose para que ha servido todo el despliegue de medios, de personal y de dinero, y al final nadie de las unidades operativas ha sacado provecho de ello. Y toda respuesta que se recibe es que es un ejercicio para que los puestos de mando se ejerciten.
Pero las guerras y más las de hoy día las ganan los soldados, los equipos de fuego o escuadras, las tripulaciones de carros, esos artilleros,...
España no creo que veo en un futuro muy cercano a ningun batallón al completo implicado en un combate (Lo de Irak fue un caso particular), pero ya ha visto a muchas patrullas implicadas en enfrentamientos con fuerzas enemigas.
Cuando en alguna de esas refriegas haya un elevado número de bajas por falta de preparación del personal, que van a decir que hacen falta mejorar el mando y control...

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora