Buenooooo! Ender has destapado la caja de las anecdotas
Pero lo primero es lo primero: El criterio es que cada bandera suele estar hermanada con alguna hermandad (valga la redundancia) y siempre desfilan en la misma procesión. Se suele rotar entre compañias de la misma bandera para repartirse los desfiles cada año.
Esta año desfila la cia 1, el que viene la 2ª, al otro la 3ª y al siguiente la Plana. Todo puede variar por necesidades del servicio pero más o menos se reparte.
Los que siempre pillan son la escuadra de gastadores y la banda, eso es inamovible.
Los Legionarios que portan el Cristo son voluntarios, luego de entre los voluntarios se seleccionan para intentar equilibrar la estatura y que el cristo no vaya haciendo el pino puteando al legía más bajito.
Anecdotas: Aunque no lo creáis a veces caen hostias en los desfiles legionarios de semana santa, unas involuntarias y otras con toda tu alma.
Yo puedo contar tres mías. Ya os he contado que soy un tocho y que automáticamente entré en la escuadra de la Boel.
Marchando a paso lento (o paso de la oca despacio si no lo tenéis muy claro) una mujer no hacía más que cruzarse haciendo fots y jodiendo el desfile,se aproximó mucho a mi pero yo debía seguir desfilando, así que se llevó una patada en el estómago.
Una amiga la cogió del brazo y se cagó en mis muertos más frescos y parentela cercana.
En mis inicios de gastador, yo no era "titular" y los reservas van paralelos o precediendo el desfile, para ayudar a abrir paso
o por si a alguno de la escuadra le pasaba algo (calambre, mareo, borrachera extrema) sustituirlo de inmediato.
Pues un grupo de alemanes bloqueaban media calle fotografiando el paso y no hacían ni puñetero caso de las indicaciones de un chavalín de protección civil. Amí se me fué la olla al ver como los germanos pasaban de todos olimpicamente y me fui flechado hacia ellos.
A empujones tiré a dos al suelo y empecé a gritarles "RAUS RAUS, AJANDER GRIMOR GROMENAGUER"
Salvo el "raus" me inventé todo lo demás

. Cuando me preguntaron que desde cuando yo sabía hablar alemán y les dije que ni puñetera idea la carcajada fue monumental.
Y la tercera: la peor y accidental. Cómo bien sabéis los gastadores hacemos "malabarismos" con el fusil, pues un listillo se arrimó demasiado con la cámara de video para tomar un primer plano y
LE METÍ CON LA BOCACHA DEL CETME C

en toda la cabeza.
El hombre quedó inconsciente y se lo llevó la cruz roja, luego me enteré de que le habían dado 13 puntos.
Esta no es mía, me la contó un colega. Legionarios desfilando, y una chica tenía sujeto un perrito con una de esas correas-alargaderas.
La diversión de la chica era soltar correa y el jodio perro se metia en la formación a morderle los tobillos a los legias.
Un cabo primero de la PM que lo ve se acerca "señorita haga el favor de recoger a su perro"
Ella se pone chula "estoy en la calle y paseo a mi perro si me da la gana"
El C1º PM (Por lo visto un tipo 1.85 y 100Kg) responde" en semana santa no se pasea el perro" y le mete una patada que lo cruza de acera.
Luego se gira "La próxima te la meto a tí en el X-X-X-X"