Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 21:07 
Site Admin
Site Admin

Lo más lógico que veo es pagar el rescate y deterlos cuando desciendan del buque......como hicieron los franceses.

No estamos hablando de terroristas con intenciones políticas o religiosas...por lo que tenemos claro que si los armadores les pagan dejarán el buque.....
y será el mejor momento de tomarnos la recancha manteniendo a la tripiulación alejada de las "balas".

Un saludo.

P.D: la UOE está entrenada para rescatar ciudadanos españoles, y rescatar en esta situación es opuesto a arriesgar.

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 22:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Llegado éste punto del suceso creo que los siguientes pasos pueden ser éstos a mi entender:

1-Con los piratas en tierra es forzoso negociar con ellos al tener una posición fuerte. El pago del rescate por tanto es un escollo insalvable practicamente.

2- En caso de que fracasen las negociaciones y la vida de los rehenes corra peligro inminente, se debería plantear la acción directa para intentar reducir al minimo posible el número de bajas.

3- En caso de que las negociaciones hayan tenido éxito cabrían dos posibilidades, la retirada inmediata de todo el dispositivo en la zona. Y la Opción dos, si es viable, una operación de castigo para prevenir futuras acciones de piratería y mermar la sensación de "impunidad" entre estos malhechores.

4- Independientemente del éxito de las negociaciones, cometer algún tipo de acción indirecta (más bien directa con retraso). Aquí dependería de los servicios de inteligencia actuar. con el paso del tiempo que se efectuaran detenciones, o quizás quitar de enmedio a los cabecillas.

También habría que ir estudiando la posibilidad de crear una fuerza multinacional Naval, en una primera fase para asegurar la navegación. Y luego la más difícil, una fuerza terrestre para barrer las bases de operaciones de piratas/milicias.
Es de suponer que al gobierno Somalí no le molestará que le quiten esta gente de enmedio, pero esto ya digo que son suposiciones mías, desconozco la situación politica del país.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 22:55 
Comisario
Comisario

La maniobra de los franceses fue pagar el rescate e introducir unos localizadores en ese rescate.
Una vez liberados los rehenes y con los piratas huidos (pero vigilados), y sin riesgo para los inocentes, es cuando se paso a la accion armada.

Personalmente creo que es lo que se debería hacer, pero como PERFECTAMENTE me ha explicado Envacal en el anterior post (gracias compañero!) es algo que va mucho mas allá de la simpleza...

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 23:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL escribió:
y con el barco en aguas territoriales somalis, y si nos descuidamos hasta atracado en un puerto de la zona

El barco está fondeado a 60 millas de la costa.

Eso no es mar territorial, límite de 12 millas. Por lo que no está en territorio de Somalia.

Está en aguas dentro de la Zona Económica Exclusiva de 200 millas naúticas.

Veremos como evolucionan los acontecimientos para la integridad de los tripulantes y para el castigo de los piratas.

SALUDOS !!!!

Última edición por Lovat el 22 Abr 2008 23:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 23:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
Es de suponer que al gobierno Somalí no le molestará que le quiten esta gente de enmedio, pero esto ya digo que son suposiciones mías, desconozco la situación politica del país.

No existe Estado en Somalia.

Somalia a día de hoy es un estado fallido, un rogue state según la definición internacional. Los rogue states son muy apreciados por los grupos terroristas asociados a la red Al Qaeda por su facilidad a la hora de poder establecer bases, campos de entrenamiento y estar alejados de la presión de la guerra global contra el terrorismo.

Para hablar de Estado se deben conjugar tres elementos:

Territorio, población y poder. En Somalia, desde hace muchos años, hay un enorme vacio de poder por lo que lo consideramos un ESTADO FALLIDO.

Señores de la guerra, traficantes de khat, traficantes de armas, piratas, bases de Al Qaeda y un largo etcétera de fulanos ... cada uno de ellos con su cuota y zona de poder.

Por la libertad de los rehenes y el castigo a los piratas !!!!

SALUDOS !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 06:45 
Comisario
Comisario

Es mas el chantaje y la extorsión son la moneda de cada dia,me contaron una vez unos compañeros del tedax que en Somalia ponian minas en los pozos,y algunas de ellas las dejaban visibles,con lo que solo al que pagaba le decian el camino para coger agua del pozo.

Y si no me equivoco fue en Somalia donde les dieron caña a los EEUU(mucho antes de lo de Irak) con lo que cuidadin que los "flacuchos" se las traen,eso por no hablar del posible apoyo que les daria AlQaeda si se intentara hacer algo en Somalia.Ademas no creo que los EEUU tengan ganas de mas fiestas un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 07:41 
Moderador
Moderador

Segun han dicho en las noticias,militares somalies estarian preparando el asalto al buque.Esta noticia no me gusta,no estan preparados para realizar una operación tan compleja con exito y es muy posible que el asalto termine en un intercambio de disparos con consecuencias fatales.

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 10:56 
Comisario
Comisario

TXONI escribió:
Segun han dicho en las noticias,militares somalies estarian preparando el asalto al buque.Esta noticia no me gusta,no estan preparados para realizar una operación tan compleja con exito y es muy posible que el asalto termine en un intercambio de disparos con consecuencias fatales.

Pufffff pues a mi juicio antes de que actuen los militares somalies prefiero mandar a los nuestros, como la UOE, hombres preparados al mas alto nivel y capaces de llevar una misión de alto riesgo al éxito. Yo no me fiaria de estos militares somalies.
A ver como actua nuestra nueva ministra de defensa.
A mi tampoco me parece bien darles el dinero, no se puede negociar con este tipo de personas ni aceptar sus condiciones, y mas si como dijo Lovat están a 60 millas que no es territorio somalí.
A ver como termina todo esto.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 11:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

He oido que acude un embajador español con cuatro GEO, supongo que serán los de protección ¿verdad?

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora