Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 14:19 
Oficial
Oficial

Hola compis. En un spot puse un ejercicio en el que metí 48 granadas seguida a este mortero. Se enterró sólo, porque llega un momento que no puede moverse. Lo del guante es optativo porque el mortero lleva una protección junto al goniómetro. Y Blackjack porsupuesto, a nostrosos nos obligaban a llevar los guantes de combate, bién para cuerpo terra, rappel etc.

El el hilo de guerrilleros he puesto un spot interesante. ¿Qué opinais?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 15:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Aqui he logrado encontrar una imagen del dichoso mortero ingles, lo bueno es que viene junto a otros para poder comparar

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 15:49 
Oficial
Oficial

Hola,
En cuanto al mortero de 60mm (mortero ECIA L-65 60mm), si mal no recuerdo hay dos modelos (el Comando y el L?????). Respecto al tiraflector, el modelo de mortero 60mm que yo conozco no dispone de esta opción, sólo se puede realizar el disparo en automático. Y no me quiero pillar los dedos pero creo que es el Comando.

Cambiando de tercio, yo soy de los que piensan que habría que incluir el mortero de 81mm en las unidades de oe´s. Por supuesto depende de muchos factores, espacio, vehículos,terreno, naturaleza de la misión etc., que unas veces se podrá y otras no, bien, pero rechazar de plano esa opción y que ni siquiera entre en el plan de instrucción y en las plantillas me parece un carencia muy importante. Sin ir más lejos, los británicos, de los que hay mucho que aprender, debido a su gran experiencia sobre todo en temas de movilidad, sí utilizan el 81. Lo mismo sucede con el Milán y el Tow. Y a los hechos me remito, si tenéis la oportunidad de ver imágenes de las operaciones del SAS en el Golfo del 91 , veréis como en algunos de sus Land Rover (Pinkies) aparecen afustes de armas DCC. Y los morteros también los llevaban, y esto lo sé de buena tinta. Se aceptan opiniones...
Saludos guerrilleros

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 16:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

te confirmo que el mortero comando si tiene tiraflector, pero no lo usa ni cristo.
Yo lo aprendi en la tipica teorica de rellenar tiempo por la tarde, nadie lo habia visto y eso que la mayoria llevabamos mas de dos años usando el mortero comando.

En todo lo demas estoy 100% de acuerdo con Popeye.

particularmente en las unidades especiales hay un gran vacio en el tema contracarros o aintiblindados en general.
Al igual que medios antiaereos.

Lo mas que se llega es a usar el C-90 o el antiguo lanzagranadas instalaza que casi no se usa.

Seria de gran utilidad poder manejar con cierta desenvoltura tanto un Milan como un Mistral, no digo ser expertos tiradores (que tambien ¿porque no?) pero si los conocimientos minimos para utilizar el material en caso de necesidad.

A lo mejor me equivoco y la cosa a cambiado, preguntare a mis colegas en activo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 16:15 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 16:26 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 17:34 
Subinspector
Subinspector

Buenas tardes foreros, motañes yo creo que si has hecho 48 disparos con un mortero debes haber deformado el mortero hace media hora, yo voy ha colgar un mortero americano , el em m224 de 60mm para apoyo a la compañia pone en la web, alcance 3.500 metros boca arriba, luego pone 1.340 handheld, como no sea en tiro tenso... fuego sostenido 20 rondas por minuto, si si haber quien es el guapo que lleva 20 granadas encima, menudo peso, yel mortero pesa... casi 28 kilos.

[img=http://img374.imageshack.us/img374/885/armymil20070523170358js0.th.jpg]

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 17:40 
Subinspector
Subinspector

Buenas tardes. si habeis visto el último video de reclutamiento de la legion, con helicoptros tigre volando a ras de suelo... a esos seguro que soldados entrenados les pueden acertar con un simple c-90. Ya sabeis, granada no guiada, granada no evitada.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 17:52 
Comisario
Comisario

Blackjack escribió:
te confirmo que el mortero comando si tiene tiraflector, pero no lo usa ni cristo.
Yo lo aprendi en la tipica teorica de rellenar tiempo por la tarde, nadie lo habia visto y eso que la mayoria llevabamos mas de dos años usando el mortero comando.

En todo lo demas estoy 100% de acuerdo con Popeye.

particularmente en las unidades especiales hay un gran vacio en el tema contracarros o aintiblindados en general.
Al igual que medios antiaereos.

Lo mas que se llega es a usar el C-90 o el antiguo lanzagranadas instalaza que casi no se usa.

Seria de gran utilidad poder manejar con cierta desenvoltura tanto un Milan como un Mistral, no digo ser expertos tiradores (que tambien ¿porque no?) pero si los conocimientos minimos para utilizar el material en caso de necesidad.

A lo mejor me equivoco y la cosa a cambiado, preguntare a mis colegas en activo

Me gustaria puntualizar que si bien yo mismo llegue a valorar la opcion del uso del Mistral por parte de las OE's (y de hecho asi se lo plantee a mis mandos, como buen pollo que era cuando llegue a la unidad) con el tiempo la verdad me he dado cuenta de la suma dificultad que esto conlleva, pues pese a ser el sistema AA mas ligero de nuestras FAS, para una unidad tan eminentemente ligera y movil (via patitas muchas veces) el Mistral, con lo que es su puesto de tiro (26kg) su misil (20kg) y pongamos unicamente una CPR. ya hablamos de pesos cercanos a los 50 kg, ni que decir tiene que para una patrulla cuya mision podria ser pegarse una pateada considerable, puede ser en suplicio, ya lo digo por experiencia. Asi mismo tambien, para poder lanzar el misil con unas minimas condiciones de seguridad, se hace necesario que el vehiculo tenga unas caracteristicas, que quizas en uno de OE's no se cumplan (ejemplos como la necesidad de una plataforma amplia donde montar el PT, o que esta misma este expedita de cualquier objeto, ambas cosas dificiles de pedir para un vehiculo de proposito de OE's pienso yo) por otro lado, algun otro Manpads, basado en el concepto del Stinger (al hombro con el) si lo veria bastante apropiado para estar en la dotacion de las unidades de Operaciones Especiales, dada en este caso, su mejor portabilidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora