Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 Sep 2026 11:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Feb 2008 18:17 
Subinspector
Subinspector

Seguramente muchos habreis leido la noticia, ya tiene unos días, pero a mi me parece de lo más interesante y me acuerdo de compañeros que posiblemente no tengan a mano nuestra prensa nacional.
Si ya lo decía mi padre.... no te fíes ni de tu sombra.... :-D :-D

Un saludo :shock:

Durante años chófer de Gerry Adams y otros dirigentes del Sinn Fein, Roy McShane pasaba información a los servicios secretos británicos. El MI5 le ha facilitado un escondrijo para evitar represalias

Sus compañeros en el IRA y en el Sinn Fein le llamaban “el Rata” de manera cariñosa. Ahora utilizan el apodo con desprecio. Roy McShane, de 58 años, ha huido de Irlanda del Norte auxiliado por el MI5 británico, los servicios secretos para el interior, para los que trabajó como topo entre los máximos dirigentes del grupo terrorista irlandés y su brazo político.

McShane formaba parte de un equipo de conductores que comenzó a trabajar para Gerry Adams, Martin McGuinness y otros capitostes republicanos a partir del primer alto el fuego del IRA, proclamado en 1994 y que luego la organización rompería. Procedente del oeste de Belfast, de los barrios católicos más conflictivos durante el conflicto norirlandés, McShane fue asignado como chófer del presidente del Sinn Fein durante todas las negociaciones que llevaron a los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.

Era al volante testigo directo de las últimas intrucciones de Adams antes de sentarse en la mesa negociadora y de sus primeras impresiones cuando salía de ella. Conocía también los lugares secretos donde Adams y sus colaboradores se reunían, y podía a anotar con quiénes se entrevistaba. Este enjuto amante del golf era popular entre los cuadros republicanos y dichachero con los periodistas que esperaban los resultados de las rondas negociadoras.

El Sinn Fein ha querido restar importancia a la información que McShane habría podido pasar a los servicios secretos británicos, indicando que desde hace tiempo se sospechaba de él. De hecho, últimamente ya no se contaba con sus servicios. Ha sido una investigación del propio partido la que ha destapado el doble juego de “el Rata”, lo que ha obligado a éste a huir de modo precipitado, con lo puesto y sin mujer.

Quién sabe si un día parecerá acribillado como el último topo denunciado por el Sinn Fein. En diciembre de 2005, Denis Donaldson, uno de los altos dirigentes de la formación, fue destapado como agente del MI5. A los cuatro meses apareció muerto en una granja en la que se había recluido. El Sinn Fein aseguró que el IRA no había ordenado su ejecución.

También ahora dice que McShane no tiene nada que temer, porque “la guerra ya se acabó”. El Sinn Fein niega que el chófer hubiera pertenecido al partido, pero no ha desmentido que fuera miembro del IRA.

Ya hace unos años se supo también que el coche que transportaba a McGuinness a las negociaciones con el Gobierno británico había tenido micrófonos instalados por el MI5. El caso de McShane resulta embarazoso para Adams y compañía, porque demuestra lo infiltrados que estaban los activistas republicanos al final de su campaña terrorista.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 09:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Curiosa historia y un ejemplo en servicios de Inteligencia.

Gracias por compartirla.

Imagen Imagen

Asunto: El Rata...
NotaPublicado: 19 Abr 2008 11:18 
Subinspector
Subinspector

El Rata fue siempre un personaje singular. No le doy mucho tiempo para que le siga dando a la Guinness, ya sin tranquilidad. En el IRA nunca han sabido perdonar y menos las traiciones.
Saludos.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 12:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Puede que el IRA pasedel tio oficialmente (Que no lo creo) pero seguro que hay un monton de gente que se lo toma por iniciativa personal

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 21:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Espero pòr el bien del chofer que le den buena cobertura el servicio de contraespionaje MI6 britanico por que el IRA puede que haya dejado las armas por ahora pero esta traicion pasa ha ser personal para ellos, y existen activistas que se separaron del IRA para fundar el IRA autentico si mis datos no fallan no todos dejaron las armas y mientras las ideas esten vivas la posibilidad de realizar alguna accion para ejemplarizar dicha traicion es muy posible,y por parte del MI5 solo decir MUY BUEN TRABAJO.
:shock:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora