Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 12:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ene 2008 18:41 
Moderador
Moderador

Esto ocurrió en una población de 20.000 habitantes:

[web]http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/26003/veinte/menores/agreden/una/mujer/y/lo/graban/con/telefono/movil.html[/web]

Esto de los menores se está yendo de las manos. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 20:01 
Site Admin
Site Admin

Un Emilio Calatayud en cada juzgado de menores aunque no lo resolvería, por lo menos ayudaría a enmendar la situación :sad: .

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 21:12 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Es un problema grave, si.

Antes que nada quiero aclarar que no creo que todos los jóvenes sean violentos por sistema, ni asesinos en serie en potencia, pero si que estimo que la violencia juvenil es un problema que se ha agravado mucho en los últimos años.

La cuestión es que parece que en los últimos años se ha perdido totalmente el Norte con respecto a la educación y a los valores de los niños. No entiendo la causa, y creo que un sociólogo sabría definirla mejor que yo, pero es cierto que los niños de hace 20 años, e incluso los de hace 10 eran muchos´menos violentos que los actuales, y me explico.

Hace 20 años existía un nivelñ de violencia en cine y televisión muy parecido al actual, con la diferencia que antes no estaba regulada ni existía una franja horaria infantil protegida (recuerdo haber visto en Cine de Tarde, los sábados a la 15:00, La Montaña del Dios Canival, en la que se veían imágenes de canivalismo y demás escenas muy violentas, y todo ello después de de los celeberrimos dibujos animados de después del telediario, que se estilaba por aquellas épocas). Pero en aquella época no eramos una generación violenta, ni existía una alarma social ante la violencia de los adolescentes. Y recuerdo que antes la palabra de un profesor era sagrada, y no tenían que esconderse de los niños ni de sus padres.

Esta es una época extraña, en la que determinados valores morales que antes eran admirables son ahora ignorados, cuando no ridiculizados. Me imagino que eso influye en la formación de nuestros hijos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 10:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Disiento.

Es un tema de valores.

Mi perspectiva:

Antes te paraba un Agente, y poco menos te cuadrabas, te llamaba la atención por hacer el indio, un adulto, cortabas y te ibas, te llamaba la atención un profe en clase, y casi te cagabas encima.

Ahora, plantan cara, saben que una vez comprobado que son menores, no se les puede tocar (y lo digo en pleno sentido de la palabra), solo tomar filiación y dejarlos ir.

Es un tema de valores, el de la regla que "el miedo guarda la viña", y lo jodido de esto, que esos menores, se ven en los adultos, con los que pasa lo mismo, y son la generación que viene.

Podrá ser necesario los sociologos, pero el tema, es más complicado, que no hemos sabido adaptarnos a vivir en un estado de Derecho, en que la Justicia, ni el Estado, cumplen con sus obligaciones.

Así de sencillo.

Un saludo.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 11:46 
Oficial
Oficial

Yo no hace mucho que tuve 20 años, concretamente hace 12 que los tuve....¿como puede cambiar tanto una sociedad en tan poquisimo tiempo?¿que es, que ya no ponen limites en casa?¿acaso un individuo de 20, 18, 15 años necesita una ostia bien dada para saber que eso que han hecho es algo horrendo?

No se, puede que antes la censura se la aplicaba uno mismo, uno mismo era su propio juez y se arrepentia de su acciones, ya sabeis, pqueños calentones de cabeza que siempre te prometias no volver a tener y que con el tiempo has sabido reconducir.....Pero esto ya me parece cruzar una linea de una crueldad impresionante, y lo que mas me sorprende es que hubieran chicas tambien en este berengenal, no se, siempre les habia otorgado mas intenligencia y sensibilidad que a esos chimpances con patas que algunos tienen por hijos, pero ya veo cuan equivocado estoy.

No tengo hijos. tengo cinco sobrinos, y el mas mayor tiene 7 años. De momento son todos una maravilla, ya os contare dentro de diez años. Espero no tener que fichar a ninguno de ellos en comisaria, asi que habra que estar ojo avizor a las primeras señales de descarriamiento.

un saludo tropa! Menuda generacion que nos viene, si pensabamos que nos ibamos a aburrir........

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 11:49 
Moderador
Moderador

Valores, que no se aprenden desde la base, la familia. El hijo en muchas de ellas se tiene "porque toca","porque mis amigos ya lo tienen" o "porque le haría mucho ilusión a mis padres", pero realmente no se le desea. Tal como está montado el sistema, la pareja tiene que trabajar para llegara fin de mes, por lo que el niño se cría con gente que no son sus padres (en algunos casos eso es una bendición), llamémosle guardería, familiares, etc, etc; a todo eso le sumamos la cada vez mayor tardanza de la llegada a la madured intelectual de los españoles y nuestras pésimas leyes da como resultado menores mal criados, sobre protegidos y faltos de valores.
En Gran Bretaña con 8 años puedes ir a la cárcel, y aquí de los 12 haica abajo se es inimputable..........que país.-

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 14:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cenit escribió:
Espero no tener que fichar a ninguno de ellos en comisaria, asi que habra que estar ojo avizor a las primeras señales de descarriamiento.

Muy sabio.
Ya he visto algun amigo, tener que tomar cartas en el asunto con hijos de otros, paseo por calabozos y similares....

Sl2.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 15:47 
Ayudante
Ayudante

Es una cuestión social, la violencia se mama en cualquier parte de cualquier calle, la tele nos enseña como se puede matar o agredir, y el que mas putadas hace es el heroe de la peli, después está el problema añadido de los inmigrantes, yo he visto a menores que vienen a mi ciudad que lo único que saben decir en español es ¨menor¨eso es la forma en la que saben que se les va a proteger de todo, este tipo de gente viene de zonas desarraigadas (Marruecos) y con violencia en sus ciudades que luego ellos trasladan a nuestras calles,no conocen la ley ni el respeto, y esto sólo ha hecho que empezar, que dios nos pille confesados.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 22:03 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Y yo hago unas preguntas para reflexionar:

¿No estaremos delegando en profesores y maestros la enseñanza de unos valores morales que se tienen que mamar en la casa?

¿Dejamos que los valores morales de los niños los dicte la televisión, sin que un adulto le diga al niño que, aunque eso que ve en la pantalla es muy divertido, en realidad no se puede comportar así?

¿No tendrá que algo que ver el hecho de que, como norma cada vez más general, ambos progenitores tengan que trabajar para hacer frente a los múltiples gastos de un hogar, y llegen a casa sin ganas ni espíritu de sentarse a hablar con sus hijos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora