Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 02 Sep 2026 17:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Dic 2007 22:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿hasta dónde llega la picaresca de los delincuentes?

Imagen

Noticia

PD. Gracias a comercios sin escrúpulos que venden uniformes de la Guardia Civil sin solicitar documentación alguna, o símplemente por medio de la red, ocurren cosas como estas.

Los Guardias Civiles vemos algunos defectillos en la uniformidad que a ojo de un ciudadano evidentemente no son perceptibles, pero ante unos "compañeros" mal uniformados se debe sospechar. Desde luego, no seré yo el que en un foro público de pistas a los malos.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 23:06 
Comisario
Comisario

Lástima de tiendas que venden como dices sin pedir la documentación oficial, les deberian meter multas para que no se les pasase por alto ese pequeño detalle. :-(

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 23:28 
Comisario
Comisario

Lamentablemente y aun sabiendo que tienes razón en tus argumentos voy a contradecirte pero solo un poco.
No existe ninguna ley o norma que prohiba para colecionismo(o para lo que te de la gana)la adquisición de prendas de uniformidad policiales o militares,por lo que su tenencia es libre y no se registra en ningun sitio,como bien sabemos.Lo mismo pasa con los chalecos antibalas su venta a dia de hoy es libre,cualquiera puede comprar uno,no existe ninguna ley o norma que prohiba su compra o tenencia a un particular,con lo que dependemos de la buena voluntad del vendedor,el cual puede pensar que es para coleccionismo o sencillamente no justificarse moralmente y venderlo y no por ello suponer que se hara un mal con la prenda que vende. Y un claro ejemplo de mal uso y aun sabiendolo no se han tomado medidas fue con el solitario,este tenia un chaleco antibalas.
Y no solo hay casos de policias full(falsos policias)que realizan echos delictivos sino que tambien ha habido gente que se ha aprovechado de uniformes militares/policiales para conseguir favores copas gratis etc,y a muchos les ha ido muy pero que muy bien,y como siempre volvemos con la legislación y con el codigo penal,si se castigaran estos abusos y malos usos que se hacen con la uniformidad de forma contundente osea 10 años de carcel sin reducción por salir de casa con esto puesto,mas luego lo que hagas con el puesto en su cantidad superior etc etc otro gallo cantaria.Y si el legislador no toma cartas en el asunto que es mas grave de lo que parece, acabaremos teniendo desobediencias y cosas peores y el ciudadano alegara que creia que no eramos policias porque por ejemplo no reconocia cierta uniformidad..............................
un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 00:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tienes toda la razón, y además añadiría que parte de la culpa la tienen los miserables "compañeros" que por un puñado de euros nos dejan con el culo al aire.

Por ejemplo

Otro iluminado

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 01:19 
Comisario
Comisario

y este para meterlo en la carcel...

mejor no lo pongo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 12:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo que me duele es que no les metan algún susto que otro por ahi.
En fin, de desgraciados anda el mundo lleno y por desgracia, en nuestras "casas" se nos cuela más de uno y de dos.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 12:20 
Comisario
Comisario

Es flipante ver hasta donde llega la picaresca del delincuente.
Hay ocasiones en que los compañeros de paisano llevan solo con una armilla fosforita, deberiamos pues, si los vemos
en un lugar no habitual y ante la duda
pedir que se acrediten correctamente no creeis?
El verano pasado visité una noche la comisaria de Zarautz, al dia siguiente (con la luz del dia) filmé en video los alrededores, pues bien, un patrulla me vió
y me pidio que me identificara, como es costumbre les dije que era compañero y me identifiqué con mi credencial pero los compañeros (ante la duda)
me pidieron que por favor les mostrara el DNI (me demostraron ser unos grandisimos profesionales).
Algunos amigos cuando se lo conté creyeron que era desmesurado tantas medidas de seguridad, pocos meses mas tarde estalló un artefacto en esa comisaria. :shock:
No habeis visto el programa de humor "just for laughs" (camara oculta)?
Fijaos en esta imagen....
Imagen
Los actores se visten de policia (incluso llevan vehiculos logotipados) y en plena calle empiezan a comportarse como tal (regulan el trafico,
piden la documentacion de la gente... etc etc)
Nadie les dice nada, las victimas flipan en colores con el comportamiento de los agentes pero hacen todo aquello que les indican sin decir ni "mu".
Divertido verdad? pues ahora imaginad que en lugar de un actor es un delincuente.

Si vis pacem para bellum

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora