Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 03 Sep 2026 06:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Dic 2007 17:20 
Moderador
Moderador

La Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián tiene nuevas órdenes de obligado cumplimiento. Por “orden de la superioridad” se ha prohibido a la Unidad de Núcleo de Reserva que realicen controles policiales.

Según fuentes del Ministerio de Interior consultadas por El Confidencial Digital, mandos de la Guardia Civil de San Sebastián han recordado esta semana en una reunión a los cerca de 80 integrantes de la Unidad de Núcleo de Reserva que quedan prohibidos “hasta nueva orden” los controles policiales que hasta el momento se realizan habitualmente por esta unidad.

La Unidad de Núcleo de Reserva desarrolla, entre otras funciones, el servicio de escolta de traslado de explosivos, presos, personalidades. También se encargan de la seguridad de los acuartelamientos y de la contravigilancia además de controles policiales como apoyo o mantenimiento del orden público aunque las competencias de seguridad ciudadana la tiene la Ertzaintza.

La orden no ha sido bien recibida por los agentes de San Sebastián. “Se les pide que hagan la vista gorda”, explican a ECD las mismas fuentes. Sin embargo, continúan, los únicos argumentos que se han esgrimido a la hora de razonar dicha decisión es que, tras el último atentado de ETA, se recomienda “que no haya demasiada presencia en las calles”.

Sin embargo en la orden, como señalan estas fuentes hay una contradicción puesto que, al mismo tiempo que les conminaban a cumplir la nueva normativa “por orden de la superioridad”, les recordaban que por Ley debían velar por la seguridad. Es decir, que la orden se resumía en que era preferible que estos guardias “se paseen y vuelvan a base sin novedad”.

Hay que recordar, además, que no es la primera vez que se ha dado orden a la Guardia Civil de no realizar controles o identificaciones de personas o vehículos en las vías públicas. En abril de 2006, dos meses antes de la ‘tregua’ decretada por ETA, los guardias civiles destinados en el País Vasco recibieron por escrito la misma orden de restricciones en el ejercicio de sus funciones.

http://www.elconfidencialdigital.com"

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 17:24 
Agente
Agente

Sin comentarios....

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 18:18 
Comisario
Comisario

Que verguenza parece que nos tienen mas miedo a nosotros que a los etarras.Si fuera antes cuando el supuesto "alto el fuego" por el tema de negociación y tal todavia lo podria entender que no justificar pero ahora y con dos pistolas aun humeantes encima de la mesa ....?
En fin se podria aplicar la expresión donde dije digo digo diego por la forma de actuar/pensar de ciertos señores que nos dirigen, y no sigo para no entrar en politica.....un lamentable abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 19:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

no lo entiendo¡¡¡¡,yo soy de aqui y os aseguro que me parece muy mal que no se puedan hacer estos controles,tenia que haber mas para que sientan la presion en sus cogotes y nose atrevan a salir de casa esos cab.....,ya me entendeis,yo pondria controles en los accesos a las herrikosy en las salidas tambien :-( :-(

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 21:45 
Moderador
Moderador

Eso no vendra por que se imaginen que alguno a la primera de cambio le de gusto al dedillo??? es la unica tonteria gorda que se me ocurre para esa orden...

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 23:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿gusto al dedillo? ¿no se te ocurre una "tontería gorda" más inoportuna?

La orden lo es exclusivamente para una Unidad concreta de una Comandancia concreta. Os aseguro que tiene una razón táctica y operativa. Y por supuesto no es definitiva. Y hasta ahí podemos leer.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 23:03 
Oficial
Oficial

armero, seguramente no andes muy lejos de la verdadera razón de esta lamentable decisón. Si a la Ertzaintza no nos dejan hacer controles de este pelo (al menos en Donosti), y ahora a la GC tampoco... que hacemos? Vamos todos a Aldapeta de uniforme y echamos un torneo de mus "intercuerpos"?
QUEREMOS TRABAJAR, SEÑORES JEFES!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2007 17:24 
Moderador
Moderador

Rajau escribió:
¿gusto al dedillo? ¿no se te ocurre una "tontería gorda" más inoportuna?
La orden lo es exclusivamente para una Unidad concreta de una Comandancia concreta.Os aseguro que tiene una razón táctica y operativa.Y por supuesto no es definitiva. Y hasta ahí podemos leer.

A mi me pasa algo parecido y a la primera oportunidad (legitima ojito!)le meto un cargador en la cabeza! o si van los 5 "cachocarnes" en un coche barro a los 5 del mapa y mira tu que pena!,vosotros teneis que hacer detenidos, yo no, asi de simple.

Te acuerdas de un tiroteo al entrar a un piso que un "cachocarne" recibio 14 impactos? la que se monto "politicamente" despues y eso que el agente recibio 3 impactos en el chaleco y 2 fuera...

Se cual es el motivo,pero que sea una "orden" suena "feo" mas cuando 2 compañeros han caido.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2007 20:02 
Comisario
Comisario

Es que creo que el gobierno, mal que me pese admitirlo, ahora mismo tiene una perspectiva equivocada de la situacion... han sido asesinados 2 Guardias Civiles, y se restringen las salidas y controles?? creo, desde mi ignorancia que es ahora cuando debemos, a pesar de la pena y el dolor de la perdida, sacar pecho, y que ni la "kaleburrika" ni sus primos de zumosol, ni su camarilla politica se puedan crecer, ahora es cuando mas amenazados se tienen que sentir, que no piensen: Los hemos acojonado. Ahora es, como se dijo arriba, cuando deben sentir presion sobre sus cocorotas, que se den cuenta que ellos no controlan la situacion, y que por mas fechorias que cometan, no se los va a dejar de perseguir y detener, que no se sientan los amos de la calle, porque NO LO SON!
Todo esto, entiendo que se deba hacer con las mayores medidas de seguridad posibles, y que si en un control los agentes deben llevar antibala y el LC, pues que el sentimiento de lo "politicamente correcto" no sea cortapisa para que dejen de llevarlo, la seguridad ante todo, porque vivimos momentos de incertidumbre. Pero por favor, de todo menos bajar la vista, y hacer como si no pasara nada, o que por miedo a otras acciones(callejeras o de la indole que sean) se deje de presionar a esos roedores de cloaca, porque entonces (y siempre segun mi forma de verlo) se estara traicionando la memoria de los caidos.

PD: Perdon si el mensajes puede resultar ofensivo para alguien(que no lo creo) o se considera que tiene algun tipo de carga politica(que tampoco es mi intencion), simplemente, es que con este tipo de situaciones, suelo reacciones de forma un tanto visceral.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora