ENAVCAL escribió:
Se te ha ido un pelin el dedo Azulito... jajajaja, una pregunta, ya que sobreentiendo y creo que bien, que eres FCSE: La Einkchorm tiene una hoja de 8cm y algo, y tengo entendido, que a partir de 11cm es cuando se considera ilegal, mi pregunta es: En ese caso, la podria llevar encima, aunque no fuera de uniforme?
Que va hombre , las cosas por su nombre
Aclaro que no es FCSE, ya que en la Ley de Fuerzas define "fuerzas y cuerpos de seguridad" sin la coletilla " del Estado" , ya que según la propia Ley , son FCSE , CNP y GC, mientras que Policías Autonómicas y Locales son FCS . En otro ámbito no me importaría pero ya que estamos en un foro de nivel y profesional pues para que todos conozcamos la denominación correcta.
Que tostón espero que lo hayas entendido.
Respecto a tu pregunta te pego el artículo del reglamento de armas textual
Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.