Gastón escribio:
Citar:
Hola a todos, un saludo:
Llevo con esa pistola un par de años mas o menos y por aqui se ven toda clase de fundas para ella, con el tiempo poco a poco la mayoria hemos ido probando y experimentando con todo y ahora mismo la opinión mayoritaria (+ó-) es el retorno a la funda de cordura y el uso de dos modelos dependiendo del servicio (con o sin chaleco) SIN: riñonera de toda la vida ajustada, protegida por tu brazo, facil empuñamiento desde interior de vehiculo, comodisima al correr y siendo fiel a las secuencias desenfundamiento comodo y rapido CON: funda pernera de cordura con cintas de ajuste con inyecciones de goma que impide que se "corra" por la pierna (Ej. Vega Holster y similares), sin ruidos (salvo el velcro), sin necesidad de la plancha de polimero de la pierna (incomodo para ir en vehiculo) y ampliable en su capacidad si al final quieres "custonizar" el arma
Siento Discrepar contigo compañero Corso pero como dice el dicho: “La funda que vale para varias armas no vale para ninguna”. La funda riñonera es una buena opción sobretodo para el uso de paisano (en especial el modelo de Glock). Es cierto lo que has dicho sobre ella pero también es cierto que en invierno con mucha ropa es más difícil la extracción que con una 6004, y en vehículos es igual de fácil extraer el arma de las dos (me refiero a la 6004 estandar). En cuanto al uso de dos tipos de funda pienso que lo ideal es acostumbrarse solo a una, para favorecer los actos reflejos. La funda Vega que comentas la he usado y se mueve tanto o mas que la 6004 tactical, la incomodidad de extracción en vehiculo casi es la misma, además los modelos nuevos llevan la placa de fijación mas blanda, incluso si molesta se puede quitar y sujetar con una sola cinta. Los dos modelos que comentas usan como seguridad un corchete, en el caso de la Vega, además también puede llevar una cuerda por encima del arma, un sistema que es infinitamente peor que el de Safariland. Además en tu trabajo al llevar habitualmente la riñonera cada vez que te pongas el chaleco antibalas o el antitrauma anularas casi por completo el uso del arma. Ya se que os recomiendan guardaros el arma en el bolso del antitrauma pero para mi es mejor dejársela en el coche que hacer eso. Además tiene que ser incomodo llevarse las dos fundas cuando trabajes fuera de Base y andar cambiando de una para otra o de un cinto para otro. Pienso que para vuestra unidad deberían autorizaros el uso siempre de la 6004 tactical. Comprándola al pormajor tiene un precio muy económico. (Perdón. Seria mejor que os la suministrara la unidad pero……..)
Otra funda que es bastante buena es la Radar que por su sistema de regulación en longitud y separación es muy cómoda para las unidades que usan chalecos externos, Aunque su sistema de retención no me gusta tanto como el de la 6004.