Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 07 Sep 2026 23:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Feb 2014 23:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

sugarra24 escribió:
Puma83 escribió:
A ver si leemos mejor lo que se escribe y no tergiversemos lo que dicen otros foreros, porque el forero Gluntz no ha dicho en ningún momento que se ahogaran por el disparo de pelotas, simplemente ha dicho que era innecesario disparar salvas y pelotas a esa gente cuando está nadando, cosa en la que estoy de acuerdo con él.

Lo que ha dicho Gluntz y que comparto con él es:

LA GUARDIA CIVIL NO ES CULPABLE DE LA MUERTE DE NINGÚN INMIGRANTE, PERO EL DISPARO DE SALVAS Y PELOTAS ERA INNECESARIO.

Espero que te quede claro.

Será "innecesario" como tú dices, o quizá no lo sea, pues eso es a criterio de aquellos que tienen que utilizar los medios de que disponen siguiendo las indicaciones que les dan. Si pones a una unidad que, entre sus ocupaciones está el control de masas mediante la utilización de medios anti-disturbios ¿qué quieres, que no utilicen esos medios? ¡Pues entonces no los pongas allí! Sobre todo cuando esos medios es de lo único que disponen para relizar el trabajo ENCOMENDADO por el Gobierno (este y TODOS) bajo la responsabilidad de utilizarlos para lograr los objetivos del servicio ordenado: controlar las fronteras frenando el paso ilegal de personas.

La oportunidad o no de la utilización de los medios ¿quién la marca, los medios de comunicación? Yo creo que no ¿vosotros en este foro? Tampoco parece. Entonces ¿será según la oportunidad y concruencia de la ocasión? Pudiera ser. Entonces, visto el efecto resultado del lanzamiento de medios, si NINGÚN INMIGRANTE se ha ahogado por el empleo de los mismos: ¿dónde está el fallo? Utilizan lo que tienen. Punto. Y darle vueltas al lanzamiento de medios, mezclándolo además con la muerte de 15 personas es mezclar churras con merinas (o tergiversar, como tú dices) con el propósito de desprestigiar a la GC para desgastar partidistamente al Gobierno.

Que una unidad de control de masas tenga medios antidisturbios, no quiere decir que los tenga que usar, no le veo mucho sentido disparar pelotas al agua.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 25 Feb 2014 01:18 
Oficial
Oficial

Puma83 escribió:
sugarra24 escribió:
Puma83 escribió:
A ver si leemos mejor lo que se escribe y no tergiversemos lo que dicen otros foreros, porque el forero Gluntz no ha dicho en ningún momento que se ahogaran por el disparo de pelotas, simplemente ha dicho que era innecesario disparar salvas y pelotas a esa gente cuando está nadando, cosa en la que estoy de acuerdo con él.

Lo que ha dicho Gluntz y que comparto con él es:

LA GUARDIA CIVIL NO ES CULPABLE DE LA MUERTE DE NINGÚN INMIGRANTE, PERO EL DISPARO DE SALVAS Y PELOTAS ERA INNECESARIO.

Espero que te quede claro.

Será "innecesario" como tú dices, o quizá no lo sea, pues eso es a criterio de aquellos que tienen que utilizar los medios de que disponen siguiendo las indicaciones que les dan. Si pones a una unidad que, entre sus ocupaciones está el control de masas mediante la utilización de medios anti-disturbios ¿qué quieres, que no utilicen esos medios? ¡Pues entonces no los pongas allí! Sobre todo cuando esos medios es de lo único que disponen para relizar el trabajo ENCOMENDADO por el Gobierno (este y TODOS) bajo la responsabilidad de utilizarlos para lograr los objetivos del servicio ordenado: controlar las fronteras frenando el paso ilegal de personas.

La oportunidad o no de la utilización de los medios ¿quién la marca, los medios de comunicación? Yo creo que no ¿vosotros en este foro? Tampoco parece. Entonces ¿será según la oportunidad y concruencia de la ocasión? Pudiera ser. Entonces, visto el efecto resultado del lanzamiento de medios, si NINGÚN INMIGRANTE se ha ahogado por el empleo de los mismos: ¿dónde está el fallo? Utilizan lo que tienen. Punto. Y darle vueltas al lanzamiento de medios, mezclándolo además con la muerte de 15 personas es mezclar churras con merinas (o tergiversar, como tú dices) con el propósito de desprestigiar a la GC para desgastar partidistamente al Gobierno.

Que una unidad de control de masas tenga medios antidisturbios, no quiere decir que los tenga que usar, no le veo mucho sentido disparar pelotas al agua.

Que tú no le veas sentido no quiere decir que esté mal. Que estéticamente os pueda molestar, quizá inducidos por los comentarios tendenciosos que acompañan las imágenes emitidas por televisión no quiere decir que los agentes de la GC estén actuando mal o que su proceder esté fuera de lo que ellos puedan hacer con los medios de los que son dotados. Es decir: si no hay una praxis que termine con un mal resultado ¿qué de malo hay en tirar pelotas al agua? Es que me parece alucinante lo que se monta a raíz del lanzamiento de unas pelotas al mar.

Vamos a ver ¿tiene que ver algo el lanzamiento de pelotas con la muerte de los inmigrantes? Aquí hemos terminado diciendo todos que no ¿verdad? Pues ya está. Os podrá gustar más o menos, pero la decisión de los que en esos momentos estaban allí, para intentar solventar un problema que se daba allí, con los medios que tenían allí, pues era -entre otras cosas- lanzar pelotas al mar. ¿Que os parece mal, no os gusta e incluso os molesta? Lógico. En cada manifestación con cargas y lanzamiento de medios hay un sector de la población que no tiene muy claro la legitimidad en el uso de la violencia por parte del Estado y, por ende, de los servidores públicos de éste. Y así, se puede dar con la defensa en el culo, se pueden lanzar medios, gases, etc., etc., aunque el panorama no sea de lo más estético, pero hijos: los estados se dotan de unos medios que, llegado el caso, tienen que utilizar más allá de los gustos personales de los opinantes.

Insisto ¿se ha vulnerado algo, se ha cometido alguna ilegalidad, se ha producido alguna muerte a consecuencia de la actuación de la GC? Pues si es NO lo demás es poner el foco en QUIEN NO TIENE LA CULPA DE LA INMIGRACIÓN que amenaza las fronteras de Europa. Si quieren protocolos diferentes de actuación para quienes guardan la frontera sólo tienen (tenéis) que decir cómo, con qué y de qué manera se hace, que segúro que la infalibilidad de los opinantes será tenida en cuenta.

NotaPublicado: 25 Feb 2014 03:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo no tengo porque tener la razón, pero tampoco tiene que estar bien porque lo digas tú, y tranquilo que no me dejo inducir por los comentarios de las imágenes que salen en televisión, que la unidad de la que formo parte, es a la que más caña le meten en los medios de comunicación, estoy acostumbrado a las manipulaciones de los medios de "desinformación".

NotaPublicado: 25 Feb 2014 07:06 
Oficial
Oficial

Puma83 escribió:
Yo no tengo porque tener la razón, pero tampoco tiene que estar bien porque lo digas tú, y tranquilo que no me dejo inducir por los comentarios de las imágenes que salen en televisión, que la unidad de la que formo parte, es a la que más caña le meten en los medios de comunicación, estoy acostumbrado a las manipulaciones de los medios de "desinformación".

No se trata de tener o no razón, se trata según yo lo veo en que siempre el ataque gratuito se lo lleven los mismos, y, encima, también procedente de gente que tenía que comprender lo difícil de ciertas situaciones y actuaciones. Europa tiene un problema con la inmigración, y España tiene un problema con la inmigración y con Marruecos. La GC no puede, con los pocos medios que tiene, tapar las vergüenzas de Europa porque luego pasa lo que ha pasado en las fronteras de Italia o ahora en las de España, que las dos lo son de Europa.

En cuanto al lanzamiento de medios, dime qué precepto incumplen más allá del "gusto personal" de quien observa las imágenes y no le gusta que disparen pelotas al agua mientras unos inmigrantes intentan alcanzar la orilla. La decisiones se toman allí en situaciones complicadas, y se critican aquí con un profundo desconocimiento, una total falta de empatía con quien tiene que tomar una decisión difícil, y además llevado la mayoría de las veces por el juego de partidos que saca lo peor del ser humano político cuya meta final, caiga quien caiga, es llegar al poder para hacer lo que critica en otros.

NotaPublicado: 25 Feb 2014 11:30 
Moderador
Moderador

Interior ordena no disparar con pelotas a los inmigrantes en Ceuta y Melilla
Se trata de una instrucción verbal del ministerio que ha recibido la Guardia Civil de las ciudades

El Ministerio del Interior ha ordenado a través de una comunicación verbal a las comandancias de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla que no se disparen pelotas de goma a los inmigrantes que tratan de acceder a las ciudades autónomas, como ha avanzado este martes El Mundo y han confirmado fuentes del ministerio. Estas explicaron que el instituto armado sí está autorizado a usar material antidisturbios.

La orden llega después de que el pasado 6 de febrero murieran al menos 15 personas ahogadas cuando trataban de alcanzar a nado la valla fronteriza de Ceuta. Pese a que el ministerio lo negó en un principio, los agentes de la Guardia Civil que en ese momento vigilaban la frontera dispararon pelotas de goma y cartuchos a los subsaharianos que trataban de alcanzar la costa española.

La tragedia pronto se convirtió en una crisis política. Las declaraciones de los responsables del Ministerio del Interior fueron cambiando en los días posteriores desde la rotunda negativa a que se hubiesen disparado pelotas de goma a los subsaharianos que se hallaban en el agua, hasta la admisión de que con los disparos se había intentado crear “una traza” de la frontera “a no menos de 25 metros” de las personas que intentaban ganar la costa, en palabras del ministro, Jorge Fernández Díaz. La publicación de una serie de vídeos de particulares y de las cámaras situadas en la frontera hicieron evidente después que los guardias dispararon a escasos metros de las cabezas que emergían del agua. Las versiones del ministro del Interior y del director general de la Guardia Civil quedaron desacreditadas. La oposición ha exigido al Gobierno responsabilidades.

Ceuta y Melila se han convertido en los últimos meses en escenario de la tragedia de la inmigración. Unos 30.000 subsaharianos se hallan a sus puertas, dispuestos a jugarse la vida para cruzar las vallas que separan ambas ciudades autónomas de Marruecos, según un informe de Inteligencia publicado por EL PAÍS. Solo en lo que va de año, los inmigrantes han realizado siete saltos al vallado fronterizo: uno al de Ceuta y seis al de Melilla. 350 personas lograron su objetivo de entrar en esta última ciudad. Las últimas 100, este mismo lunes.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53219.html

NotaPublicado: 25 Feb 2014 12:46 
Moderador
Moderador

Bajada de pantalones del gobierno y mas desamparo a la GC.
De aqui a un mes habran entrdo todos los inmigrantes que lo quieran hacer de Africa, total si en España te dan alojamiento y no te ponen impedimentos para entrar... España que pais y que gobernantes :-(

saludos

NotaPublicado: 25 Feb 2014 22:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

sugarra24 escribió:
Puma83 escribió:

No se trata de tener o no razón, se trata según yo lo veo en que siempre el ataque gratuito se lo lleven los mismos, y, encima, también procedente de gente que tenía que comprender lo difícil de ciertas situaciones y actuaciones. Europa tiene un problema con la inmigración, y España tiene un problema con la inmigración y con Marruecos. La GC no puede, con los pocos medios que tiene, tapar las vergüenzas de Europa porque luego pasa lo que ha pasado en las fronteras de Italia o ahora en las de España, que las dos lo son de Europa.

En cuanto al lanzamiento de medios, dime qué precepto incumplen más allá del "gusto personal" de quien observa las imágenes y no le gusta que disparen pelotas al agua mientras unos inmigrantes intentan alcanzar la orilla. La decisiones se toman allí en situaciones complicadas, y se critican aquí con un profundo desconocimiento, una total falta de empatía con quien tiene que tomar una decisión difícil, y además llevado la mayoría de las veces por el juego de partidos que saca lo peor del ser humano político cuya meta final, caiga quien caiga, es llegar al poder para hacer lo que critica en otros.

Los medios se deben de utilizar cuando hay una alteración grave del orden público, no veo que los que están nadando hostiguen a la fuerza actuante ni nada por el estilo, ¿tú ves que estén hostigando a los actuantes?, pues si no es asi, no está justificada la utilización de medios, esa es la realidad.

NotaPublicado: 25 Feb 2014 23:43 
Oficial
Oficial

Puma83 escribió:
sugarra24 escribió:
Puma83 escribió:

Los medios se deben de utilizar cuando hay una alteración grave del orden público, no veo que los que están nadando hostiguen a la fuerza actuante ni nada por el estilo, ¿tú ves que estén hostigando a los actuantes?, pues si no es asi, no está justificada la utilización de medios, esa es la realidad.

¿Dónde está escrito eso de "se deben utilizar cuando hay una alteración grave del órden público"?. ¿Eso es una opinión, un parecer o está escrito en algún sitio?. Además, la orden verbal (sic) que hoy se sacan de las manga los políticos (o bajada de pantalones, como muy bien lo ha denominado un forero) precísamente viene a acotar algo que era normal: el uso de medios en la frontera; de estar escrito de forma diferente en algún lado, los medios ya lo habrían sacado: "en la normal de actuación tal se dices esto... ; o en la Orden General pascual señala lo otro... ; o está prohibido por el Reglamento fulano el uso de pelotas en tal situación... ". Y no, no está escrito. Y sin embargo, hoy nos enteramos que desde ahora no se les puede lanzar a los inmigrantes en el agua unos medios (las pelotas de goma) QUE NO ESTÁN PROHIBIDOS PARA EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES. ¿Alguien lo entiende? Mañana, cuando los mineros se levanten otra vez en León, y otra vez el GRS de allí o el de Madrid en apoyo de éste les lance pelotas, gases, etc., justamente los mineros podrán decir: "nos tratan peor que a los inmigrantes ilegales". Y todo porque se toman decisiones a golpe de telediario.

Por otra parte, veo que desconoces el protocolo de actuación de las Unidades de Intervención Policial o Grupos de Seguridad, si no desde luego no hablarías así. Es más ¿dime si a día de hoy se ha sancionado a alguien por utilizar mal los medios en la frontera? Pues una de dos: o tú sabes más que los responsables políticos y/o policiales, o quizá, más allá del escándalo mediático y los distintos pareceres del personal, no haya nada sancionable en lanzar pelotas al mar cuando unos individuios tratan de irrumpir ilegalmente en nuestra nación.

Y una última cuestión, porque es muy fácil decir: eso me parece mal, eso no se hace así, o yo así no actuaría... Pregunto: ¿de qué forma se para la marea humana que acampa a las puertas de Europa desbordando sus fronteras? Me gustaría mucho que todos los indignados con la GC propusiesen alternativas viables. Si algo caracteriza a la GC es el exacto cumplimiento de las órdenes recibidas. ¡Pero que se las den!. Siempre y cuando existan, no se contradigan y, sobre todo, sean escritas y por tanto "consten" en algún lado, y no sean ni verbales ni escritas en una servilleta del bar de la Comandancia.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 01:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Soy miembro de la UIP, concretamente de la I UIP con sede en Madrid, en donde tenemos un "poquito" de trabajo de orden público, he tenido no hace muchos meses el nuevo protocolo en la mano, en donde decía el tipo de cartucho a usar y la posición del regulador de gases dependiendo de las distintas distancias a las que estuviesen los elementos hostiles, pero según tú desconozco el protocolo............

Yo estoy hablando del caso concreto de gente nadando en el mar, evidentemente en las avalanchas en la valla, habrá que utilizar los medios, por cierto, algún amigo mío del GRS opina lo mismo que yo............

Creo que no tienes mucha idea de orden público, en la vida me han ordenado disparar pelotas a personas que no sean hostiles (si se ha hecho alguna vez, mal hecho), es más, en más de una ocasión ante elementos hostiles que nos estaban lanzando de todo, nos han ordenado que no disparasemos nada, ni siquiera salvas.

Te pregunto, ¿suponían un peligro para los actuantes los individuos que estaban nadando en el mar? y según tú, ¿ en qué casos se deben de disparar pelotas o botes?

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora