Puma83 escribió:
sugarra24 escribió:
Puma83 escribió:
Yo no tengo porque tener la razón, pero tampoco tiene que estar bien porque lo digas tú, y tranquilo que no me dejo inducir por los comentarios de las imágenes que salen en televisión, que la unidad de la que formo parte, es a la que más caña le meten en los medios de comunicación, estoy acostumbrado a las manipulaciones de los medios de "desinformación".
No se trata de tener o no razón, se trata según yo lo veo en que siempre el ataque gratuito se lo lleven los mismos, y, encima, también procedente de gente que tenía que comprender lo difícil de ciertas situaciones y actuaciones. Europa tiene un problema con la inmigración, y España tiene un problema con la inmigración y con Marruecos. La GC no puede, con los pocos medios que tiene, tapar las vergüenzas de Europa porque luego pasa lo que ha pasado en las fronteras de Italia o ahora en las de España, que las dos lo son de Europa.
En cuanto al lanzamiento de medios, dime qué precepto incumplen más allá del "gusto personal" de quien observa las imágenes y no le gusta que disparen pelotas al agua mientras unos inmigrantes intentan alcanzar la orilla. La decisiones se toman allí en situaciones complicadas, y se critican aquí con un profundo desconocimiento, una total falta de empatía con quien tiene que tomar una decisión difícil, y además llevado la mayoría de las veces por el juego de partidos que saca lo peor del ser humano político cuya meta final, caiga quien caiga, es llegar al poder para hacer lo que critica en otros.
Los medios se deben de utilizar cuando hay una alteración grave del orden público, no veo que los que están nadando hostiguen a la fuerza actuante ni nada por el estilo, ¿tú ves que estén hostigando a los actuantes?, pues si no es asi, no está justificada la utilización de medios, esa es la realidad.
¿Dónde está escrito eso de "se deben utilizar cuando hay una alteración grave del órden público"?. ¿Eso es una opinión, un parecer o está escrito en algún sitio?. Además, la orden verbal (sic) que hoy se sacan de las manga los políticos (o bajada de pantalones, como muy bien lo ha denominado un forero) precísamente viene a acotar algo que era normal: el uso de medios en la frontera; de estar escrito de forma diferente en algún lado, los medios ya lo habrían sacado: "en la normal de actuación tal se dices esto... ; o en la Orden General pascual señala lo otro... ; o está prohibido por el Reglamento fulano el uso de pelotas en tal situación... ". Y no, no está escrito. Y sin embargo, hoy nos enteramos que desde ahora no se les puede lanzar a los inmigrantes en el agua unos medios (las pelotas de goma) QUE NO ESTÁN PROHIBIDOS PARA EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES. ¿Alguien lo entiende? Mañana, cuando los mineros se levanten otra vez en León, y otra vez el GRS de allí o el de Madrid en apoyo de éste les lance pelotas, gases, etc., justamente los mineros podrán decir: "nos tratan peor que a los inmigrantes ilegales". Y todo porque se toman decisiones a golpe de telediario.
Por otra parte, veo que desconoces el protocolo de actuación de las Unidades de Intervención Policial o Grupos de Seguridad, si no desde luego no hablarías así. Es más ¿dime si a día de hoy se ha sancionado a alguien por utilizar mal los medios en la frontera? Pues una de dos: o tú sabes más que los responsables políticos y/o policiales, o quizá, más allá del escándalo mediático y los distintos pareceres del personal, no haya nada sancionable en lanzar pelotas al mar cuando unos individuios tratan de irrumpir ilegalmente en nuestra nación.
Y una última cuestión, porque es muy fácil decir: eso me parece mal, eso no se hace así, o yo así no actuaría... Pregunto: ¿de qué forma se para la marea humana que acampa a las puertas de Europa desbordando sus fronteras? Me gustaría mucho que todos los indignados con la GC propusiesen alternativas viables. Si algo caracteriza a la GC es el exacto cumplimiento de las órdenes recibidas. ¡Pero que se las den!. Siempre y cuando existan, no se contradigan y, sobre todo, sean escritas y por tanto "consten" en algún lado, y no sean ni verbales ni escritas en una servilleta del bar de la Comandancia.