Si no me equivoco , el único pero que tiene el C295 como el mejor pájaro de su categoría es que el C27 tanto por la forma de su bodega como por la capacidad de llevar mas carga a mayor distancia (300km mas de autonomía ) unido a que dispone de equipos comunes con el C130J , con el beneficio que supone a nivel logístico.
Por contra , el C295 , tiene mayor capacidad para transportar pasajeros ( mas de 10 sobre los del C27 ) ; versiones polivalentes , Modelo de transporte táctico ( transporte de personal, lanzamiento de carga y paracaidistas , transporte de carga , evacuación medica y transporte de vehículos ) que lo hacen ideal como transporte o como avión de OEs por su capacidad de ser reabastecido en vuelo unido a todas sus cualidades descritas anteriormente .
El C295 Persuader , Con equipos que le permiten desarrollar una gran variedad de misiones en la mar , como patrulla marítima , Búsqueda y Rescate (SAR) , Guerra anti-submarina , guerra anti-superficie e incluso SIGINT limitado ). Ademas de estas versiones , el C295 también tiene una versión AEW , con electrónica Made in Israel , en concreto con un radar AESA que ya se encuentra en uso con distintas fuerzas aéreas como la Israelí o la Hindu entre otras .
Frente a las versiones del C27 que se limitan a dos , transporte y Cañonero ( esta a peticion del Mando de OEs de la USAF , AFSOC )
Se puede observar que el C295 hace casi lo mismo que el C27 y mas , y lo que no hace (Cañonero) lo hace su hermano pequeño , el C235.
Saludos .
|