Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 08:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2013 19:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Otra web mas para comprar hojas en bruto...

Cuchillos artesanales.

Al final voy a picar.

Nota mental. Tate quietooo... :???:

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2013 22:10 
Oficial
Oficial

Armero escribió:
Lankel escribió:
Yo le veo hasta cierta ilegalidad... Si no están permitidas las de mariposa, estas tampoco deberían igualmente. ...

Las de "mariposa" estan prohibidas por que tiene una sola hoja de doble filo, y esta son dos hojas independientes de un solo filo, como una Gerber o Lethermann que tenga una hoja en cada cacha o una Victorinox.

saludos a todos, volvere.

Las navajas "mariposa" que comentas en cuanto a hoja son como una especie de puñal (sin serlo) porque según el RD 137/1993 de 29 de enero (Reglamento de Armas) artículo 4 apartado f, los puñales tienen doble filo en una hoja puntiguda y además tiene menos de 11 cm. Las "mariposas" que se suelen encontrar y que venden tienen casi todas 11 cm, precisamente para evitar ser armas prohibidas por el hecho de ser navajas y tener más de 11 cm, no por el doble filo o la punta. En resumen, si encontráramos alguna mariposa de más de 11 cm, sería arma prohibida por eso, por ser navaja y de longitud excesiva de hoja, no por el doble filo y la punta.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2013 17:56 
Site Admin
Site Admin

Espectacular este Neptune de DS&S Tactical (solo 700$ :-o )(
enlace)

Imagen

Saludos

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2013 16:49 
Site Admin
Site Admin

La serie M16 de CRKT:

[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/t_-dK1Xhg90[/video]

Saludos

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2013 16:57 
Comisario
Comisario

Del artículo publicado en armas.es sobre el Ka-Bar TDI hice este comentario que creo puede interesar.

Ka-Bar TDI. El cuchillo Ka-Bar TDI Nacido para el trabajo policial

Citar:
Cecilio Andrade: Mi TDI Mini
Buenas herramienta que uso desde hace años, en mi caso en la versión pequeña de 2 pulgadas con hoja de sierra al laser.

Imagen

Aunque he recibido uno con hoja de tanto en versión normal serigrafiado con mi nombre, lógicamente ese no lo uso si puedo evitarlo.

Lo mejor de esta herramienta es que permite un único entrenamiento ya que su diseño facilita que el empuñamiento y desenfunde sea el mismo que con pistola, lo cual realmente reduce el tiempo a invertir en su adaptación al usuario.

Viene normalmente en su configuración para uso en el lado izq con dicha mano, teniendo en cuenta que el usuario porta su pistola en el lado derecho. Personalmente la uso en el lado derecho, para lo cual solo es necesario aflojar cuatro tornillos y girar la base que va al cinturón.

Imagen

El motivo de mi modificación es la siguiente:

1-Es un arma de último recurso por lo que significa que he perdido mi arma o está inoperativa, por lo que mi mano derecha está libre para actuar.
2-En caso de herramienta de corte la saco igualmente con la derecha.
3-En ropa de trabajo la llevo en el costado derecho sola o tras la pistola.
4-En ropa operativa va sobre la cadera ya que la pistola la bajo al muslo.
5-Alguna vez la porte sobre el pectoral izquierdo con chaleco de protección balística, pero para mi ya llevo demasiadas cosas sobre el chaleco y no me agrada cruzar mi brazo en una situación de combate muy cercana como puede ser la que me obligue a usar el Ka-Bar.
6-En la bota lo coloqué en un entrenamiento, pero nunca más la use ahí, no es incómodo, pero personalmente no me gusta llevar más cosas que se puedan enganchar fuera de mi acceso directo.

Me gusta su sencillez de porteo y sobre todo de empuñamiento, ya que, como dije, la mano actua igual que ha aprendido con la pistola, y si se lleva una camiseta sobre el cinturón la técnica para dejarlo libre y empuñarlo es la misma también que con la pistola.

Imagen

Empuñarlo en su forma estandar o en forma invertida es muy instintiva y veloz su empleo en defensa, y todo ello con muy poca inversión de horas en su adiestramiento.

Imagen

Puede llevarse con comodidad en la zona inguinal, sobre la cadera o sobre el glúteo, tanto en su formato de empuñamiento con la derecha que yo empleo como dejándolo como viene de fábrica para costado izquierdo.

Espero haber sido útil en alguna forma.

Cuídense y cuiden de los suyos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2013 06:56 
Subinspector
Subinspector

Después de leer el artículo sobre el Ka-Bar y la opinión de un amigo me decidí a pedir uno, leyendo a Cecilio me reafirmo en mi decisión de adquirirlo. Muy interesantes como siempre los aportes de Cecilio producto de su experiencia, en este caso sobre su porte. Como siempre gracias a Cecilio y demás foreros por vuestros aportes y sabiduría.

Un saludo

Kairyû

Pd. En breve iniciaré mi octavo viaje de estudio a Japón.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2013 21:37 
Moderador
Moderador

Creo que no esta por el Foro...

Leatherman C33TX

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2013 17:40 
Site Admin
Site Admin

Armero escribió:
Creo que no esta por el Foro...

Leatherman C33TX

La idea es magnífica, pero habrá que ver el grosor que gana :-( .

Saludos

Munifex escribió:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2013 19:41 
Moderador
Moderador

Segun la imagen donde se ve como se abre con una mano diria que de 15 y 20mm...

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora