Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ago 2012 11:15 
Moderador
Moderador

-Se trata de la primera intervención en Europa de falsificaciones táctico-policiales.
-En total la Policía Nacional se ha incautado de 6.225 artículos de equipamiento policial y militar falsificados en una operación desarrollada en varias provincias.
-La red importaba de China falsificaciones de marcas registradas que no cumplían ninguna medida de seguridad* y suponían un riesgo para los usuarios.

*:Guantes Anticorte y visores laser/holograficos.

20Minutos

PD:todos sabemos que los chinos copian todo lo copiable, mientras que sea material de airsoft pues tiene un pase, por que muchas veces se recurre a la copia antes que el original, pero con gafas balisticas, guantes anticorte, visores laser, cabuyeria, cuchilleria, etc la cosa es preocupante, como dato dire que ya han copiado material de escalada (PEZTL) con tal nivel de perfeccion que los inspectores de la misma marca no lograban diferenciarlo hasta que no lo sometian a tests de carga.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2012 16:20 
Oficial
Oficial

Ufff, vaya tela... la pena es que no digan en la noticia el nombre de las empresas que estaban distribuyendo ese material. por otro lado, andamos con la mosca detrás de la oreja con algún material, que aunque comprado en empresas en teoría serias, como ELINT, da un resultado dudoso. Por ejemplo, se compraron unos monoculares nocturnos ANPVS 14, en teoría de generación, y el resultado es que se ve mejor con las GVN de toda la vida que con el monocular. se han mandado a la empresa para que se arreglen o solucionen el tema, y estamos a la espera ver que pasa, porque ya se llega a pensar que han querido dar gato por liebre...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2012 23:27 
Comisario
Comisario

Esto no es falsificación de unos vaqueros,esto es una cosa muy muy seria y debería de estudiarse el imputarse a los vendedores de estos productos y a todos aquellos que tengan algo que ver en el tema delitos como intento de homicido en grado de tentativa entre otros.Porque estamos hablando de la seguridad e integridad física de las personas.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2012 00:10 
Agente
Agente

bueno, después de visionar el vídeo de la noticia (me refiero al vídeo por tener conocimiento con la mayor exactitud posible del material que es) voy a comentar la noticia, sin poder ver el material por mis propios medios.

es verdad que desde hace bastante tiempo, desde china se traen materiales para la practica del airsoft, que son copias de materiales de equipo tacto/militar.
Primero, me gustaría comentar algo sobre el apostrofe del compañero armero, no se si habría mas modelos de guantes, pero si solo son los de la imagen, puedo decir a ciencia cierta que no habla en ningún sitio del ''paquete'' o envoltorio en el que dice que tengan ese tejido anticorte. Repito, siempre viendo el vídeo y sin saber si había algún modelo que en la etiqueta especificaba que lo son y realmente se esta poniendo en peligro la salud del personal que pudiera usarlo. Entonces veria acertada la incautacion y las sanciones que pudieran realizar a los responsables.

Respecto a los visores holograficos, si he visto muchas copias con los marcajes del original, que no solo pueden llevar a la equivocación, si no que no cumplen ningún tipo de norma y al igual que con los guantes que se ven, se que no viene con ningún manual que especifique siquiera como insertar las pilas.

También se pueden ver culatas y grips copias de la marca MAGPULL, digo copias por no ver el símbolo de dicho fabricante por ningún lado, que en algún caso, pueden llevar y mucho a la confusión.

A mi parecer, creo que el periodista no estaba bien informado, y el video no aclara mucho ya que se ven marcadoras de fabricantes de prestigio y mas material que no tiene ningun homologo del que se ha podido copiar y simplemente han ''desmantelado'' un almacen de una empresa que importaba material de airsoft (recuerdo a todos los componentes del foro que casi el 100% del material que se utiliza en airsoft viene de china, hong kong y japon y ha podido llevar a algun tipo de confusion o directamente TODO el material puede ser falsificado.

Resumiendo, creo que al no conocerse bien el mundo del airsoft, a podido haber una gran equivocación o verdaderamente todo el material son copias. El caso es que lo mejor, comprar directamente en la casa o en sitios de confianza contrastada. El material con el que muuchos de ustedes trabajan, tiene y debería de serlo siempre de primera calidad.

Y ya con esto ultimo termino y pido perdon por el OFFTOPIC. En este pais hay un gran desconocimiento de este llamemos lo hobby, deporte, locura..que a muchos sirve para recordar viejos tiempos, hacer ejercicio, poder evadirse del tumulto social o simplemente porque una persona se aburre.
Se deberían de tomar medidas de regulación y darse mas a conocer a la sociedad.

Pido disculpas por extenderme tanto en el post así como la ignorancia que tengo de la operacion mas alla de lo que he podido averiguar en la noticia.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2012 07:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

nano73 escribió:
Ufff, vaya tela... la pena es que no digan en la noticia el nombre de las empresas que estaban distribuyendo ese material. por otro lado, andamos con la mosca detrás de la oreja con algún material, que aunque comprado en empresas en teoría serias, como ELINT, da un resultado dudoso. Por ejemplo, se compraron unos monoculares nocturnos ANPVS 14, en teoría de generación, y el resultado es que se ve mejor con las GVN de toda la vida que con el monocular. se han mandado a la empresa para que se arreglen o solucionen el tema, y estamos a la espera ver que pasa, porque ya se llega a pensar que han querido dar gato por liebre...

Lo más rápido, seguro y efecvtivo es que escribas a ITT señalando el problema

Cuídate nano

Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2012 16:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Muy acertado Luisja_Spain.

Y la gran mayoría del material original de las empresas de equipamiento táctico está fabricado también allí. Y si las fabricas que hacen los originales, también hacen los clones, no será mucho de extrañar, ni de rasgarse las vestiduras.

Viendo el video, casi, casi todo, son réplicas de airsoft, que, si está importado legalmente, con sus tasas de aduanas pagadas, si por parte de los propietarios de este material denuncian, ya veremos como acaba el baile y si no toca indemnizar a los propietarios, con fondos públicos por daños, perjuicios, intereses de pérdidas de negocio e historietas de ese tipo. No quiero equivocarme, pero me parece que han corrido demasiado por apuntarse el palote.

En ese mundillo, hay, como bien apuntas, cantidad de cosas que se copia con mayor o menor acierto, de marcas con sus programas de I+D, marketing y demás. A las que no se les debe, por que así son las cosas o por lo menos debería, plagiar sus diseños y sus productos.

Hace no mucho, me sugirieron una linterna, clon de una Surefire nitrolon, que si es la leche, que si mira que bien funciona, que mira el precio.... saqué la que tengo yo, original, con casi seis años de servicio diario, y le demostré que la potencia mo era, ni de lejos la que me intentaban vender (mi surefire la "tapaba" totalmente el foco de luz proyectado a un metro), por poner un ejemplo.

Algo similar ocurre con una marca de fundas de arma corta muy frecuente por esos Afganistanes e Irak´s... el conjunto total de pernera anda en tiendas de airsoft entorno a los treinta leuros.. comparas la funda "china" con la funda original - por encima de los cien euros comprada en España en tienda física - , y ni de lejos...

De sitios para comprar este tipo de cosas, se ha hablado en este Foro, allí.... en Chinolandia, y muchos profesionales, compran este tipo de réplicas, por que las menguadas nóminas y los precios de los productos originales, no permiten comprar estos últimos, y se busca algo medio decente para trabajar.

Lo que hay que tener claro, que si se compra "chino", vas a tener chino, con todas las consecuencias, lo uses (o usemos) para lo que lo hagamos.

:shock:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2012 17:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

"Artículo 273.

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.
"

Sea para airsoft, uso profesional o mero coleccionismo.

Muy buen servicio. :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2012 19:25 
Moderador
Moderador

Se copian las cosas mas comunes para sacar el mayor beneficio posible, pero claro esta, si copias con pequeños cambios digamos una funda o mochila de Maxpedition que segun modelos rondan los 30-120€ pero la fabrican bajo el nombre de "Maxforce" y no de "Maxpedition" y a mitad de precio pues se ve lo que compras, lo llamamos clon no copia, que si se te desace no puedes decir nada por que ves lo que has comprado (y lo que te has ahorrado)...

Pero se da el caso de productos Blackhawk con marcajes de Blackhack que en caso de ser un modelo cinturon tactico (de los de anilla para rapelar como este) te lo venden como bueno te cuelgas de el y te pegas el primer y ultimo leñazo! por que quiza rompa la anilla,la hebilla, se deshagan las costuras o a saber que!!!

He visto esos cinturones por menos de 11€ y sinceramente pueden que aguanten el mundo, pero no me inspiran confianza y tras ver la demostracion de la agente del CNP con los guantes "anticorte" este medio dia pues menos...

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2012 20:07 
Oficial
Oficial

Muy buenas Lovat!!. supongo que con ITT te refieres a la empresa ELINT, bueno, que ya no se llama así por algún problema que desconozco. Con la empresa ya hablamos, y hasta el día de hoy se han hecho los locos. Ahora estamos a la espera de que nos los devuelvan y ver que pasa, pero sinceramente,a mi la cosa no me huele muy bien, pero bueno, ya veremos como acaba la cosa y como responden, porque ademas son uno de los proveedores oficiales y suministran a muchas unidades.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora